Esa no me la conozco! Más info?? Me gustaría descubrir nuevas rutas ya que suelo repetir bastante, aunque también voy bastante a la aventura y descubriendo caminos sobre la marcha. Total, es imposible perderse por estos lares.
Molins de Rei, al inicio de La Rierada, subiendo desde el Salt d'aigua. Cruzando el puente de la foto hay una subida larga y muy bonita que sube hasta la carretera entre Sant Bartomeu de la Quadra y la Santa Creu d'Olordà...
Es más, dos curvas antes del final dale un sendero que te lleva intermitentemente (a veces hay que salir un poco a la carretera) de vuelta hacia Vallvidrera. Son unos senderos muy chulos.
Me encanta la bish bash esa pero se me hace carilla... De peso, geometría, ejes, pedalier tija todo perfecto tiene hasta soporte para el transportin y en carretera no cantaría mucho. Como digo, si la bajan un poco de precio tiene todo lo que buscó... Me gustaría ver una review xo no he encontrado ninguna!
Veo que estáis muy puestos, a mí es un camino que me encanta tanto de subida como de bajada, me meto por algunos corriols que es un gusto con la mtb y con la gravel ya es un gustazo Sino te quieres complicar bajando muy rápido o metiendote por los corriols o por el salto de agua, es una ruta perfectamente hábil para una gravel, pero a mí lo que me encanta es complicarme por Collserola, por el Garraf ya no puedo tanto :-( Esta no la sabía yo, recuerdo ver un camino muy cerrado por donde dices, el próximo día ya tengo deberes ;-) La verdad que por Collserola se lo pasa uno pipa con la gravel PD: Por cierto subiendo por ese camino me encontré con un grupo de enduro, incluso una eléctrica, ...... es por aquí la carretera? ??
Evt75, De qué ancho interior son los aros de tus nuevas ruedas? Estoy dándole vueltas a qué tipo de aros son las más idóneas para mi gravel, y me surgen algunas dudas sobre el ancho idóneo. Según la famosa web de Sheldon Brown ( http://sheldonbrown.com/tire-sizing.html ), que trata este tema, esta anchura estará en función del ancho de cubierta que montemos. Adjunto cuadro. Entendidos en este tema afirman que la tolerancia actual es un poco mayor. Según Carlos Mazón, que tb trata el tema en su web biziosona (http://biziosona.com/2014/04/29/anchura-de-llanta/ ), hay un tema de seguridad importante en la “bombilla” que dibuja la cubierta sobre la llanta, y que a más anchura de aro, en función de la cubierta, mayor será la comodidad y seguridad. Por tanto, si estoy pensando en calzar a mi gravel cubiertas de entre 28 a 35, lo recomendable sería pensar en medidas de 17 para el interior de los aros. ¿Estáis de acuerdo con esto?
@Hitch ..segun la web de mavic..son de 19mm y recomiendan cubiertas de 28 a 42 mm Yo es que las que llevo ahora son de 21mm..y no quiero tanto..por que mi idea es montar cubiertas mas estrechas... Antes en la ridley..llevaba las fulcrum en 17mm..y las que me monte a mano también eran 17mm...con neumaticos de 35mm Así que supongo que hay cierta tolerancia...pero lo ideal para las cubiertas que usamos son 17 y 19mm...
Si te sirve de algo yo tengo unos buje hope pro 2 con radios conificados y llantas open pro (15) y cero problemas tanto con cubierta de carretera de 23c como con cubiertas de Cx de 33, cosa que coincide con la tabla. Cuando cambie las antiguas q eran bujes novatec y llantas mavic cxp22 (una ******) mejore unos 2km/h todos mis tiempos en llaneos y bajadas en carretera aunque según mi colega carreteiro tienen la aerodinámica de un ladrillo. El truco es usar un pelin más de balón. En mis tiempos de raliero usaba unas llantas con las mismas medidas q las openpro pero de 26" con cubiertas de xc normales de 2.1" (53mm) sin problemas, eso si, a una presión digna, si empiezas a poner presiones ridículas (demasiado bajas) es cuando tendrás problemas de flancos y pellizcos. Evidentemente, cuanto más ancha sea la llanta mejor, xo el límite no lo tienes en el máximo balon, si no en el mínimo. Te recomiendo que cojas la más ancha posible que acepte la cubierta más fina q vayas a montar.
P.d. en cuanto a marca y modelo ya no se q decirte, ahora el metal es el mismo y la superficie de frenado te da igual porq llevas discos, asiq no se... Para mi lo mejor es mavic pero en llantas sueltas los bujes son basura al peso . DT al revés, radios y bujes buenos llantas cacafuti. Las sunringle son bastante buenas, cero problemas pero suelen ser pesadas y difíciles de conseguir en España (Europa). Wtb siempre fueron un zurullo aunque ahora no las ponen mal... Las ztr están muy bien, pero al no tener ojales admiten menos tensión y como no eches fija tornillos en las cabecillas y usrs cabecillas de latón son un megacoñazo... En mi enduro de 27.5 monte los mismos bujes con las ztr flow siguiendo las indicaciones de roger musson puse aceite en las roscas y al final he tenido q subirlas a 130kgf (recomiendan no pasarlas de 120), asiq ni caso a musson, con ojales aceite, sin ojales fija tornillos medio(el azul)
Mis llantas son de 19" y monto neumaticos hasta 45 mm y de 28mm para carretera, Sin problemas. Tanto 17" como 19" son anchos aprovechables para este tipo de bicis, y compaginar neumático de carretera con ciclocross. Más ancho de llanta te permite montar neumático de 29" btt aunque comenzaras a lastras más. Todo depende del terreno en el que te muevas. En el vídeo de la carrera en la playa montan neumaticos de 2,2 como mínimo.
Pues yo en las Aksium, ancho de 15mm, he llevado hasta 50mm. Sí que es cierto que hacía el efecto bombilla, pero no tuve problemas.
El problema lo sientes en los flancos en zonas de piedras, puedes rajar y la rueda se siente blandisblu si la llevas floja. Si le das presión saltas empastes pero sigue agarrando
Si, parece que 17 y 19 son las medidas más aconsejables para este tipo de ruedas polivalentes de entre 28 a 35. Otro factor importante es que sean tubeless, ya que favorece que talonen mejor, no? Gracias a todos por vuestra ayuda!
Es cierto que en los últimos tiempos se están rompiendo muchos falsos mitos sobre los anchos de los aros especialmente para montar fuera de la carretera, pero también en carretera. Lo más importante para mi es que un aro ancho hace que la estructura neumático aro cambie radicalmente de modo que no podemos pensar con la misma intuición que usamos con aros tradicionales. Con un aro ancho, el neumático asienta mucho mejor y el flanco se aguanta mucho más, de modo que para tener la misma sensación de dureza en el neumático hace falta mucha menos presión y eso redunda en una mayor calidad de rodadura tanto por esfuerzo como por agarre y por precisión. Para que os hagáis una idea, en mi bici de enduro, para conseguir el mismo "tacto" de rueda en calidad de rodadura y precisión tengo que meter +2 bar en un aro de 23mm interiores y en cambio me basta con 1,1-1,3 bar en un aro de 30mm interiores. Además, el aro ancho hace que el neumático asiente mucho mejor y tenga mucha menor tendencia a hacer burping (esto es, destalonar momentáneamente dejando escapar aire) incluso a presiones bajas. En gravel no lo he probado todavía, pero pienso hacerlo en breve, montando neumáticos de 34mm en un aro de 21mm.
Lo único que la frm pone máximo 3,5 Bares , es suficiente presión para este tipo de neumáticos, o a menor balón se puede incrementar los bares?
Yo siempre he llevado llanta de 15 mm de ancho, de carretera normal vamos... y jamás he tenido ningún problema con 700x35, es más en las Aksium llevaba 700x42 y tampoco lo tuve, esa tabla está muy desactualizada, solamente tienes que fijarte en todas las llantas ligeras de MTB según esa lista ninguna podría llevar neumáticos de más de 2 pulgadas
Yo creo que la tabla está bien y, al contrario, debería indicar que es posible montar los neumáticos en aros más anchos. ¿Que se pueden montar en aros más estrechos? Pues si, pero la verdad es que no sirve para nada montar mucho balón en un aro estrecho. ¿Por qué? Pues porque no ganas nada por meter más balón sin aumentar el asiento. A medida que aumentas el balón hay que aumentar la presión para evitar que el neumático flanee y dé llantazo por lo que lo único que ganamos es peso. En cambio, si aumentas la garganta del aro, puedes mantener o bajar la presión, y eso te proporciona precisión y resisntencia al llantazo sin perder en calidad de rodaje o en agarre. Pensad en un globo: si lo coges por el nudo, baila. Si lo coges más arriba, baila mucho menos. Esa es la idea.