Pero estas diciendo lo mismo que yo. Te acabo de decir que por menos dinero tienes unos frenos mas potentes. Estos están hechos para lo que es. La gente que siempre ha llevado los XTR en años anteriores no se quejan de ellos, porque están acostumbrados a ese tipo de frenado. Para gente como yo, acostumbrado a una frenada mas seca, es mas difícil acostumbrarse a ellos. Pero de ahi, ha decir que son para pistear y vacilar, pues preguntale a muchos Pros que lo llevan.
Yo de todos los shimano q he probado. Me quedo con los Xtr m988 y los Xt m788, los formula r1 también me gustan mucho y los nuevos sram guide ultímate son muy buenos también se mantienen inalterables en cualquier situación. Y si quieres algo más extremo hope es tu freno.
Viendo que los M8000 tambien dan problemas, igual al revés de como se pensaba al principio el problema no parece que está en la pinza sino mas bien en los nuevos diseños internos de las manetas. Alguien que tenga los M8000 o los M9000 con estos problemas ha pensado en sustituir la maneta del freno trasero por una Saint?. Igual la versión de DH no tiene estos problemas y el tacto no es tan chungo y las manetas seguro que se pueden conseguir sueltas. No se, es por dar ideas.
Hace unos semanas puse los M9000. Llevaba unos Magura Mt6 y con los M9000 estoy encantado. Ya iré contando, pero d momento no he tenido problemas, aunque sólo llevo 3 semanas con ellos
Yo vengo de xt y si que la frenada es más agresiva,cosa que en mis nuevos m9000 no es así la frenada empieza progresivamente, pero en cualquier bajada larga o trialera hace muy bien su función es como si se endurecieran progresivamente
Como ya comenté anteriormente, mis XTR M9000 sufrían desde el principio los mismos problemas de inestabilidad en el tacto que tanto se ha comentado en los últimos meses. Igualmente, en la última revisión que les hice, tan solo se movía uno de los pistones al frenar. En esta revisión comprobé que mis pistones eran negros. Alertado por varios compañeros en este hilo, los mandé a la tienda donde los compré, y tras revisarlos, se fueron a Macario para confirmar su estado. Tras unas cuantas semanas de espera, me acaban de llegar una pareja de XTR M9000 nuevos, cambiados en garantía. Confirmado que vienen con pistones blancos. Afortunadamente, el tacto es infinitamente más firme, lo que se espera de unos frenos de este nivel. Los he terminado de montar hace un rato, por lo que no he podido probarlos en marcha. En cuanto pueda rodarlos un poco y sacar conclusiones, las comentaré por aquí.
Salida tranquila a última hora del día (hay que ver el frío que hace en cuanto baja el sol...) para rodar y a asentar pastillas. Ha sido una vuelta suave, sin exigir mucho a los frenos: unas cuantas frenadas progresivas, de no más de 5 segundos, entre 30-35 km/h hasta detener la bici. Como ya apuntaba ayer tras montarlos, el tacto es radicalmente diferente a mis viejos M9000 (pistones negros, 9-10 meses de uso). Estos tienen un tacto firme constante desde que tocas la maneta, sin hundimientos no-deseados. La frenada es absolutamente lineal, en modo "tanto aprietas, tanto frenas", sin ningún tipo de sorpresa. Se adivina una frenada potente y modulable, una vez las nuevas pastillas se hayan asentado a los discos (usados desde abril). Durante estas semanas, tuve que montar los Formula C1 que venían de serie en mi ALMA, lo que de nuevo me hizo ver lo diferente de estos frenos: potencia a raudales (asombroso), y frenada tipo "todo o nada". Quiero decir que, tal y como apuntaba anteriormente, mientras que con los XTR puedes modular la potencia de frenada mediante la presión que ejerces en la maneta, los C1 es tocar la maneta e inmediatamente tienes -incluso de manera salvaje- muchísima potencia. Y digo "de manera salvaje", porque antes de montarlos de nuevo aproveché a purgarlos, lo que endureció el tacto. Este endurecimiento hizo que en mi primera salida con ellos tuviera que cambiar el "chip XTR" para no ir con la rueda trasera cruzada involuntariamente al tratar de timonear con el freno antes de entrar en curva. Es un tacto particular, que una vez te haces a él, crea adición: firmeza, potencia, inmediatez. Pero volviendo a los frenos que nos ocupan, y a la espera de nuevas salidas para rodarlos mejor, estos nuevos M9000 apuntan alto en cuanto a comportamiento. Yo -personalmente- no esperaba menos del tope de gama de Shimano.
Bueno, el lunes me llegaron los frenos Xtr. Montados desde ayer, el freno delantero tiene un tacto de lujo, todavía no se ha hecho la pastilla, pero ya apunta maneras. El freno trasero por falta de tiempo esta algo más esponjoso, seguía hechando burbujitas al purgar con el vaso específico. Así q habrá q volver a purgar con más tranquilidad.
Bueno solo tngo q decir q tienen un tacto muy bueno, progresivos. De momento son perfectos. Y eso q todavía se tienen q hacer algo más las pastillas
Parece que la gente se tiene que justificar y dar explicaciones de risa, porque dan risa, por comprar esta cagada de frenos. Yo por mi parte ya les he encontrado substituto. Ahora encontrar algún amigo que quiera esta"pasada" de frenos... https://www.sram.com/sram/mountain/products/level-ultimate
Creo que es cuestión de gustos, no a toda la gente los frenos XTR M900o le van mal. Los SRAM tienen buena pinta. Saludos