Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. chipibike

    chipibike Miembro activo

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    Yo encantado con los e4 con latiguillo metálico hace casi 1 año de wiggle con 183 - 183 en mi Nomad 2C, vengo de XT2012 y al principio pensé **** esto no frena...pero si que frena, y sobretodo con el delantero he mejorado un montón pues puedo dosificar, antes no. Era todo o nada. Y en trialeras largas no se fatigan y mira que yo freno!!!. En la 29" rígida llevo fórmula R1s con discos 180 XT ice tech y si que noto diferencia (un pelin más seca la frenada) pero frenan mucho también. ;)
     
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  2. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

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    Efectivamente, la gente tiene el mito de que frenar es tirar de la maneta y pon sales disparado. Eso no es potencia por que cuando la necesitas ya no tienes de donde tirar. Efectivamente los e4 cuando los montas y haces la primera bajada piensas esto no frena, pero es que haces la segunda y dosificas como quieras y si tiras de maneta frenan como el que más y he tenido todos los frenos menos los Guide.

    De los más parecido a los hope que he tenido los xo, frenen mucho y dosifican pero es que a los dos años a tomar por ____ les falla todo.
    Los Formula The one frenan mucho y son ligeros y más dosificables de lo que la gente dice pero parecen de juguete; coges el formula y van bien pero cuando coges la maneta de los Hope dices, esto es lo más parecido a una maneta de mis sueños.
     
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  3. termaltake

    termaltake Doctor House

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    Frenos de juguete VS frenos para toda la vida... eso no lo entiende la gente arcan :oops: ahora diran no tu no cambias de freno cada 2 años. pues no ;) una ves encuentras el jope que te gusta ale... 5 años con los v2 o con los m4 :D
     
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  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo llevo 15 años con los Mini. Ya me dirás tú dónde hay unos Avid o Shimano con 15 años rulando por ahí.
     
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  5. jonmacarron

    jonmacarron Miembro

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    quien me mandaria cotillear aqui, yo de primeras no necesitaba frenos y ahora mi problema es cuales me compro o v4 o e4
    Jajajaja vaya tela
     
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  6. jonmacarron

    jonmacarron Miembro

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    estoy pensando en pillar v4 delante y e4 detras con trenzados los dos , para enduro y bike park con esto iria bien no?
    por no cambiar disco atras de primeras ya que el e4 admite muchas mas medidas, no? 203-180
    o mejor le meto dos v4?
     
  7. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

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    Pues tío, yo vendí unos M4 con camisa metálica por que el delantero no terminaba de ir como debería de ir....y probé con todo, discos Hope de 200mm, pastillas de todos los colores (Nukeproof, Shimano, Galfer, Superstar, etc), purgados y aquello no mordía fuerte ni queriendo. Ahora llevo unos Saint y que quieres que te diga, muerden el doble y con mayor consistencia que mis ex-M4. Y para mi eso es lo más importante.
    Eso si a nivel acabados y construcción no hay nada como Hope (negarlo es negar lo evidente). Y también te digo que en un futuro probaré los V4 con discos ventilados, pero ahora mismo para mi la experiencia con Hope no es positiva.
     
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  8. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

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    Si la verdad que conozco casos de gente que dice que no terminaban de frenar bien los m4, yo de los que hablo es de los E4, y por ahora si que veo que el delantero frena más que el trasero pero es por la distancia de latiguillo.
     
  9. termaltake

    termaltake Doctor House

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    Estos caso tienen algo, hay algo mal si o si pero el que ¿? :S porque no es normal :( pero claro te quemas y acabas hasta las pelotas es logico :(

    Que tenga buenos acabados vale pero si dan por culo eso pasa a un segundo plano, o estan bien acabados y funcionan bien o a al fuego con ellos ;)

    Si vas a ir a bikepark yo pondria v4 en ambos y detras puedes poner disco normal de 183 sin problema, eso si comprando el adaptador de hope y delante pones 203 y con eso tendrias que tener de sobra, con lati siempre metalico :D
     
  10. oskarfr

    oskarfr Miembro activo

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    A mi me paso lo mismo con unos V2.El trasero frenaba de muerte pero el delantero ni purgandolo cuatro veces,ni cambiando pastillas,ni cambiando discos...los tuve que quitar...
     
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  11. termaltake

    termaltake Doctor House

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    Si alguno lo tiene tirado en la caja yo los recojo :p que me gusta desarmar cosas y bueno tengo curiosidad por este tipo de cosas, amortiguadores, horquillas etc :D se aprende se aprende ;)
     
  12. taservec

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    Jajaja no sabes tu nada, como los hope son para siempre, solo es cuestión de buscar recambio y ponerte, pero si buscas sencillez y funcionamiento es shimano
     
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  13. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Adoptó frenos y bujes hope.
     
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  14. victir

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    Yo te ayudo que también me gusta aprender :D:D
     
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  15. Rafiita37

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    Yo estoy buscando unos E4 para mi reign talla L,por si alguien esta interesado en vender unos,que contacte conmigo.Graciasss jejejeje
     
  16. Rafiita37

    Rafiita37 Miembro

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    Yo estoy buscando unos E4 para mi reign talla L,por si alguien esta interesado en vender unos,que contacte conmigo.Graciasss jejejeje
     
  17. ene13

    ene13 Miembro activo

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    simple y mera curiosidad, merece la pena pillar los tech 3 e4 en vez d los race evo e4?
    esteticamente me gustan mas las manetas de los race evo, pero no se si se exaran de menos los ajustes de los tech 3, alguien ha probado los dos?
     
  18. termaltake

    termaltake Doctor House

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    a ver amigo de gran canaria ;)

    los tech 3 frenan mas :) y salvo el peso que es menor en las race y las regulaciones, son unos 80 gr por maneta y una buena potencia extra :p

    enduro tech 3 :D race ara xc marathon
     
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  19. elandy

    elandy indeciso

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    @termaltake se que esto te va a gustar ("modo salseo"), con lo que te gustan los frenos shimano
    Ayer me puse a purgar unos XT que tengo, que al final, más que purgar acabé cambiando todo el líquido, que el que tenía ya estaba negro.
    El tema es que el freno delantero perfecto, con su tacto inicial y todo ok.
    Después con el trasero no había forma, al principio daba mucho recorrido muerto, después cuando conseguí que pillara el recorrido correcto, iba frenado. Me pongo a mirar la pinza y veo que uno de los pistones no se mueve, esta parado, solo se retrae uno de ellos.
    Pues nada, intento retraerlo y no hay forma, ni con la herramienta de pastillas ni quitando las pastillas y directamente. Pues como soy cabezota, desmonto la pinza para trabajar mejor y no hay manera, hasta que acabo desmontando totalmente la pinza, abriéndola por la mitad, pero sigue sin retraerse, para fuera va, pero no vuelve a entrar. Así que saco de todo el pistón y esto es lo que me encuentro....

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    por suerte el del otro lado esta perfecto

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  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pues nada, hombre, compras ese pistón como recambio y lo vuelves a montar :D
     
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