Efectivamente. Aunque la Krampus tiene menos anclajes, tiene una geometría más trail, pero sigue siendo muy buena viajera y te permite montar alforjas muy fácilmente. En la tienda donde compre el cuadro y ruedas, el dueño tiene una Krampus y su novia la ECR ( Son grandes viajeros). Me comentó que después de muuuuchos kms, había encontrado LA BICI. La krampus viaja tan bien como la ECR pero es más polivalente y divertida. Aquí unas fotos de la mía con alforjas. Se puede cargar mucho y la bici sigue siendo noble de reacciones. Esa sensación no la he tenido con otras bicis.
Muy bueno, cierto que es una bici muy polivalente y divertida, yo aún no le he dado uso viajero...por cierto, veo que llevas dos platos con unas bielas SLX...¿cómo lo has montado para que no te roce la cadena con la cubierta? ¿Y la parrilla, la montas con abrazaderas al cuadro? Una fotillo de su configuración actual...
Para mí, buenas, pero has de saber que aquí, el terreno es seco y compacto, por lo general...páginas atrás, no recuerdo quién, la puso y la quitó rápidamente, decía que para barro no iba nada bien. Es una cubierta fundamentalmente rodadora, no penaliza mucho a pesar de la anchura y en terreno seco tracciona bien, tumbando he notado que se mueve algo si el terreno está suelto, pero nada procupante.
Ya tengo segundo juego de ruedas para la fatboy. Aros hugo y bujes hope pro 2.la bici a mi gusto a quedado espectacular.10,6kg.mañana a probarla.las fotos no le hacen justicia.
Bueno, creó que ya la tenéis muy vista, pero me hace ilusión poner la foto, jajaja..... Mi Stache......
En los pedalieres de 73 mm como el de la krampus, lleva una arandela separadora ( de las que traen los pedalieres shimano) en el lado de los platos. Yo le he puesto 2 y es suficiente para desplazar un pelin los platos. Funciona todo correctamente y la cadena queda a unos 5 mm de la rueda en su posición más desfavorable. El portabultos es un old man mountain y lo sujeto en las roscas que lleva el cuadro en las punteras y a los tirantes con unas abrazaderas. Queda muy firme. Con 12 kilos de peso aguanta en condiciones muy duras y bajando fuerte dando botes. Eso si, los tornillos tienen que ser de muy buena calidad si no quieres partir alguno, pero eso en todos porta bultos,claro.
La quería poner monoplato, pero no es lo mismo el desarrollo que se necesita para una salida que para un viaje tipo transcantabrica donde además de subir la bici y a uno mismo, hay que subir el equipaje...... Necesitaría mínimo un 28/42 y para eso tocaría cambiar bielas, amén de que se quedara corto en etapas de rodar bajando.......
Ok, ¡gracias!...entonces con un separador nada más añadido le ganas el espacio suficiente como para poder engranar el plato pequeño con el piñón más grande, qué bueno...y esta gente de Surly te venden sus bielas especiales, no muy baratas por cierto, para poder meterle dos platos...curioso, cuando menos...
¡Está claro!, yo la he llevado con el monoplato 30x11-42 y tego claro que para viajar cargado no vale, demasiado largo, hay que tener en cuenta que la rueda tiene mucho mayor diámetro, hoy he flipao lo que se nota en ss, al llevarla con el mismo desarrollo con el que movía bien la 29", cuesta un tanto más, es bastante más largo...y siempre he tenido la curiosidad de poder viajar con ella. Por cierto, ya por curiosidad, ¿con qué desarrollos la llevas?
El tema del separador se lo vi a un guiri en unas xt...y funciona. El único problema es que si vas en plato pequeño y la rueda trasera coge mucho barro en plan donuts, la cadena se embarra completamente al estar a 5 mm tan solo. Esto a mi se me ha dado sólo en circunstancias donde es prácticamente imposible ciclar... También esta claro que te queda un pedal 2 mm más para afuera , pero no se aprecia en absoluto, y si quieres hilar fino, se desplaza la cala en la zapatilla para corregirlo. Las bielas son 24-36, pero he cambiado el plato pequeño por un 22. El cassette un 11-36.
Ok, muchas gracias @Mañoman, buena idea lo del espaciador,no creo que sean un problema los 2mm. Con respecto al barro, ocurre exactamente igual si usas monoplato, al menos con el 1x11, la cadena pasa casi rozando la cubierta, imagino que la razón es que el piñón grande está más pegado a los radios. ¡gracias!
Con un 1x11 en race face se arregla montando el plato al reves, se acaban los problemas, da más distancia y cambia perfecto, con xt al menos . Con sram montando un plato para bb30, que queda más afuera. Yo voy con un 28-42 y bajando puedes quedar un poco corto, pero se llanea a 30, para mi suficiente.
Sí, salí a probar y ver si se meneaba y acabé haciendo 90km. Sillin con el gobi voy cómodo, tengo un brooks pero aquí con la lluvia es un engorro llevarlo siempre. Baraje montarlo para el viaje pero más vale regular conocido q bueno por conocer, ya estoy hecho a este me da miedo cambiar y marchamos en un mes. Las bolsas son alpkit, la de cuadro es a medida, esta muy bien hecha. La del sillin en teoría es la bolsa estanca para meter dentro de otra más resistente pero al llevar guardabarros va sufrir poco y es pa llevar el saco y poco más así que paso de gastar más. La de manillar la llevo con el separador, de puede anclar directamente pero ahí se mueve menos, va más protegida la bici y es más rápido de montar y desmontar.