Las que hay en Deca son malas y pesadas, las baratas son pared simple y pesan un huevo Prefiero mil veces comprar ruedas de carretera de las que vienen de origen en las bicis y la gente las cambia por otras más molonas y ligeras, sale más barato y van mejor
En el tiempo que llevó con la cx sólo he pinchado una vez y fue por llantazo, por bajar demasiado la presión y ganar agarre en una pequeña trialera, ya se que con mi peso y tipo de zona no pudo bajar de los 3 kilos sin riesgo de golpear la llanta. Peso 67 kilos, las ruedas son unas kinesis crosslight, con cubiertas racing ralph de 33. A parte evidentemente hay que saber que no es lo mismo una bajada difícil con una doble suspensión que con una cx, en la cx culo levantado bien atrás, agarrar fuerte la parte baja del manillar con dos dedos en los frenos y anticipar buscando bien la trazada. Y aún así a mi se me ponen a menudo de corbata.
Entiendo lo que dices virusbcn, pero estoy con la duda cada uno dice una cosa . Y como dice imperioso lo mejor es que rueda y cubierta sea tubeless, la cubierta si que mas o menos hay donde elegir pero ruedas de carretera especificas para montar tubeless creo que no. Entonces quizas comprar una de 29" de mtb estaria bien , pero por los comentarios tampoco es que haya mucho donde elegir y no se que hacer. Quizas probar de tubelizar mis ruedas y comprar una cubierta tubeless y a ver que pasa. Soy todo oidos por si alguien tiene una buena solucion que le funcione. Por cierto Feliz 2016
a ver, tampoco es absolutamente necesario que llanta y cubierta sean Tubeless. Yo llevo una Ksyrium con unas Panaracer tubelizadas y van bien, tardaron un par de semanas en sellar del todo (hay que comprobar la presión a diario), pero al final sellan. Te lo digo por que sale mucho más barato. Feliz año a todos
Yo cuando tenia la revolt.. Kasper..me monto una trasera..con llanta h plus son archetype..y estas tienen pista de frenado Mas que nada por la diferencia que hay..de las presiones de las de mtb a carretera o ciclocross.. Que total si vas a montar tubeless...esto no tiene sentido..pero si tiene pista de frenado..y es buena llanta..
Yo llevo unas DT Swiss 1650 de carretera y son tubeless, pero las llevo con 700x35 y con cámara, probé a hacerlas tubeless varias veces, pero al final siempre pasaba que de una semana para otra me perdía mucha presión, si por ejemplo la dejaba aparcada un par de semanas la rueda desinflada, llanta en el suelo y volver a empezar a talonarla, líquido, etc... Al final cámaras normales con 30 mls de líquido tubeless dentro y no he pinchado nunca y eso que aquí por la playa hay una cantidad de abrojos increíble, alguna vez he tenido que parar por el ruido que hacían al rodar tanto pincho pegado, rápido, fácil y fiable y las cubiertas normales a 15 o 20€ En la MTB paso olímpicamente de volver a liarme con tubelizar cubiertas o tubeless ready, dos LUST de Maxxis y fuera problemas El poco tiempo que tengo lo aprovecho rodando ;-)
Yo llevo Bontrager Race TLR con cubiertas WTB Crosswolf 700x32 también para tubeless. No pierden nada de aire y talonan con bomba de pie. Eso sí, cuesta meterlas. Pero parece que hasta que no se gasten no las tendré que volver a tocar. Las llevo a 2.2 kg (delantera) y 2.5kg (trasera) y peso 60 kilos. La verdad es que el conjunto cuadro de acero y este tipo de ruedas me tiene encantado. Tienen un rodar muy dulce. Flipo en cada salida!!
Bueno parece que hay combinaciones que funcionan: Kinesis crosslight + Racing Ralph (pero esta no es para mi creo que es para disco) Ksyrium + Panaracer ( tubelizado ) Llanta H plus Son Archetype Bontrager Race TLR + WTB Crosswolf ( conjunto Tubeless) Curiosamente la rueda DT Swiss 1650 (tubeless) pierde presión
Recupero un poco este post, porque me parece muy interesante... Había decidido revivir la Prophet para hacer montaña pura y dura, pero después de un par de salidas... si, bajando es la leche, y puedo volver a pasar por trialeras, pero la verdad es que echo de menos el drop, la posición, en fin, que no me apetece coger la mtb... no la vendo porque no me darían casi nada. La dejaré por si a la jefa le da un día hacer bici... lo malo es que le acababa de meter tubeless... Recuperaré la Tricross, con goma gorda (46 y 40) y hacer montaña, y la Ridley para hacer pista y carretera. Para eso, pasaré las ruedas que lleva ahora la Ridley a la Tricross (tienen ancho de llanta de 17) y a la Ridley le pondré las Zonda, que creo que para hacer pista y carretera serán más que suficientes (además son un pelín más ligeras). Todo este rollo es para confirmar que este tipo de bicis engancha, al menos a mi. Me acuerdo cuando probé el drop, hace años, y pensé, madre mía, que cosa más incómoda... pues me equivocaba
¿El ponerle distinta goma es por algo en particular? Yo usé en la viajera 1.75 (con algo de taco) delante y 2.10 (con dibujo) detrás, pero fue por una oferta y nos la repartimos mi compa y yo. Siempre me he preguntado si tenía algún sentido
En la trasera no me cabe mucho más. Cuando le puse los 46 detrás, entraba justísimo, y en ruta tocaba las vainas. Y delante no hay problema, le he puesto hasta uno de 2.0 (50mm)
Por cierto, siempre he preferido tener más goma delante, para que tenga más agarre, que detrás, que detrás lo único que le pido es que tenga un poco de retención en las bajadas, y que ruede bien.
Yo la puse detrás lisa y gorda porque pensé en que al ir cargado como burros iría mejor y que también rodaría mejor. Pero lo probarè en el futuro engendro-ciclox que prepare. Gracias
A ver, está claro que no es lo mismo elegir cubierta para ir cargado de viaje, o para hacer monte sin alforjas... me parece que no hablamos de lo mismo
No, ya, ahora lo tengo más claro pero en montaña, como no tengo ni repajolera idea de como actúan las ruedas y siempre pienso que la rueda que importa es la de atrás, por ahí venían mis dudas.
Para mi gusto, en montaña, la que tiene que tener el agarre es la delantera, esa debe ser la buena y 'grande'. La trasera 'solo' hace de comparsa, tiene que rodar bien, y que tenga un poco de agarre en subidas y que retenga un poco bajando... si pones algo que agarre mucho detrás, irás muy lastrado. Se trata de encontrar un equilibrio... Para hacer viajes, creo que elegiste bien la trasera.