Tengo la talla 18,5 pero tengo la sensación de que la bici me va un poco pequeña no sé si es porque no tengo costumbre de estas geometrías o porque realmente la veo pequeña. Tengo la sensación como que voy muy encima del manillar y que tengo sacada mucho la tija sillín. Mis medidas: - Entrepierna 85,5 - Antebrazo 49 (codo- final dedo corazón) - Altura 178 Con estas medidas que os doy que pensais de la talla de mi bici?
Estas entre dos tallas, la tuya y la 19,5... siendo muchas veces recomendable la mas pequeña. Con una tija con algo de retraso y una potencia mas larga seguramente ganes ese poquito que te notas...manteniendote bien en la talla 18,5.
Potencia he puesto una de 95 y 25° positivos por tema peso para ir más erguido. Cuando baje ya le pongo la suya que la he guardado. Pero claro si retraso el sillín pierdo la perpendicular de la rodilla con eje pedal. Que ya lo llevo un poco retrasado y ya te digo tengo la sensación de que se me queda corta la bici y si pongo una potencia más larga no se como quedará! Alguien tiene mis medidas y tb ha comprado 18,5?
Sin duda la 18,5 es tu talla. Que distancia llevas desde la punta de sillin a centro de manillar ? Con esas medidas que tienes deberias estar sobre 55 a 56 cms. Ademas cuando pierdas mas peso y vayas bajando el manillar tendras la sensacion de ir mas estirado. Yo en tu caso por el momento no cambiaria la potencia
55 y medio punta sillín eje manillar. Pero la de 25 positivos ya se la he puesto y he guardado la original. Crees "Correcaminos" que debería hacer dejado la bontrager de 7° positivos de 90? Se me ha subido 2,5 cm y parece que un pelin más cómodo pero yo que sé si he hecho bien! Más fea a quedado desde luego!
Tienes que ir comodo ante todo. Ve analizando que zonas se cansan mas. Ahora con esa potencia tendras mas carga en la zona baja de la espalda y menos en las manos. Veo que la goma que mide el sag de la horquilla esta muy baja. Si solo sube hasta ese nivel en tus rutas habituales, quitale presion, prueba quitando 15 psi y ve probando a ver hasta donde sube la goma. En esas condiciones la horquilla es muy dura y poco absorvente. Deberias, siendo algo conservador para no hacer algun tope, dejar la presion necesaria para que la goma se quede a unos 20 mm del tope de arriba de la barra de la horquilla.
Lo que me queda que aprender! Lo que menos me imaginaba que te ibas a fijar en la goma que no me fijo ni yo. De todas formas he bloqueado la suspensión cuando he salido carretera y baje testigo abajo así que ese poco habrá cedido supongo por el rebote que lo tengo como a la mitad de los puntos o por lo que cede con mi peso aunque vaya bloqueada. Ya me fijo más y ire quitando presión. Mañana haré otra vez el recorrido típico que hago por las pistas y te echo una foto de donde se queda el testigo con la suspensión abierta a ver qué te parece. A ver si me leo algo del sag y todo esto pero entre niños trabajo, casa y bici poco tiempo me queda. Muchas gracias por tus consejos!
Te digo esto porque cerrada debería quedarse más arriba todavía? Porque abierta entonces haría tope no?
Este sabado hice mi primera ruta con la 9.7 y vengo de una 26". La ruta que hice era con bastantes repechos y desnivel pronunciados y la verdad que me costo bastante con esto del monoplato, mi pregunta es si alguno de vosotros cambia el plato para este tipo de rutas, y si es asi donde lo habeis conseguido.
Yo he pedido tienda un 30 por usar más los piñones bajos que son más seguidos y tb por tener un poco más en la subidas que yo hago pocas por mis circunstancias físicas. Con 30x42 es con el 22x26 que llevaba en la de 26 y con ese desarrollo me apañaba bien y eso que yo peso y no me dejan levantar culo hasta que baje de 100kg. También es cierto que yo no me exprimo y guardo fuerzas para estos tramos. Me parece muy bueno el monoplano y simplifica mucho el tema comparando con en triple plato que tenia yo
Tienes que comprobar donde queda la goma con la suspensión desbloqueada, como bien has dicho. En una ruta normal que hagas, haz foto de como queda. Si bloqueas la horquilla y la intentas comprimir, veras que cede solo unos milimetros, no mas de 1 cm. El rebote no afecta para nada la dureza de la horquilla, el sag o el recorrido máximo que hagas en una ruta determinada. Solo interviene en la velocidad con que la horquilla recupera su posición de extensión después de absorber un impacto. Si llevas el rebote demasiado abierto, la tendencia de la bici es a "querer irse hacia el exterior en las curvas". Si lo llevas demasiado cerrado, la bici es mas "torpe" y lee peor el terreno puesto que como tarda mucho en recuperar su extensión, no llega a recuperar su posición después de un impacto, cuando ya recibe el siguiente.
Entendido el tema suspensiones. Ya me he leído un poco y con lo que me contaste ayer ya tengo claro como funciona. Hasta ahora no le había prestado atención al tema porque con mi peso el año pasado la lleve casi siempre rígida y es con esta bicicleta con la que me estoy poniendo el día. Como quien dice empiezo ahora!! Hoy no pude salir!!
Que limpia Juanjo!! Aquí esta todo lleno de agua por no decir ríos por las pistas. Hoy no salí pero ayer me puse perdido y eso que la nieve no mancha. Mañana saldré a mancharla!
Aquí tenemos agua para rato y esta impracticable el monte y las pistas tb. Hacer carretera con la Procaliber me parece a mí!