Me alegra leer esa polivalencia porque creo que en un mes o dos será mi nueva bici. Minotra candidata es una Canyon Spectral 29" 130/130 con Full XT, Pile RCT3 y CC. Mi duda es sobre la horquilla, la Spe trae La RC que no tiene las 3 posiciones RCT3, merece la pena? Ha comprao un amigo la Canyon y tiene tipo Fox CTD. Se regula la Pike RC de la Enduro similar para subir!? No hay modo medio?
La compresión de la RC es en baja velocidad y tiene unos 16 clicks (no recuerdo bien,mas o menos), puedes ponerlo donde mejor te vaya,al final hay algunos que ni se notan, sí que es cierto que de abierto total a cerrado hay una notable diferencia. Yo la pongo abierta del todo para bajar y para subir y llanear a la mitad,la cerrada total ni la uso. Como te dicen, no es un bloqueo,es un endurecimiento de la horquilla. La RT3 a parte de esta compresión en baja ,tiene las 3 posiciones del hidráulico (bloqueo, intermedio y abierto)
Si me permites te cuento mi experiencia, ya que también vengo de una Spark con TwinLock y ahora tengo la enduro con la Pike normal... Las dos primeras rutas probé varias posiciones en la horquilla... Deduje que a tope pa un lado y sino pal otro.. Es decir abierto o un poco cerrada... Y a partir de la tercera ruta... Ya siempre abierto, no te vuelto a tocar ese dial para nada... Si siempre subo sentado... El que si toco es el amorto... Cerrado para subir por pista y abierto... Pa bajar.. Jejejeje. Consejo, no te ralles con la horquilla, Pike rules!!!
Gracias chicos! El tema es que no estoy en forma y subo justo con mis amigos con rígidas y rallies xc... Luego me preocupa el monoplato 28-42 que trae la Comp, ahora llevo 22-36 en la Spark y lo agradezco, quité el plato de 24 al de 2 días
Pues con el tema del plato de 22,tendrías que montar un piñón de 44 o 45 que ya los hay o esperar a ver si sale el mega cassette de 50-10 de Sram. Será más grande el piñón de 50 que el freno de disco....
Eso si que lo vas a notar @lagar1977 ... yo en la Genis tengo el 24x36 y no he notado nada, pues es un desarrollo equivalente... pero si llevas un 22... a ponerse fuerte!
El 28/42 equivale al un 24/36 aprox,para que fueses como con un 22/36 tendrías que poner plato de 26,lo que pasa es que luego con el 26/10 te quedas un poco escaso,pero si no te mola ir rápido por las pistas te puede valer.
Lagar tranquilo, con la pike vas sobrao, es una horquilla que se lo traga todo, como dice jarconen, olvidate de clics y clocs al final la dejas abierta y subes perfecto. En cuanto al plato tranquilo, con un 28 - 42, se sube todo, yo llevaba un 30-42 y lo subia todo, pero es cierto que a veces necesitas descansar un poco las piernas y se echaba de menos el "molinillo", me puse el 28 y se nota muchiiiiisimo, y se llanea bastante bien 25/26 km/h en llano sin problemas, forzando se puede ir a 30 km/h pero eso ya cuesta. (pero no es una bici de rally) Con un 26 subir sera maravilloso, pero creo que en llano te faltará desarrollo seguro. Una buena solución que es lo que he hecho yo, pideles que te monten unas vielas que admitan los platos direct mount, (van sin araña) asi puedes cambiar de plato facilmente (26/28/ 30), ten en cuenta que se noto muchisimo mas cambiar dos piños en un plato que en los piños en el caset. Ejemplo: desarrollo de un piño 42 con plato 30. 30/42 = 0,714 si cambias el plato a 28, 28/42 = 0,666 con plato 26. 26/42 = 0,61 lo que tu llevabas es 22-36. 22/36=0,61 equivalente al 26/42.
Willy, te las has montado tu? Yo me he hecho con unas pero la línea de cadena se me ve afectada un montón y me roza con el guíacadena
Creo que tendré que ponerme fuerte o dejar de subir campas y rampones, jeje. Un 28 y el 42 deben bastar, lo otro son inventos: Me acostumbré al plato 22 hace 3 años con mi otra 29" rígida y en la Spark lo llevo. Gracias
En 2015 montaba de serie 30 y casete 11/36 y ahora ya de serie lleva 28 y 10/42n que es lo lógico en una 29 de 160 de recorrido. La pike es crema los 160 se lo comen todo y posibilidad de poner tokens segun lo bruto que seas. Es un maquinon de bici...yo ahora llevo 28 de plato y casete xt 11/42 con cambio sram gx, la reverb, el monarch plus debon air y el manillar de 75 de la 650b y tengo la bici perfecta para mi...
Me la montaron en la tienda. Al principio me rozaba también el guiacadenas, pero ajustandolo unos mm me lo han solucionado. El problema está en que cuando montas el guiacadenas no estas montado en la bici y lo ajustamos a la cadena y no roza, pero cuando te subes en la bici esta baja un poco y es cuando roza, parece una coña pero subiendolo un par de mm. a mi se me solucionó. Pruébalo y ya me cuentas
Os quejais por un plato de 30, je je je ..La 650b del 2015 venia con un 34 de serie...algo inconcebible, al final con un 30 voy tirando
bueno, la mia del 2014/2015 venia con dos platos, los tengo guardados, por si a alguien le interesan, junto con el Taco Blade y demas parafernalia. (22/33 creo recordar). a costa de reavivar el debate, creo que el guia cadenas es un trasto inutil con los platos ancho / estrecho.
El problema del roce lo tengo lateralmente al quedarse el plato más lejos del cuadro... Realmente poniendo un par de arandelas de plástico al anclaje del guía cadenas podría solucionar el roce, pero Mer preocupa que se cruce mucho la cadena con el piñón grande... No se si eso ser podría ajustar de alguna manera
A ver si me podeis sacar de dudas. Lo he comentado en el post de la 27'5 pero apenas tiene usuarios. Sabeis el por que de los cambios en las medidas del cuadro de la 2015 a 2016 de la Spez Enduro 27'5?