Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Hola, según la tabla oficial de Scott serías una XL, pero depende de la entrepierna que veo que eres patilargo.

    Lo mejor sería probar una bici similar así ves cómo vas. Puede que en la L llevases la tija muy sacara y fisure...

    Un saludo!
     

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  2. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    1.86 y 88 de entrepierna talla L con la tija en el número 1
     
  3. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    High es para ir un poquito más tumbado sobre la bici, sube mejor y en Low baja mejor y vas pelín más erguido. Eso es porque algo cambia el ángulo de la dirección respecto al cuadro, y la altura del eje pedalear respecto al suelo. Menos ángulo y altura en Low.
    Lo que aquí recomienda la gente es probarla en High unas semanas y en Low otras cuantas, y luego decides. Saludos..
     
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  4. jordisanch

    jordisanch Miembro

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    ****¡ cuesta casi como la revisión del coche ... :-S
     
  5. daroes

    daroes Novato

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    Buenos días, gracias por vuestros comentarios con el tema de las tallas, he conseguido que me presten una talla M para probarla y además casi todos me dicen M así que creo k está decidido.
     
  6. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Ya ves, es de locos, una horquilla Fox cuesta 700-900€ y cambiar los 4 amortiguadores del coche por unos más que decentes, mejores que los de serie en muchos casos, en un coche tipo Passat o Mondeo, por ejemplo, unos 600€ con mano de obra incluida. Saludos..
     
  7. Paueric

    Paueric Miembro activo

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    Buenos días compañeros, tengo una pequeña pregunta a ver si me podéis orientar. La bici es una Spark 930 de 2015, ayer desmonte la dirección para engrasarla ya que hace un tiempo que hace crujidos y venían de la dirección, limpie engrase y todo bien ya que el domingo salimos de ruta tuve que montar todo con las prisas. Y vi que en el cojinete inferior que es como de plástico y lleva unas bolas ( supongo que son cojinetes de jaula).
    Había un protector redondo rojo como una arandela que cubre las bolitas supongo que para la suciedad. Pero estaba rota por dos sitios yo limpie engrase y monte de nuevo por que tenia que salir y fuera crujidos. Eso si con la arandela de plastico/goma roja partida sin el trozo que le falta.

    Pero la pregunta es donde compro estos cojinetes ya que el de arriba es metálico ( de jaula también) y estaba un poco oxidado.
    Es un Kit que viene todo, o tengo de comprarlos separados ? e mirado pero no encontrado nada por las tiendas habituales de internet. A ver si sabeis donde puedo comprar todo para poder cambiarlo creo que la dirección es Tapered (Cónica).

    Saludos y muchas gracias.
     
  8. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Buenas, precisamente ya di yo bastantes vueltas con el tema de la dirección y los rodamientos y aún no me ha quedado bien resuelto el tema, sigue crujiendo cuando hago senderos y "subeybajas", siempre es en tramos de hacer fuerza sobre el manillar, sobre todo subiendo rampas duras, acto seguido llaneas por caminos y deja de hacerlo. En cuanto a lo tuyo, lo que tienes que hacer es poner una dirección nueva entera, existe la propia Syncros pero ya de rodamientos sellados, fabricada por Ritchey. Unos rodamientos sellados sueltos te van a salir por el mismo precio prácticamente y es importante que lleven su propia pista de apoyo adecuada, así que no te líes y cambia la dirección completa. Con la información de que sea semi-integrada, tapered de 1-1/8 a 1/5 es suficiente. La tienes de muchas marcas. Saludos..
     
  9. Paueric

    Paueric Miembro activo

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    De acuerdo muchas gracias no sabia que pudiese poner distintos cojinetes que no fuesen de jaula.

    Saludos y muchas gracias a ver si logro saber cual debo poner.
     
  10. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

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    Perdona. ¿Que significa tija en el 1, que ya no se puede sacar mas?
     
  11. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

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    Alguien me podría mirar cuál es la inserción mínima en cm. de la tija del silin en el cuadro?

    Es para hacer numeros con mi tamaño de pata (93)
     
  12. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Una imagen lo define mejor!
     

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  13. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Claro, eso es, la lleva al límite. La inserción mínima depende del material, la longitud, tu peso, etc. Personalmente creo que menos de 10 cm. de inserción para un tipo grande como tu es jugársela y ya vas ahí ahí. No es lo mismo llevarla al límite para un tipo de 70 Kg. que para uno de 95. Luego dicen que el carbono es más duro y rígido, pero yo sólo he visto partirse manillares y tijas de carbono, en cambio cuadros si, cuadros sí que he visto que fisuran tanto unos como los otros. Saludos..
     
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  14. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

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    Gracias pero además de la inserción mínima de la tija, hay que tener en cuenta la del cuadro, que es la que queria saber para hacer numeros
     
  15. Profeta de Ojedo

    Profeta de Ojedo Miembro Reconocido

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    En el manual pone que tiene que haber 10cm. dentro del cuadro.
     
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  16. Sergio950

    Sergio950 Miembro

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    Hola me presento en el foro aunque os llevo leyendo un monton de tiempo. Me pongo en contacto con vosotros ya que voy a cambiar la ruedas de mi spark 950 del 2014 y me he decantado por la progress evo y queria saber que os parecen y si sabeis de algun sitio por alicante o cerca que tengan un buen precio porque me han dicho que rondan por los 500.
     
  17. chiru555

    chiru555 Miembro Reconocido

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    Hola. Veo que hay muchos nuevos sparktanos por aqui. Bienvenidos!!!
    Por otro lado, seria recomebdable a aqurllos novatillos que se leyeran rl libro de instrucciones de la bici...donde viene perfectamente explicado como se hace todo, para que sirve, e incluso los pares de apriete. Como segundo consejo, veo qur muchos decis que llevais tiempo siguiendo el foro....pero una y otra vez preguntais lo mismo. Que como se cambia la geometria? Que como se regura la tension del mando?
    Que como se que esta bien ajustado el sag?
    Bendito Subetron ya tiene pegada en el portapapeles del movil las respuestas. Debetiamos de hacerle un monumento a la paciencia.
    Animo y pedales!!!
     
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  18. jasema

    jasema Miembro Reconocido

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    Ve a connet en SanVi a mi es donde mejor precio me dieron

    Y volviendo a lo de la fisura de mi cuadro hoy he ido a esa tienda y me van a tramitar garantia,ya veremos que me dicen y tema de pesos la han pesado la spark 940 con las progress evo y monoplato y pedales plataforma ,11'8 kilos,no lo veo mal para una doble aluminio
     
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  19. CHISPAZO

    CHISPAZO Miembro activo

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    Yo mido como tú y tengo la L. De todas formas, en tu bici actual que altura de sillin llevas? Entre el centro del eje pedalier y la parte superior del sillin?.Yo llevo 79. No he tenido problema, . Mido 187 y 90 de entrepierna. Llevo 3 años con ella y 0 problemas. El tubo viene reforzado. También llevas amortiguador. Siempre y cuando no te pases del máximo de inserción de la tija no tiene que pasar nada. Y si pasa tienes 5 años de garantía. Esto es scott, en cuanto a garantías de lo mejor.
    Bajo mi punto de vista también te valdría la xl, pero estas entre las dos tallas , y la xl es muy grande. Además estéticamente pierde mucho
     
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  20. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

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    Gracias por esta respuesta, yo llevo el sillín a 83/84 cm después de biomecanico, tendría que sacar la tija 4 cm mas que tu, me parece mucho.
    Pero la xl es muy larga....
     

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