Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

  1. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Una de 2, o no frenas nada o tienes mal ojo para calcular las pastillas. Cuando son nuevas tienen 2 mm.
    Las pastillas suelen avisar, tienen un separador interno de metal que al rozar con el disco produce un ruido característico.
    Las puedes aprovechar prácticamente hasta que se gasten del todo.
    La marca de desgaste cuando veas que se roza dicho separador.
     
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  2. Jaume_Valverde

    Jaume_Valverde Novato

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    Las Kenda de fábrica.
     
  3. Jaume_Valverde

    Jaume_Valverde Novato

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    Es una M
     
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  4. gasalb

    gasalb Miembro activo

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    2mm un decir,las medire con el calibre las delanteras.Y es verdad que las delanteras las uso poco desde que me la pegue,luxacion acromio-clavicular,4 meses de baja y eso que pedi el alta voluntario.Desde entonces casi que no toco los frenos delanteros,pero tampoco e ido a rutas muy tecnicas.
     
  5. CVR.Bike

    CVR.Bike Novato

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    Chicos, igual que el compañero Jaume_Valverde, os presento mi ya anunciada MX10 27,5 adquirida hace 10 dias, pero que por problemas musculares no he tenido todavía ocasión de probar.
     

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  6. maforpe72

    maforpe72 Miembro activo

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    Pues a mi ese color me gusta mucho. Es muy guapa, y la MX10 viene muy bien montada. Enhorabuena por la compra!
    Yo compre la MX10 hace ya dos años y medio. Entonces venia peor montada, pero ya he invertido algo de dinero y la tengo, mas o menos, como la tuya. Pero el color de la tuya me gusta más. La mía es negra y roja, que está muy visto.
    Estoy encantado con mi bici, con más de 9000 kms. Es una máquina excelente.
    Métele caña y disfrútala mucho!

    Manolo
     
  7. Jaume_Valverde

    Jaume_Valverde Novato

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    Muy chula
     
  8. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    Bienvenidos a todos, como se nota que se venden MX, han pasado a meter colores más chulos, no los aburridos de las primeras que sacaron.

    A disfrutarlas
     
  9. Emiliozgz

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    Bienvenidos. Yo no se que decir soy más clásico, porque esos colores radioactivos no me van nada. Un saludo
     
  10. elandune

    elandune Miembro activo

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    pues naranja mola ☺
     
  11. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

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    Hoy prueba de fuego, para mi y en consecuencia para la orbeita, 94km y +1075m de desnivel, tanto la bici como el raider se han portado de 10[​IMG]
    [​IMG]
     
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  12. CVR.Bike

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    Vaya, sí que le has metido caña !!!
    Menuda gozada ha tenido que ser, yo me he tenido que conformar estrenar la mía con un paseo de 5Km (hoy no tenía mas posibilidades), pero me quedo con las sensaciones que me ha dejado mi Orbea, un abismo comparado con la antigua Boomerang de 26".
    Creo que esa manguera está esperando su turno , jejeje !!1
     
  13. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

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    La verdad es que he disfrutado bastante, se nota mucho cuando entrenas un poco, esta semana he echo 4 salidas incluida la de hoy para un total de 240km aprox, con lo cual me he encontrado como una moto, si a eso añadimos que he llevado un ritmo de pulsaciones bastante controlado casi en todo el recorrido, pues me ha servido para llegar bastante entero al final de la ruta sin los malditos calambres que me dan cuando me paso de pulso
     
  14. CVR.Bike

    CVR.Bike Novato

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    Usas Strave o Runtastic para las salidas ?
     
  15. Anguletti

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    jodo 94kms, buena ruta. A ver si empiezo a entrenar yo otra vez que poco estoy haciendo.
     
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  16. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

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    Runtastic, y por cierto después de la última subida se me quedo parado, así q no registro los 35kms de vuelta. Que mala leche me entró
     
  17. KM_KaMiKaCe

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    Buenas compañeros de Mx, tengo un pequeño problema con la mía. Cuando pongo el 3x8 y quiero hacer mucha fuerza en el pedaleo, me salta la cadena, no me puedo poner de pie en la bici, ni siquiera hacer mucha fuerza. Por un lado me han dicho que puede ser la cadena que esté mal (cosa totalmente lógica, por que llevaré mas de 4.000km) y por otra me han dicho que también me habré cargado el cassette y los platos.

    Cómo puedo saber esto? si compro una cadena y la pongo, me podré cargar la cadena? Mi bici trae la KMC de 10 v de serie, y estaba mirando para poner esta:
    http://www.amazon.es/Shimano-Deore-...id=1456161433&sr=8-1&keywords=cadena+deore+xt
    No tendré problemas con los eslabones no? He mirado y la KMC tenía 112 por 116 de esta.

    Por otra parte, leyendo el hilo, he visto "las reconversiones" a 2x10, y también me podría interesar, pero imagino que hará falta material específico que no se tiene en casa para poder desmontar cassette y platos no?

    Un saludo.
     
  18. gasalb

    gasalb Miembro activo

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    Si dices que llevas 4000 km sin cambar cadena,yo creo que ya le toca cambiar.Yo no paso de los 2000km con una cadena(aunque este bien)
    Para cambiarla,mira los videos de youtube(los de Mammouth).En los videos veras como se mide la cadena para cortarla y la herramientas que te hacen falta.Hay una llave que mide el desgaste de la cadena y "avisa" cuando toca cambiarla( vale 3€ en aliexpres)
    Para cambiar a 2×10 si te hace falta herramientas especificas para quitar el casete y el cartucho pedalier.
     
  19. CVR.Bike

    CVR.Bike Novato

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    La verdad que tiene que ser un gran fastidio, sobre todo sí te gusta descargarlo y compartirlo !!!
    Lo llevas en algún soporte o te lo metes en algún bolsillo ? Me gustaría empezar a usar Runtastic pero no se como llevarlo para que no pierda señal y si además lo pudiera ir controlando pues mejor !!!
     
  20. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

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    Lo que está claro es lo de la cadena, y también te puedo asegurar que el cassete esta listo de papeles y el plato mediano que suele ser el que más se usa también lo habrás fundido, hay unos medidores de cadena que valen na y menos que te indican cuando está la cadena a punto de cambio. Si te planteas el cambio a 2x10 tienes que tener en cuenta que debes comprar para lo que tienes ahora y para lo nuevo, mi recomendación es que pidas las piezas por internet( desviador del, tras, cassete, cadena, bielas+platos, y palancas de cambio) y que te lo monte algún mecánico de confianza, te va a llevar seguro menos de lo que cuestan las herramientas y si no eres muy experimentado los cambios no vas a ser capaz de dejarlos finos con lo cual la visita al mecánico será obligatoria de todos modos. Mira los precios online y pide presupuesto en tu tienda habitual a ver si no es mucha la diferencia y decide, por que si no merece la pena, es mejor que te lo hagan todo sobre todo por el tema de la garantía. Depende del montaje hablamos de un rango de precios aproximadamente entre 200€ de lo más básico a 300€ si te vas a xt
     
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