Respecto a las suecas y los diseños españoles y demás, la fabricación será en el mismo sitio para todas, pero no hace falta ser muy lince para ver las diferencias entre la Ghost y la stevens, por ejemplo, y el diametro de sus tubos y compararlos con los de aliexpress y la sueca. Los harán en el mismo sitio, pero no son todos iguales.
Siempre me llamaba la atención la estabilidad en el tronco que lucía Schurter en las subidas y lo relajado que bajaba, yo creía que era natural, pero ya veo que tiene su lado B.
He flipado, vaya preparación llevan estos tíos, trabajo especifico total. No sólo en dar pedales consiste la cosa ...
El crossfit lo usan ahora casi todos los profesionales del mtb en su preparación. Un vídeo de otro pupilo de Nicolas Siegenthaler, el entrenador de Nino. http://g-se.com/es/entrenamiento-de-la-resistencia/biblioteca/cross-fit-para-mountain-bike
Pues tiene pinta de que va a competir con rígida total . Supongo que se dará cuenta rápido que eso no puede ser, no? Es que aunque esté acostumbrado a la de cx.... A ver si ahora que la tendencia es a que la mayoría vaya con doble este les desmonta todo el tinglado jeje Esta es la bici que le han preparado.
Me encanta la Stevens. Yo tambien lo veo un poco descabellado usar una rigida total para este tipo de pruebas. A lo mejor estan buscando horquilla y no quieren o pueden ponerlo todavia.
Yo creo que se pueden hacer esas carreras con rígidas perfectamente, y habría que ver cual es más rápida. LAs dobles las llevan casi bloqueadas, fijaros los pasos del rock garden y veréis que apenas se mueven.
Uff pues yo en los rock garden las veo un poco peligrosas, si no hay horquilla el impacto se lo lleva el manillar con lo que en esos pasos complicados iria dando demasiados botes, dando lugar a perdida de control con mayor facilidad.