Dicrepo, una tija pija no es una horquilla que sube y baja muchisimo cada ruta y se aprecia una baja fricción, es un aparto que lo que se busca es fiabilidad y robustez, y en eso el accionamiento mecánico tiene ventajas. Y sobre el peso ahí sí que discrepo, es el GRAN problema de las tijas pijas que apenas nadie ha solucionado en todo este tiempo, cualquier rebaja en ese aspecto será bienvenida! Es como los pinchazos de las ruedas, ya nos hemos acostumbrado a ello y siempre vamos preparados en las salidas, pero alguien dijo que la mejora más urgente que necesitamos en MTB y no ha habido apenas mejoras desde el tubeless son los pinchazos, que nos fastidian las rutas demasiado a menudo. Lo que pasa que ya nos hemos acostumbrado y no lo demandamos como mejora tecnológica, pues lo mismo con el peso de las tijas pijas.
Vaya parece que no hablamos de la misma disciplina yo ago enduro!!! No paseo por el bosque,, Mi tija funciona tanto como mi horquilla un montón depende de la ruta que agas ay mucho desnivel acumulado,,, La fricción de la tija también viene reflejada en el angulo de la tija,, a mas angulo mas sufre y recuerda que sobre algunas tijas se sientan culos muy grandes( sin ofender) Mi horquilla de barras de 40 sufre mucho menos que la tija,y la uso igual en las rutas que ago aki,,, Y Te revelare un gran secreto pero no se lo digas a nadie,, HACE AÑOS QUE NO PINCHO!!!! Se llaman camaras 2 play Si pesan el dobleeee pero no pinchas,,, Ya te digo quizás me confunda de disciplina y lo mio no sea este post
Todavía no entiendo que beneficio te aporta que una tija sea más pesada. En el caso de cubiertas o suspensiones lo entiendo, pero el querer que tu bici pese mas porque si... ¿Y si te digo que aunque pese menos, es igual de resistente?
Yo estoy de acuerdo, si la tija ofrece la misma funcionalidad y fiabilidad pero con menor peso bienvenida sea. Si se pueden rascar unos gramos sin debilitar el producto...
Noto cierto sarcasmo...? Yo también hago enduro y DH, hace años que no hago XC, lo último que cogí la bici de xc fue para hacer 900 km del camino de santiago, y exacto, no pinché ni una vez en esa semana. Pero con la enduro voy por rachas igual que mis amigos, me paso 8 meses sin pinchar, y luego vienen 3 pinchazos la misma semana, depende mucho del terreno que hagas y lo bestia que vayas. Yo te podría argumentar que quizás eres tú el que no va muy fuerte si nunca has rajado una cubierta tubeless o una de DH reforzada pasando a tropecientos por piedras afiladas, pero esto es una chorrada y aquí no estamos pa ver quien la tiene más larga. Solo ponía un ejemplo. Y sobre la horquilla/tija pija, dudo mucho que una tija la subes y bajes las 1000-3000 veces que puede trabajar una horquilla en una ruta normal de enduro.
Si te decides a hacer esta modificacion, a mí me interesaria una. incluso seria genial si se piede pasar un normal a stealth ...
Que va bien? si es la tija que mas peta de toda la historia... es raro que no pete ... esta mas mal fabricada que... vamos a la carrera con chapuzas y a vender. Fijo que la del compi al ser mitad mitad ya no peta de lo que petan todas, de toricas o juntas mal puestas o malas. Una tija pija solo a de subir y bajar y. y ser fiable nada mas, asi que no me vengas con tonterias de que en la tija pija se necesitan cosas como las que dices, es alucinante... cuanto llevas con tija pija? La gravitydropper es fea, el tema del cable esta muy mal resuelto y lo agujeros estan en la parte frontal, una zona mucho mas solicitada que la lateral. Tio que es fea... no la insultes es diferente el cable? para mi al reves, mal resuelto estan los cables anclados bajo el sillin y que al comprimirla queda cerca de la rueda, eso si es malo y feo, la ks super nueva usa una copia de la gd donde esta el soporte del cable y tal, recuerda que no todos usamos cableado interno o por abajo. Creo que es casi imposible que la gd tenga tiro de cables interno, eso me dijeron de la empresa, que por su diseño era imposible y bueno no van a rediseñarla eso ya lo sabemos se que estan trabajando en una de 150mm pero igual
No había estado nunca en este post,pero veo cosas muy interesantes y a personas interesantes;gracias "Carlitoss"
Este es mi último curro artesanal, aunque no es muy endurero, más bien universal, pero hasta ahora es el proyecto me mas trabajo me a llevado. Me gusta la mecánia de la bici, y en la medida que puedo reparo y reviso las bicis que tengo en casa. El problema es que en mi terraza apenas tengo espacio para poner un soporte de taller. Estaba mirando uno plegable muy económico, cuando en mi curro desmontamos una máquina para tirarla, y viendo varias piezas me surgió la idea. Así que me agencié algunas antes de tirarlas y me puse manos a la obra. Al final, a ratitos, me a llevado mas de un mes, pero funciona casi como me esperaba. El útil es desmontable, cuando quiero trabajar, lo ajusto a la barandilla de la terraza y lo bloqueo con la brida rápida de la parte de abajo, giro el la garra en la posición que creo que me viene mejor. Luego subo la bici y cierro la garra con la brida rápida, que además, lleva bloqueo para que no se suelte por accidente. Y finalmente ajusto la garra con el tornillo que lleva en la parte de arriba. La garra que sujeta la bici puede girar 360º y se libera con la mariposa del lateral.
Me interesa mucho esta conversion de buje, pero me asalta cierta duda. Al meter espaciadores por los lados (7mm en total), me imagino que tanto el disco, como el cassete , quedan despues muy separados de las punteras del cuadro, cada uno en su lado correspondiente. (supongo que 3,5mm por cada lado de diferencia) No se si me explico, me refiero a que la pinza de freno y el disco no queden alineados, y a que el cambio no pueda "salvar" esos milimetros extras y no engrane las coronas grandes. (en la pequeña ya ajustamos el tope para que no se salga) Lo has montado y probado ya ??? P.D. felicidades por el post, es de lo mejor que he visto en foroMTB en años
La posición del disco y del cassette en un buje de 142 no cambia respecto de un buje de 135mm. Están a la misma distancia del centro del buje entre extremos. En bujes adaptables, como los famosos Hope, sólo se cambian los casquillos de los extremos, el cuerpo del buje sigue exactamente igual. Es diferente con los nuevos bujes Boost de 148mm, que si ensanchan el cuerpo del buje y mueven el cassette y el disco hacia el exterior.