Hola. Te lo digo ahora por encima, cuando le ponga un par de cosillas ya subo unas fotos. He quitado en lo tipico y no muy elitista. Ruedas Kasper FRM, manillar S-Works, 1x11 XT, Tija KCNC, sillin Specialized Romin Evo pro, Ruedas Fast Track (delantera S-works). Nada especial. Le voy a montar ahora unos MT6 y unos bielas X9 y le quito como 150 gr mas y si cambio los discos (XT) por unos, seguramente Galfer otros 50gr.
Esque estas cosas, así por encima y sin decir exactamente todo y pesado con la misma báscula... La maraton lleva Swat?, si le pasas con eso te da bastante mas peso... Yo en las ruedas la quite casi 600 gr.
gracias @ROTREK , yo con el 1x11 aun no me veo, tengo claro que hay que ahorrar para unas ruedas Kasper de 1.5kg y una tija KCNC, ya le quitas unos 650g...pero haciendo numeros nos sale a 1000€/kg de peso...menos mal que esto no lo cuento, mi circulo no lo entiende
Jajaja. La que se ha armado con lo de los pesos. Pido perdón a alguno que se ma ha ofendido todo. Igual la báscula que uso no es muy exacta y tengo un pepino sin 10. ahora en serio. Me sigue extrañando. Un cuadro Epic aluminio es bastante más pesado que un rígido carbono. Mínimo 1 kilo. Luego llevo monoplato X9, Reba 1,55 kilos, SLR (¿como que no son ligeras?), ejes 9 mm, manillar y tija carbono, Fast Track 2bliss control, pedales XT. No sé qué vas a cambiarle a tu Epic para dejarla a 400 gramos de la mía y que se pueda andar en ella claro.
tengo entendido que el de aluminio pesa unos 300 gramos más que el fact 9 con el triangulo trasero de aluminio.
Pues los pedales xt pesan unos 350gr, y los exustar 215Ti unos 225, ahí ya tienes unos cuantos gramos, la tija, no sabemos que tija de carbono es, pero hay tijas en carbono en 215gr o más, y si pones una Prototype o KCNC pesan unos 163 gr en 27.2x410, si la recortas, rascas aún más gramos. La potencia de serie está entorno a los 175 gr, la UNO Kalloy está en 100 o 95 depende del largo ,ahí rascas otros tantos gramos. El sillín phenom de serie 265gr comparado con un romin pro que 160gr, o un exxas adrenaline de 145gr pues tienes otros cuantos gramos más. las bielas X9 si son con araña, aunque estén monoplato pueden pesarte 650gr o 700gr, las rotor que llevo yo, están en unos 550gr., ahí tienes unos cuantos más. Luego están los frenos, los discos, No es cambiar por cambiar, es saber que cambiar.
Pesos más bajos, ruedas fiables (aros frm, bujes dt 240s, radios dt, titanio,etc...) y a precios inferiores por lo que se piden unas Mavic, eso si..., no son las nuevas mavic crossmax. Y por el precio de unas mavic, más o menos..., en carbono..
Ese es el peso de las SL no de ls SLR y no hablo de oidas sino que yo las tuve y las pesé en su día Mavic slr 29 Del:755 Tras: 882 Total: 1637kg
Las Mavic crossmax en web dice.... Peso Par 29" sin neumáticos: 1520 gramos Delantera 29" sin neumáticos: 690 gramos Trasera 29" sin neumáticos: 830 gramos Y realmente es.... 1533 gr, no varía mucho, las válvulas. Las Mavixc Crossmax slr están en 1637 gramos.
La mía, comp carbón talla s de este año me pesó 12,300 recien sacada de la tienda con el swat puesto y pedales eggbetear