A Espero que sigas sin problemas con RS, en nuestro caso nefasto: Dos compañeros con la SID world Cup con las dos cámaras comunicadas. Dos.compañeros con crujidos en el tubo de la Pike y otro con problemas en el hidráulico que casca que da gusto.. En fin, que yo tengo Fox en la Alma y La Pike en la Enduro y de momento contento pero hace tiempo que tengo claro que ninguna marca se libra. Saludos
Lo de las horquillas es como lo de si freno shimano, sram, formula, hayes, hope.... Cada uno lo que le haya salido bien y le gusta su funcionamiento y tiene un precio dentro de lo accesible, pues es lo que se pillara. Personalmente mis favoritas son las magura, seguidas por fox que esta empatada con rockshox..... Por otra parte la solucion para los ruidos de los c1 son pastillas y discos galfer, aunque no es una solucion barata. O pastilla alligator organica y disco formula.,
Que chula la bici y bonita foto. Que ruedas llevas las crossone? y la horqilla fox tampoco es la de serie no
Gracias. Las ruedas son las Crossmax Xl. Y la horquilla es la de serie pero del 2015. Rompi el cuadro y me mandaron el del 2016, por eso esa mezcla de componentes.
Una dudilla os quería comentar.Mi bici es una Alma M50 2016.Y dicha duda es,os roza la cadena con el 2x10v en el desvíador delantero en alguna posicion?Lo digo en general a todos los 2x10v.Sobre todo en los piñones más bajos.O está mal regulado?
A mi no, llevo un 2x10 y eso es por que tienes mal regulado el desviador ya paso a un compi de aquí cuando se la sirvieron , hazlo tu mismo no tiene ningún misterio sino llévala a tu tendero.
Ha llegado a mis manos una alma m20 que he mejorado bastante y ha quedado así. A ver si la pruebo a fondo y os cuento mis impresiones. La silada de ayer me ha dado sensacion de ser bastante agil y ratonera.
Por si te sirve mi opinión con respecto a los C1, te copio un post que publiqué ayer en el hilo de los XTR M9000 (hablo de cómo se comportan los XTR recién cambiados en garantía) (http://www.foromtb.com/threads/frenos-xtr-m9000-2015.1141585/page-52#post-23037529): "Salida tranquila a última hora del día (hay que ver el frío que hace en cuanto baja el sol...) para rodar y a asentar pastillas. Ha sido una vuelta suave, sin exigir mucho a los frenos: unas cuantas frenadas progresivas, de no más de 5 segundos, entre 30-35 km/h hasta detener la bici. Como ya apuntaba ayer tras montarlos, el tacto es radicalmente diferente a mis viejos M9000 (pistones negros, 9-10 meses de uso). Estos tienen un tacto firme constante desde que tocas la maneta, sin hundimientos no-deseados. La frenada es absolutamente lineal, en modo "tanto aprietas, tanto frenas", sin ningún tipo de sorpresa. Se adivina una frenada potente y modulable, una vez las nuevas pastillas se hayan asentado a los discos (usados desde abril). Durante estas semanas, tuve que montar los Formula C1 que venían de serie en mi ALMA, lo que de nuevo me hizo ver lo diferente de estos frenos: potencia a raudales (asombroso), y frenada tipo "todo o nada". Quiero decir que, tal y como apuntaba anteriormente, mientras que con los XTR puedes modular la potencia de frenada mediante la presión que ejerces en la maneta, los C1 es tocar la maneta e inmediatamente tienes -incluso de manera salvaje- muchísima potencia. Y digo "de manera salvaje", porque antes de montarlos de nuevo aproveché a purgarlos, lo que endureció el tacto. Este endurecimiento hizo que en mi primera salida con ellos tuviera que cambiar el "chip XTR" para no ir con la rueda trasera cruzada involuntariamente al tratar de timonear con el freno antes de entrar en curva. Es un tacto particular, que una vez te haces a él, crea adición: firmeza, potencia, inmediatez. Pero volviendo a los frenos que nos ocupan, y a la espera de nuevas salidas para rodarlos mejor, estos nuevos M9000 apuntan alto en cuanto a comportamiento. Yo -personalmente- no esperaba menos del tope de gama de Shimano."
Bienvenido al hilo @legol Creo que, conociendo los "hierros" que has montado ultimamente, sería de mucho valor tu opinión y sensaciones con este cuadro, comparado con los Cannondale, Sworks, Niners y demás exquisiteces.
Personalmente no me gustan los frenos shimano y creo que los c1 (quitando los ruidos) son muy buenos frenos y se adaptan a mis exigencias muy bien. Pero claro es lgo muy personal. Si los cambiase le metia otros formula (R1)
He probado todos los frenos del mercado a excepcion de la gama nueva next de magura y los shimano en conjunto son los mejores. Los xt si no fueran tan pesados para mi seria perfectos.
Pues se queda muy buena mezcla el cuadro de este año con los componentes del año pasado aunque a mi al principio me gustaba más el cuadro del año pasado viendo fotos el de este año también esta muy bien