¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Tema en 'Material' iniciado por Pepe AGR, 6 Ago 2014.

  1. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Hasta el 36 los cambios de carretera llegan y regulín. Para más cambios de montaña...
     
  2. nardi

    nardi Miembro Reconocido

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    Tienes que estar muuy fuerte para que el 44-11 se te quede corto. Qiuzás alguien que compita y los grupos te lleven a 60 en llano... Yo siempre he llevado 52-13 y ahora 44-11 y nunca he echado de menos más desarrollo. Y con un 44-36 subes paredes!! Yo no me complicaría y provaría 44 11-36. Si te falta por arriba o por abajo ya harás alguna modificación, anque lo dudo mucho. Yo de momento voy bien con 44 11-32 y el 11-36 me lo guardo por si voy a alguna ruta difícil.
    En la de montaña que es la que tengo en la foto de perfil a partir de un 11-36 1170 le quité el 12 y le puse un 42 suelto y me quedaba 11-13-15-17-19-22-25-28-32-36-42 pero para carretera lo veo demasiado.
     
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  3. .Kuno.

    .Kuno. Miembro

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    En la página del Road Link pone que instalando esta pieza podría llegar hasta el 40, con un tornillo B tension más largo y una rulina arriba de 10T y el Road Link ¿ no se podría llegar ?
     
  4. .Kuno.

    .Kuno. Miembro

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    Una pregunta, entonces si utilizaste un cassette de carretera para montaña, el espaciado entre piñones de las 11v de carretera a montaña es igual ?, cual es el montaje de transmision que tienes en la MTB con ese cassette ?
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    es el mismo en Shimano carretera o Mtb, 2,18 mm
     
  6. nardi

    nardi Miembro Reconocido

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    Si miras la foto llevo manillar de carretera con manetas de carretera sram y cambio x7 de montaña, pero hay gente que pone el cassete 11-42 shimano xt de 11 y le funciona. Para estas cosas es más fácil con sram.
     
  7. .Kuno.

    .Kuno. Miembro

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    Bueno pues hoy he salido con la flaka y me he propuesto no utilizar ni el piñon 11 ni el 12 en ningún momento y realmente con el 52x13 sobra para pillar mas de 50kms/h sin llevar una cadencia exagerada, asi que lo mejor va a ser montar el 11-36 de Sram con un plato de 44 dientes, seguramente el Rotor de QCX1, y olvidarme de historias. Eso si, voy a montarlo con el RoadLink para que el cambio vaya desahogado en el 36. Ya pondré alguna foto cuando lo tenga.
     
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  8. nardi

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    Has hecho buena elección. Mírate los platos garbaruk. Salen por unos 50€ y hay redondos y ovalados. Y si te interesa habla por privado con el forero @afuster. Trato serio y rápido.
     
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  9. .Kuno.

    .Kuno. Miembro

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    Conozco esos platos, lo que no me gusta es que solo tienen una posición los ovalados y no se si será la que me va bien a mi y los Qrings tienen cinco posibles.
     
  10. nardi

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    Pues a mi es lo que me gusta más, más sencillo, ligero y bonito. Y además menos preocupaciones...
     
  11. Victorike

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    Creo que en breve también pondré esa combinación... road link para cambio ultegra, cassette sram force 11-36 y el plato 44t para las bielas ultegra 6800, lo malo es que Garbaruk no hace platos para estas bielas, me toca buscar alternativa.
     
  12. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

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    Yo llevo 11-36 en 11v, Sram Rival, con plato 44 y perfecto en cualquier terreno. El cambio es un Shimano 105, 11v y va perfecto hasta el 36.
    Cuando no hago puertos importantes pongo un plato 50, pero reconozco que con el 44 ya se llanea y se baja mucho.
     
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  13. molopoko

    molopoko Miembro Reconocido

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    Yo tengo una giant Defy con Ultegra 6800 de pata corta. Por lo que he leído le podría poner un cassette 11-40 monoplato con el Road Link.
    La pregunta es esta: tendría que cambiar las bielas? Si no cambio las bielas y al llevar un solo plato, que debería poner para que el plato vaya centrado? Mejor con tornillos o direct mount?
    Gracias!!
     
    Última edición: 25 Feb 2016
  14. carajillos

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    Yo lo puse directamente en la posición de plato grande y funciona. Es un 44T. Si fuera ahora le pondría una cadena de 11v. que es algo más flexible y sufriría menos en los cruces máximos, pero...cuando se gaste...
    Saludos
     
  15. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    Que plato de 44 hay para las bielas ultegra 6800?
     
  16. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Habla con a@fuster del foro de monoplatos. Garbaruk, ovalados (Melon) y redondos, en distintos bcd.
    Saludos
     
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  17. Frizick

    Frizick reloading...

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    Y en piñones grandes no va muy cruzada?

    Porque con 2 platos veo que la cadena da la impresión de ir más cruzada en plato grande con piñones grandes que en plato pequeño con piñones pequeños.
     
  18. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    Ya hablé con él, pero para las bielas ultegra 6800 no tienen nada los de Garbaruk.
     
  19. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Pues si, por eso digo que mejor una cadena de 11v. (yo llevo 10v) que sufre mejor los cruces de cadena. Lo ideal es encontrar algún plato con offset o mejor las bielas del Force One, pero para probar que era lo que quería, ya me va perfecto. Mucho mejor de lo que esperaba, en cuanto pueda, a grupo específico de 1x11, que ya está diseñado específicamente.
    Saludos
     
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  20. nardi

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    Yo llevo el 44 en el pequeño y perfecto. Con dos platos me iba mejor la linea de cadena con el plato pequeño...
     

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