Como lo ajustas Ritxis? Porque yo tengo visto en ultegra 11 que entre que suene en piñón superior y que suene en piñón inferior habrá unos 12-14 pulsos, por lo que lo llevo a que empiece a sonar uno de los dos y descuento la mitad. Tampoco se me ocurre otra forma...
Ya me extrañaba... que en mi bici hasta que no cambié de 10 a 11 no me tocó hacerlo... Pero en caso de hacerlo, alguna idea mágica?
Hola,voy a comprar un di2 y me surge la duda entre bateria externa o interna....que es mejor?que diferencias hay entre una y otra? Saludos
Si, claro que se desajusta, a base de ****** en el cambio y doblando la patilla...! Para el resto de usos, Di2.. Que ganas de confundir tiene la gente... Saludos,
Externa: Pros: -Mayor facilidad de carga ya que permite llevar la batería a la habitación con enchufe -Facilidad de intercambio de baterías entre colegas en caso que uno se quede tirado con plato grande Contras: -Mayor exposición a golpes, amigos de lo ajeno e inclemencias metereologicas -Estética -Si quieres actualizar el grupo hay que comprar interfase aparte del cargador Interna: Pros: -Estetica -Protección de golpes, amigos de lo ajeno e inclemencias metereologicas -El cargador sirve también para actualizar el grupo Contras: -Dificultad de carga si en la habitación/trastero donde está la bici no hay enchufe -Dificultad de intercambio de baterías entre colegas en caso que uno se quede tirado con plato grande En el bien entendido que todos estos Pros y contras son llevando las situaciones al extremo, como los de los golpes o inclemencias ya que están muy protegidas y muy preparadas incluso para máquinas de lavado a presión. Saludos,
Amigos ya estan conectados segun el manual pero las maniguetas no hacen funcionar nada ( la bateria esta cargada ) saben que puede ser ?
Prueba a hacerlo en parado y fijate bien, porque el movimiento es muy sutil. Yo lo regulé con la bici en el caballete, sin problema. Pulsas el boton del interface de la potencia durante dos segundos hasta que se encienda el led, mueves el cambio trasero como te interese y vuelves a pulsar durante dos segundos y listo.
Si ya lo hice paso a paso con el boton quede rojo para programar pero las maniguetas no mueven (solo cambie los cables de mi grupo dura ace por ultegra )ni el desviador trasero ni el delantero , me dicen por aqui que estan desprogramadas que hay que hacerlo con un software , disculpen mi ignorancia en el tema no se como hacerlo
Ok la bici llego con ultegra di2 nuevo y tengo otro dura ace con 500 kms estaba funcionando en mi otra bici que hice : cambie solo las partes de la bici con ultegra y le coloque dura ace , entonces me quedo cables de grupo dura ace con partes ultegra cero kms ( esto me llego en mi aeroad cf slx) el ultegra ya no funciona con los cables del dura ace ( espero no halla confucion en mi explicacion )
Compadre excusa mi ignorancia sobre esto no tengo idea que es , ni como lo hago excúsame quiero aprender
cada componente lleva un chip actualizable, quizas al hacer el cambio de componentes segun que version tengan, el chip de la bateria (es el principal del Di2) no reconozca los componentes y de ahy que no funcione, a mi me paso con mi primer Dura-ace 11, fue actualizar el firmware de la bateria y a funcionar Tienes baterias interna o externas? con el cargador de bateria interna se puede actualizar, si las tienes externas se necesita el SM-PCE1 o un cargador de bateria interna si se tiene la centralita de la potencia (SM-EW90) mas el programa etube http://e-tubeproject.shimano.com/ http://e-tubeproject.shimano.com/img/help_manual_pdf/es/HM-G.2.11.1-00-ES.pdf
Tengo bateria interna (la que va dentro de la tija )ok compadre mil gracias por la respuesta lo voy a intentar hacer ( estoy leyendo un comunicado y dice tambien que hay que actualizar el firmware como tu dices ) buen dato compadre manos a la obra te contare mi resultado
mirate bien el manual antes de hacer nada, no es complicado vete paso a paso y no deberias de tener problemas