Aúpa Edu! , lleva tiempo en venta y ni una oferta así que mi conciencia hace lo que debe ( venderla ) pero veo que permanecerá en casa........ Un saludo!
@Factory, si es inviable ponerle cambio atrás ¿por qué no ponerlo delante? un desviador, unas palancas al cuadro (aunque no tengas los soportes, hay a la venta abrazaderas que los incluyen muy en consonancia con el sistema de soporte del cable del freno trasero, y unas bielas con dos platos compact, o incluso con tres, por ejemplo 28, 38, 50, con un piñón grandote atrás te permitirían ganar en subidas y no tener que ir parado o a molinillo acelerado en llano, y es algo que puedes montar por muy poco dinero y que es muy sencillo tanto de montar como de desmontar si en un futuro quisieras volver a hacerla SS. Tal vez no sea la solución más ortodoxa, pero puede que sea la única que permita mantener íntegra la rueda trasera y darle más polivalencia a esa bicicleta, que a mi me parece preciosa y hecha con muy buen gusto y que yo no vendería. El soporte de las palancas viene a ser así: Los tienes tanto clásicos como el de la foto como nuevos, con una linea muy similar, y ambos muy económicos (creo que compre un conjunto soporte palancas por unos 15€ hace no muchos meses) Saludos.
@Carlos zgz Veo que estás muy puesto en el tema y te agradezco tu aportación y que te tomes la molestia compañero. Es la única opción que me permitiría dejar la rueda como esta, sin duda no es mala idea. De momento seguiré con su venta y viendo que está complicado darle salida quizá en un futuro y si dispongo de tiempo y €.......aunque no es mucha inversión como bien dices pues tendré que ponerme manos a la obra que nunca se sabe. Gracias de nuevo por compartirlo compañero. Un saludo.
Con un tensor colocado con una patilla de "quita y pon", esta sería la patilla: http://www.decathlon.es/patilla-de-cambio-recambio-id_8329146.html y este el tensor: http://www.fixiedreams.com/es/tensor-de-cadena/110-tensor-cadena-1-pulley.html (por ejemplo) Saludos
Ok, pensaba que habria alguna solucion "mas limpia" o algun invento nuevo...de todas formas para el caso del compañero buena opcion Coincido con Edu, la dejaria así...pero las circunstancias del compañero decidirán...
Cierto!!, debe ser una evolución u otra variante del mismo cuadro. Por cierto tu bici es preciosa compañero. Te dejo detalle del anclaje trasero que monta mi cuadro. Un saludo!
Tal vez si haya otra solución, la pena es que yo no conozco otra cosa (pero eso no quiere decir nada, yo se lo que se y no es demasiado). La solución que propongo me parece práctica, pero tan poco ortodoxa como estética, y hecha partiendo de buscar el mínimo presupuesto y la máxima facilidad para retornar la bicicleta a su estado original a la vez que respetando la integridad de la rueda trasera. Como solución "definitiva" si se quiere seguir manteniendo la estética SS y respetando al máximo los componentes y estética de la bicicleta, tener otra rueda trasera con un buje con cambio interno, una palanca de cambio bar-end en el manillar y listos, pero claro... eso supone más precio (aunque hay algunas opciones que no son excesivamente caras), incluso hay bujes de cambio automático con dos velocidades en los que puedes jugar también con el tamaño del piñón de entrada a precios relativamente contenidos, y en los que no necesitas ninguna palanca de cambios, con lo que con cambiar la rueda pasas de tener una SS a una bicicleta con 2 velocidades, tampoco requieren ningún mecanismo de tensión de cadena ni nada ajeno a la propia rueda, no son la panacea, pero entre lo que ganas por tener dos velocidades y lo que puedes jugar con la medida del piñón de entrada, amplian la polivalencia de una SS, este es un ejemplo: http://www.thebikevillage.com/buje-...y-archer-s2-duomatic-libre-2-velocidades.html A título meramente informativo o como curiosidad, puesto que el compañero parece decidido a vender la bicicleta, pero haber soluciones, las hay para casi todo lo que se nos ocurra, poco debe de quedar ya por inventar en el mundo de la bicicleta. Saludos.
Hará ya más de un año que tenía el cuadro por casa con intención de montar una urbana farolerilla con las piezas que antaño tenía en la Pinarello y unas de media bicicleta rescatada del basurero (con amor), pero me faltaban potencia y tija que hace un par de meses adquirí del gran Caneco. El cuadro pesa como 80 kg aproximadamente y entiendo que podría ir perfectamente en el hilo de franken, farolera y rateada (lo de rata sobre todo por no querer gastar dineros). Edito: La pinza trasera está colocada y tengo que ponerle el cable, que dejé la funda montada para cuando la monte en SS, la desmontaré ahora que la tengo en Coruña. Y el manillar está encintado con cinta de Aliexpress, con ella es "como si no llevara nada...".
En la tienda del barrio, valían 39€ y me los dejo en 18€, son de quita y pon y no hace falta anclajes. Están dpm.
Aún no hice más de 4 km seguidos pero creo que no te falta razón. Primero aún va la tija, que esta no da todo el largo que debería.