TODAS las RUEDAS

Tema en 'Material' iniciado por JorgeAsturies, 25 Nov 2005.

  1. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Yo tengo mis momentos de tenerlo claro que la gente exagera con las full carbon para cubierta y su delicadeza....:D
    Digo... si total los puertos por mi zona son pocos y cortos y apenas los voy a subir.... y bajaría con cuidado sin frenar mucho y.... y....etc

    Pero por otro lado me acojono y digo: a la ******, unas de aluminio con perfil de carbono.
    Que aqui sale otro dilema, unas Cosmic (las Bullet/Red Wind no me convencen en mi bici) o unas Rothar... porque encima cuestan muy parecido...

    Opiniones al respecto? :)
     
  2. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

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    A raiz del comentario de @chemaco sobre las Assault las he estado mirando en su web y tienen buena pinta. Pone que son validas hasta parq CX y gravel? Robustas parecen. No son una pluma pero estan por debajo de los 1.500gr.
    Tienen limite de peso recomendado? Yo peso 89kg.
    Otra cosa que me llama la atencion es la cantidad de ruedas assault que se vebden de segunda mano?
    En cuanto a los bujes, que rodamientoa lleva? Ceramicos equiparqbles a los USB de Campagnolo o acero?
    Y radios?
     
  3. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    el perfil solo sirve para que queden bonitas las fotos de la bici, subes igual , bajas peor si hace aire, llaneas lo mismo (so pena que vayas solo), preguntarle a serpal que esta harto de probar ruedas a ver que dice, otra cosa es que quieras darte el capricho, entonces la que mas te gusten y punto.
    buena ruta
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Como todo, depende. La aerodinámica no es un invento, está ahí. Si sacas medias de 25, está claro que te da lo mismo perfil que no, pero si vas rápido, compites y tal, arañar resistencia de aquí y de allá se nota. Sacamos en Bicisport un test en velódromo sobre como influía la posición en la aerodinámica y nos salían una ganancia de 8 minutos en la QH a 200 W de media (una potencia de ir de paseo). Yo he hecho la prueba con un compañero de similar corpulencia, él con perfil bajo y casco convencional, yo perfil alto y casco aero. Ponernos los dos en paralelo en una bajada, misma pasión, dejándonos caer y yo irme como si nada. Si se busca el rendimiento, hay que arañar detalles de aquí y de allí posts entre todos sumar un bastante, que para uno que no compite ni tiene intención de ir deprisa gastarse 2000 pavos en unas ruedas es una locura, pues también.
    Yo no saldría en una carrera master sin perfil, pero para el día a día me encantan unas Ksyrium élite.
     
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  5. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    Exacto! Para CX y Gravel, asi que deben ser duras.. aunque yo no las pongo a prueba

    No tienen límite de peso las ruedas de carbono Reynolds, pero sí te dicen que dependiendo de cuanto peses, te vayas a modelos de mayor número de radios tal que asi:
    Hasta 86kg --> 16/20 radios del-tras respectivamente.
    A partir de 86kg --> 20/24
    Las llantas tubulares tampoco tienen límite de presión.
    Las llantas de cubierta sí, y es de 150Psi o 10.33Bar

    Los radios son de acero, unos planos aero por debajo en gama de los Aerolite de DT Swiss. Rodamientos de acero suaves suaaavees en su giro, no sé ya si equiparables o no, porque en el giro que ofrece una rueda en órden de marcha hay muchos factores implicados, pero a mi juicio, que en mis restantes bicis solo tengo DT Swiss 240's y 440, me parecen muy buenos.

    No me había fijado si se vendían o no de segunda mano, entiendo que es porque duran, de lo contrario terminarían su vida útil en el primer dueño que es lo que pasa a otras marcas! Jejej


    Asi es..! demasiado nerviosas hocicando el terreno la dirección, en firmes tipo comarcal de carreteras antiguas con abundante grava y poco betún pienso, de las de grano gordo quiero decir!.
    Las llevé como siempre, entre 7.9-8.0Bar detrás y 7.5-7.6Bar delante, con unas GP 4000S II 23mm y cámaras de látex Michelín, montadas en una S-Works Tarmac SL3.
    Te digo más.. antes de decidirme y comprarme las Reynolds FortySix, pude hablar con Eduardo Chozas de ruedas, y me dijo exactamente lo mismo que yo estoy diciendo aqui, y que opina mi amigo el que las quitó acerca de las Shamal Ultra. Eduardo en ese entonces, no sé ahora, llevaba unas DT Swiss Tricon blancas con las que según contaba (yo esas no las he probado), encontraba el equilibrio entre una buena rigidez lateral y a su vez una docilidad y nobleza adecuada al ganar velocidad en descensos, fueran o no abruptos.
    Mi amigo con las Shamal terminó llevando 7Bar delante y detrás. Actualmente con las FortySix tubular que tiene, lleva 9-9.5Bar siendo él el mismo, y pesando igual.

    Saludos.
     
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    Última edición: 16 Feb 2016
  6. Embalse

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    Yo tengo unas Rothar de 50 para cubierta y me van bien. Cualquier cosa, pregunta.
     
  7. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Que pista de frenado, aluminio o full carbon?

    Las de aluminio es que por lo que veo me van a salir como unas Cosmic Carbon SLS, y la verdad sea dicha, en estos casos prefiero irme a la marca que más unidades vende de esto, más experiencia tiene, más tiempo de desarrollo y pruebas...a no ser que haya un precio que no sea el de la web de Rothar...

    Las full carbon, tienen un precio más atractivo, pero claro, me da miedo el hecho de que peso casi 90 kilos en muchas epocas del año y las carreteras aqui... son como son. Me fastidia el mantenimiento en estas cosas.
     
  8. Embalse

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    Mis ruedas son el modelo totalmente de carbono. Yo no tengo problemas de rigidez ni descentramientos ni nada, pero peso menos. Sí que es verdad que llevo algún tiempo usando menos perfil porque con este aire que está haciendo últimamente no me atrevo a sacarlas, pero igual pueden tener 4000 km y no se han descentrado ni un pelo.

    Sin ánimo de ser ofensivo, opino que hay cierto tipo de material que personas con mucho peso (no porque estén gordas, sino por la propia altura) no deben usar si no quieren tener problemas. De todos modos, consúltalo con ellos porque no sé si tienen limitación de peso o no. Sí que es verdad que son unas ruedas para usar con neumático de 25 y, quieras que no, la llanta sufre menos al ir con menos presión.
     
  9. Alastor

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    Perfil 50-60 si pesas poco a lo mejor es incomodo con vientos fuertes de verdad.... por mi zona es raro que sople mas de 30-40kmh, eso no me preocupa tanto como el tema de la resistencia.

    Tranquilo, no ofendes... soy un tipo muy seguro de mi mismo, es todo puro músculo...:D (bueno, ahora no tanto, pero en abril...seguro)
     
  10. Embalse

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    Aquí estos días ha habido rachas de hasta 70 km/h así que no tengo huevos a sacarlas... Ya penalizo con mis 63 kg en cuanto entra una ****** de brisa.

    Ya te digo, contacta con ellos y que te digan porque seguro que son los primeros interesados en no venderle unas ruedas a alguien que tenga riesgo de romperlas, por la cuenta que les trae. Sí que es verdad que van radiadas a tiro recto en el buje y, quieras que no, eso da un plus de resistencia frente a ruedas con radios en J.
     
  11. raiben

    raiben .....................

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    Yo utilizo full carbon y estoy sobre 85kg, te puedes pillar un perfil 45, q es muy polivalente o si no tienes problemas con el viento 55.

    Yo he llevado 55 en tubular y ahora llevo 50 en cubierta
     
  12. Raugar

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    De donde eres? Entiendo ue donde mas devilidad pueeen nostrar unas full carbono cubiertaes en puertos largos y bajadas fuertes con curvas cerradas que obligan a frenar fuerte. Sobre todo gente pesadq. Yo 88 kg ahora mismo.

    Yo sigo comiendome la cabeza entre Racing Zero o Shamal y chino montaje españa cubierta o tubular.

    Rueda de "marca" carbono cubierta he tanteado las Bora One y Reynolds Assault SLG pero se van de precio. Las Assault algo menos pero empiezan a no ser ligeras. Eso si por lo que he leido las Assault parecen muy adecuadas para gente pesada.
     
  13. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    A mi lo del viento no me preocupa, llevo 38 y no noto problema alguno, calculo que cuando lleve 50-55 sea "algo" más molesto, pero a lo mejor es por mi peso 85-90 y que en mi zona más de 30km/h con rachas de 50 de viento.... nunca suele haber, y si un dia puntual hay un vendaval con no salir, arreglado.

    Lo del tubular ni me lo planteo, pensaba en algo de "uso diario" y kilometros sin problemas. El tubular lo veo para gente que compite, que el dia clave busca el mayor rendimiento, que si hay problemas tiene asistencia...etc

    Pero me preocupa el tema de que en llanta y full carbon...se puedan romper aunque no baje puertos, si un dia me da por hacer alguno, basta ese dia para quedarme sin ruedas o pegarmela o quien sabe...

    Es que no tengo claro si la gente exagera, o es que bajan en plan pro, a hacer tiempos en bajada, yo es que soy muy tranquilo... la bajada la uso de trámite... no me gusta correr, ni apurar, sino todo lo contrario.
    Y a lo mejor los casos de calentamientos y eso es gente que baja fuerte... y yo me estoy rayando la cabeza sin motivo.
     
  14. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Pues es que son cosas muy diferentes resistencia VS resistencia cuestionable y estética con alguna ventaja aerodinamica.
    Porque de peso andaran en algo similar.
     
  15. Raugar

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    Resistencia tienes razon, la mejor rueda de aluminio contra algo menos contrastado pero que aparentemente va bien y no tiene por que fallar mas quealgo de marca.

    De peso 1465 gr. la Shamal contra 1325 gr. perfil 38 cubierta o 1165 gr. perfil 38 tubular. Por peso y estetica esta claro hacia donde se inclina la balanza.
     
  16. Alastor

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    Ahhh, no te había entendido yo bien... es que tengo en la cabeza solo "perfil, perfil, más perfil todavía" :D (que es lo que a mi me ciega)

    Pero en ese caso tuyo si que tienes otra cosa en el lado del carbono, que es ligereza además de estética y precio, que en 38 salen muy bien.

    Es que me lié... me sonaba que buscabas algo como yo en carbono. En mi caso pienso en perfiles de 50-60 y andan en kilo y medio de peso también y en precio se acercan a las Shamal o unas Cosmic (o Bullet/Red Wind, pero estéticamente me gustan menos, y pesan más...) que es lo otro que yo valoro por resistencia al tener pista de aluminio.
     
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  17. ChIcOvEr

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    De valencia, aqui puertos largos no hay muchos. Pero yo creo que depende mas del estilo de conduccion que de los puertos en si, que no digo que no influya.

    Se me ha olvidado comentarte que si te lo puedes permitir cambies el montaje chino/españa por el montaje taiwan/españa
     
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  19. raiben

    raiben .....................

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    Pues no se que decirte. En etapas llanas seguro que no tienes ningun problema de resistencia con una llanta de perfil 55 o 60 (pillate unas con buenos radios), ahora el tema de los puertos, cuanto mas rato estes frenando pues peor, si eres de ir toda la bajada con el freno apretado pues las posibilidades de calentamiento son mayores, que no digo que se vayan a romper.
     
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  20. Alastor

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    Y esto para que lo entendamos los no-conocedores... como seria? :D
     

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