ok, ya me dices, es para ver si en la ferreteria con la que yo trabajo habitualmente lo tienen. gracias
Si, pero antes estan los guardapolvos que ahi tambien hay fricción, y una grasa buena de horquillas lubrica esa zona aun estando la barra seca, basta pasarle el dedo para darse cuenta de la diferencia, si no usas nada, el dedo no resbala, si usas algo para esa funcion, si.
En la mia se le echa aceite de lubricacion en las dos botellas ( 19 ml entre las dos). Ni hidraulico ni nada.
Sean o no de baño abierto, si que sirven, como tu bien dices, hacen de guardapolvos. Como ya había dicho en otro mensaje un compañero, lo que lubrican son las esponjas......cuando dije retenes me refería a las esponjas, llamando retenes al conjunto (reten/esponja) ya que siempre que compro los retenes vienen las esponjas incluidas en el pack (se venden juntos siempre).
Reten= que retiene Guardapolvos= que guarda del polvo La esponja de lubricación no forma parte del guardapolvos, son dos partes independientes. Lo otro, lo que tu pones, ya se que vienen juntos. Pero un reten esta hecho para retener algo, y si no retiene nada no es un reten, aunque en las web le llamen asi. En cualquier manual de servicio se llaman asi "Dust Seal Kit", y eso no significa reten, si no guardapolvos. Un retén es el que evita la salida del aceite, cosa imposible al no ser de baño abierto.
Las traducciones dan para otro hilo. En otros sitios es dust cover. Retenes llevan en la parte de abajo tambien, donde se desmontan. NO se las RS (cuando la desmonte lo vere) PEro las DT llevan los retenes/guardapolvos arriba, los retenes abajo, donde se desmonta y se purga el aceite, y las esponjillas. COn la jeringa se le echa el aceite, pero es de lubricacion (huele parecido a la valvulina de las cajas de cambio.
Pues dust cover es lo mismo que dust seal, lleva la palabra polvo y por tanto son guardapolvos, unos le llaman sello para el polvo y otros cobertura para el polvo, usease, guardapolvos. Las rs Retenes llevan en el cartucho, el que lleva el aceite, y en el de aire, es una pieza de plastico que va cerrada con un anillo seger que encaja en la parte interior de las barras(por debajo) y lleva un rebaje para una junta tórica, tanto en la parte donde entra el piston como en la parte donde hace sello contra la barra interiormente, eso seria un reten. Minuto 1:50 Lo que ocurre en las horquillas, es que antiguamente los retenes hacian tambien la función de guardapolvos, por eso muchos le llaman así, pero su función real es impedir la entrada de polvo, no impedir la salida de aceite o aire.
Totalmente deacuerdo, fallo al no llamar por su nombre a las cosas, en baño abierto " reten" en las demas guardapolvo.
Yo lo llamo "error de concepto", todo el mundo lo entiende pero esta mal usado, webs incluidas. No lo considero tanto como un fallo. Lo mismo que llamarle aros a las llantas, por que un aro puede ser mas cosas, pero una llanta no, una llanta es la parte de la rueda destinada a albergar el neumatico.
Rescato este tema, siempre cuando llegaba un trapo húmedo para limpiar las botellas y retenes y listo, el otro dia me comentaron que las toallitas de bebe hidratan los retenes, e incluso crema hidratante tipo Nivea, quitando el exceso, con el tiempo se evita que se agrieten las gomas de los retenes. Habrá que probarlo...
Spray de silicona, va que te cagas. Muc off tiene uno perfumado pero te sirve perfectamente uno de ferreteria.
Yo le unto con el dedo aceite 5w de rock shock sobrante de una mantenimiento, comprimo la horquilla y quito el polvo con aceite mezclado de lo acumulado en la ruta, bien limpio y lista para la.siguiente. Alguna vez que nonlo hice, en la siguiente sale mas ponzoña, yo no dejo eso hay, pudiendolo limpiar sin esfuerzo a penas. Antes usaba un aceite de teflon para cadenas, me recomendo hacer esto el tendero donde compre la ultima bici.
Eso sólo lo puedes saber tú probando. Yo de siempre limpio con un trapo, añado una gota de aceite de cadena (ahora aceite de parafina), hundo varias veces para terminar de sacar la suciedad y vuelvo a limpiar. Más que para lubricar es para evitar que se acumule suciedad en el labio externo de los cubrepolvos. Y si te ayudas con el palo de un polo, mucho mejor