A mí me pasaba lo mismo. No sé si la llanta es "blanda" o las zapatas Ultegra muy duras, creo que lo segundo. Cambié a unas Swisstop y se acabó el ruido áspero ese, las rebabas de metal y además ahora frena mejor.
Utiliza mejor una lima metalica. Te va a resultar mas facil y te garantizas no dejar el polvo y particulas abrasivas que desprende la lija. Yo utilizo una lima de uñas (metalica)
a mi me pasó bajando marie blanque y con 3 meses las zonda ,el susto que me pegue cuando escuche esos ruidos! luego volvio a pasar un día da aguachirri.Creo que la humedad no le va bien a las zonda y menos a las zapatas ultegra
En su día, en la época que llevaba V's en la mtb, recuerdo que no me gustaban las zapatas Shimano por eso mismo, eran muy abrasivas con las llantas, tendían a coger material y viruta y, además de ruidosas, dejaban unas buenas rayas en las llantas. Yo siempre usaba otras marcas, especialmente kool stop y ritchey, que eran más blandas. Luego vinieron los discos y me olvidé del tema. Ahora en carretera, por lo que he comprobado hoy al desmontar las zapatas y echar un vistazo detenidamente al estado de las llanta y las propias zapatas, he visto que siguen siendo igual. Duran mucho pero castigan el aluminio. Me plantearé probar con otras. El caso es que en todo el verano no me dieron ningún problema, pero ha sido salir 2 días con humedad (suelo mojado, pero sin llover) y empezar.
Yo uso esas pero las azules. En principio las azules son la evolucion de las verdes... Mas modulables, mejores en mojado y mas durabilidad. A mi me van bien.
Bueno hoy me llegaron las Zonda y ya las he montado, mañana las pruebo, esperemos quedar satisfecho. Vengo de unas Shimano RS010 de muy gama baja.
Vas a notar una franca diferencia, sobretodo en el rodar... Y a mi me aparecieron muy duras , vamos que transmiten los baches
He comprado una rueda delantera nueva (que espero me llegue la semana que viene) y con ella se terminen los problemas. ¿Qué hago con la usada/estropeada? ¿La vendo? ¿La dejo para repuestos? Aunque a ver si el eje, los rodamientos o las tapas, porque visto lo visto aunque se me rompa un radio de poco me servirá tener de repuesto si en las tiendas no son capaces de dejarla bien...
Unos 300 gr. Pero no es solo el peso, es la aerodinámica, la comodidad, los bujes, etc... Por cierto, a vosotros la rueda trasera el buje se mueve duro? Es decir, es como si estuviera muy apretado y al moverse se noten los rodamientos haciendo clic clic, no sé si me explico. Es normal? Sobre el sonido, es normal que sea muy bajo? He visto algún video de YouTube y parece que tendría que sonar más. Nivel estético son muy bonitas, vaya cambio le ha pegado a la bici.
Al ser nuevas todo va como un poco digamos, apretado. Por la grasa y demás. Y también es normal que los trinquetes apenas suenen, por lo antes citado, el engrase. A medida que estos, los trinquetes, pierdan lubricación sonarán más.
jajaja me estáis poniendo los dientes largos, ya tengo ganas que sea... pues hoy técnicamente. Gracias! Me quedo más tranquilo.
Alguien conoce esta web http://www.lordgunbicycles.es/ruedas-campagnolo-zonda-mega-g3-cubierta Es fiable? Lo mas barato que he encontrado