Censo Specialized StumpJumper HT

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Deckart, 20 Oct 2014.

  1. crispin

    crispin Blue man

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    Cualquier shimano 11( 105, ultegra). Por precio y rendimiento
     
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  2. Iñakizurbano

    Iñakizurbano Miembro activo

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    Buenas, a tu cuadro no se le hacen cosques y marcas muy fácil? Al mío hasta se le ha caído la pintura... ( tiene medio año)
     
  3. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

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    Eso a todos los Specialized. Tengo una HT y tuve una epic y se les saltaba la pintura con la mirada.
     
  4. crispin

    crispin Blue man

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    La verdad que no. Como el primer día
     
  5. curro_fz

    curro_fz Miembro activo

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    Ok tomo nota, gracias
     
  6. Tifosi

    Tifosi Miembro activo

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    De cadena he probado la shimano 105 y me ha ido perfecta... más de 2200 km, normalmente no me aguantan tanto las cadenas jajaja
    y la KMC X11.93 tambien da buen resultado, como la 105 más o menos.
    La peor que he probado en 11v ha sido la de SRAM X1 (no me dió problemas, pero se estiró antes que la KMC y la Shimano)
     
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  7. Tifosi

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    una preguntita sobre el mantenimiento de la SID, ¿alguien sabe las cantidades de aceite que van en la SID de 90mm con Brain?

    Es que todas las referencias que encuentro son para SID XX, RLT, RL, etc... y de 100 mm y no se si la cantidad de aceite seria la misma o varia.

    Gracias!
     
  8. Tifosi

    Tifosi Miembro activo

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    la hoja del manual de Roch Shox tiene esta página y lo que decía, no tengo claro si corresponde a alguna cantidad de la tabla o no...

    [​IMG]
     
  9. Tifosi

    Tifosi Miembro activo

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    por cierto, este es el estado actual de mi stumpjumper... :confused:toca mantenimiento general.

    Si necesitais alguna cota o algun peso, lo puedo sacar... a ver si peso la horquilla para conocer el peso exacto.

    [​IMG]
     
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  10. ajjo.

    ajjo. Miembro Reconocido

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    Yo he usado la X1 y sobre los 1800km maximo la cambio este como este, he probado la kmc sl y lo que he notado es que no cruje tanto como la X1.
     
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  11. Tifosi

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    Bueno, me autocito por aclarar el tema... no había caído en que el aceite de las horquillas (por lo menos las rock shox que he trasteado) se encuentra en el "Drive Side" que dicen (botella derecha) que es donde hay el sistema del damper/bloqueo, entonces, en el caso de brain la horquilla no lleva ningún sistema de damper de los que sale en la tabla, sino que montan un cartucho sellado, el cual si abrimos perdemos la garantía etc etc y si se quiere revisar hay que mandarlo a specialized y la revisión tiene un coste de unos 150€ (por lo que tengo entendido) y te dan garantía y toda la pesca.

    El caso es que el único aceite que se necesita para hacer una revisión simple de limpieza y/o cambio de retenes y esponjas, son 10 ml de 15wt, para meter 5 ml en la parte inferior de cada botella y listos.
     
  12. ajjo.

    ajjo. Miembro Reconocido

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    Hay una tienda en Barcelona que revisan el brain tanto en horquilla como en amortiguador y no llega ni a mitad de precio de lo que suelen cobrar en specialized, trabajan muy bien y a muy bajo coste.

    http://www.bcpsuspension.com/index.html
     
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  13. ajjo.

    ajjo. Miembro Reconocido

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    Esto es lo que suelen cobrar por revison completa del brain, lo he sacado el post de las epic de donde era usuario hasta hace un mes que vendi mi epic, lo pongo aqui que seguro que a mas de uno le vendra de perlas.



    Bueno pues copio/pego el e-mail de BCP Suspensión donde me da presupuesto y opciones para la revisión completa de la horquilla SID brain y el amortiguador Fox brain:

    Mira el amortiguador brain con revisión full (desmontaje por completo, substituir todas las juntas, cambio de aceite y carga de nitrogeno) te sale a 70€ (60€ mano de obra + aceite + N y 10€ de todas las juntas).
    La horquilla te saldría a 40€ de mano de obra + 5€ del kit de juntas brain y SA o Dual Air y luego el retén que tu le quieras poner:
    - Rock Shox - 10€
    - Racing bros - 28€
    - SKF - 34.95€
    Si en la SID Brain te gusta que el bloqueo sea firme, casi cerrado, y premias eso antes que la suavidad, con el retén de 10€ original de rock shox vas perfecto, sino cualquiera de las otras dos opciones son brutales.
    Tema de gastos de envío nosotros te lo enviaremos por Seur (8€) y la ida como tu prefieras enviarlo.


    Ahora unas fotos que me ha enviado BCP cuando estaba en plena faena, a la vez de enviar la fotos hecen comentarios del estado de todo:
    [​IMG] [​IMG]

    Fotos de como me ha llegado todo con los retenes SKF de la SID:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Mañana si no pasa nada test. El trato ejemplar con BCP (Sergi). La envié el miércoles pasado y hoy de vuelta. Una semana justa. Espero haber sido de ayuda.
    Slds.
     
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  14. zarby00

    zarby00 Miembro

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    Resuelta la duda de carbono fact 9 o 10 en la comp carbon world cup, acabo de adquirir una en roja y negra de las que han entrado ahora en febrero después de meses de espera y viene bien clarito en el cuadro puesto carbono fact 10.
     
  15. b_pintado

    b_pintado Miembro activo

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    Esperemos que sea el mismo carbono esa que la mía por ejemplo, que es de las que pone fact9, y no sea una fichuria de specialized
     
  16. ajjo.

    ajjo. Miembro Reconocido

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    Si es el mismo, pero los primeros modelos no lo pone, me lo explico el tendero a la hora de comprar la mia y en el catalogo vien especificado.
    Me dijo que todos los modelos de este año en carbono son fact 10.
     
  17. zarby00

    zarby00 Miembro

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    La historia del fact 9 o 10 creó que fue la siguiente: Cuando salieron en web los nuevos modelos comp carbón 2016 especificaba que eran fact 10, empiezan a llegar las bicis a las tiendas y llegan con fact 9 puesto en el cuadro, se levanta la liebre me imagino por quejas o preguntas de usuarios y corrigen en la web poniendo fact 9, pero incluso specialized España ante preguntas de gente que la había comprado dice que ha sido un error en la impresión en el cuadro y que tenía que poner fact 10 en vez de fact 9 pero que ya no se puede hacer nada. Specialized por si acaso y me imagino por evitar problemas mayores mantiene en la web que son fact 9. Lo siguiente ha sido que las comp que han llegado en febrero entre ellas la mía viene con fact 10 puesto en el cuadro. En fin.....que podemos deducir de esto? .....mejor no lo digo...
     
  18. ajjo.

    ajjo. Miembro Reconocido

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    A mi no me lo explicaron tan bien, solo me dijeron que este año dejan de hacer el fact 9 y pasan todos los comp a fact 10, pero vamos que todo pinta a chapuza.
     
  19. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

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    Sin haber leído este hilo hoy mismo pensaba yo en esto.

    Sabéis la diferencia de peso de una sworks a una normal? 150 gr me parece, lo que viene siendo el tubo de la horquilla de aluminio o de carbono.

    Specialized es como Apple (soy pro Apple) vende dos veces la misma cosa, el iPhone 6 y el iPhone 6 S.

    La normal y la sworks.
     
  20. Tifosi

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    Gracias por la info! Me será de utilidad, seguramente la próxima revisión la mande allí.

    Solamente una cosa, la revisión de la horquilla (cambio de retenes, aceite, revisión brain con juntas, nitrógeno, etc) ¿son 45€ + retén + envíos? Lo digo porque no pensaba que el amortiguador central de una doble fuese más caro que la horquilla y porque es el precio que se cobra en un taller por una revisión simple (sin brain ni nada); si es así no esta nada mal, la verdad.
     

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