@angelu...si pones mas fotos de los componentes y del cuadro quizás te puedo ayudar a identificarla...me rueda al modelo Novus
Gracias woz, el cuadro estoy casi seguro que es el racer, el fin de semana estoy en el pueblo, cuando vuelva el lunes a casa le hago unas cuantas fotos en detalle. Te pongo un enlace del cuadro Racer que venden en una web británica, donde lo he visto al detalle y es exactamente como el mio. http://www.bricklanebikes.co.uk/rossin-racer-frameset
Tiene toda la pinta de ser un Racer...el Novus aunque sea Gara no lleva el cableado del freno por el interior y va a tope la unión de los tirantes con el tubo superior. Por cierto, curioso que en un catálogo del 97 exista aún bicis con levas...y buen surtido de Rossin tienen los chicos de Brick Lane bikes
No sé si se pueden definir tan fácilmente. Hay cosas que pasan de nuevas a viejas y jamás serán un clásico (por ejemplo una barreño de plástico). Hay otras que ya son clásicos cuando se compran nuevas (un Ferrari). Y otras que necesitan la pátina del tiempo para llegar a ser mucho más de lo que sus diseñadores pensaron (el pañuelo palestino por ejemplo). Así es que conceptualizar no es tarea fácil. En realidad de eso trata la ciencia, de poner nombre a las cosas, medirlas, clasificarlas... Quizá las bicicletas también puedan catalogarse como se catalogan los insectos, pero me parece que la belleza está en los ojos que miran. Así, para mi padre que tiene 92 años, su Orbea de paseo comprada en 1963 es no sólo un clásico: es insustituible. No la cambiaría por una Colnago ni en sueños. Tenemos que admitir que no todos pensamos igual. ¿No es una gran ventaja para nosotros? Saludos y abrazos
Bueno ya me llegaron las llantas, las he puesto unas cubiertas michelin pro4 y camaras de latex michelin que tenia por casa, la verdad es que las llantas no pesan nada de nada, os dejo unas fotos del material que voy teniendo para montarla, se que no es el cuadro ni componentes mas punteros y que es un hierro para la mayoría de aquí pero lo comparto. El sillin sera pasajero, me gusta el diseño pero claro single speed poco... Hasta la fecha llevo 30e gastados tanto en componentes como en adhesivos y pintura, el resto a sido regalado o trueque. Tengo varias dudas, el cuadro se que es del 1989, los bujes son 8v 6402 shimano 600, por lo que lo suyo ya seria montar manetas de freno y cambio, desviador, cambio trasero, bielas y puentes del mismo grupo verdad? Con el cassette que venían las llantas tengo dudas de si es de shimano 600 o de que marca es, adjunto unas imagenes: Luego dirección tengo una shimano 600 medio apalabrada, me falta eje pedalier que es rosca inglesa ( tengo un shimano en casa bastante nuevo pero le falta la tapa que sujeta el reten ) dejo foto , aunque creo que no se vende suelta. Me refiero al plastiquito que pone braket, de todos modos por lo que cuestan por internet me merece ma pena coger uno nuevo ( 10e ) lo que no se es en que medida tengo que fijarme. Por lo demás creo que esta todo, poco a poco va avanzando , y si, se que es un hierro. Saludos y gracias chicos!
En España, desde el punto de vista administrativo, en lo que respecta a coches, todo coche con más de 25 años desde su primera matriculación se considera clásico, aunque no esté en estado original. Esto permite disminuciones en el impuesto de circulación en muchos municipios y dependiendo de las condiciones (limitación de kilometraje, un único conductor con vehículo habitual moderno,...) incluso descuentos en el seguro obligatorio. Por tanto un seat panda es de por sí un clásico, aunque necesite una mano de pintura. Luego, si el coche clásico está en estado original (sin modificaciones del motor, repuestos originales, etc, vamos, que esté como recién salido de fábrica), el dueño puede catalogarlo como vehículo histórico para lo que necesitará un certificado de un club y un informe de laboratorio. Luego deberá obtener una resolución de industria y un informe a favor de tráfico. Entonces el coche pasa a ser histórico y ya puede matricularlo como tal (matrícula que comienza por VH), aunque desde hace unos años se permite alternar con la matrícula original. El coste total de la catalogación como histórico suele estar comprendido entre 600 y 1000 €. En mi caso el presupuesto fue de algo más de 800 €. Una vez como histórico se suelen obtener todavía más rebajas en el impuesto de circulación e incluso no abonar absolutamente nada, esto depende de cada municipio. Para rallies, concentraciones, etc de coches clásicos no es necesario que el coche esté matrículado como histórico, basta con que tenga más de 25 años aunque en la administración se están planteando subir la antigüedad mínima de 25 a 30 años. Os dejo un enlace de un próximo evento de este tipo donde vienen especificados estos detalles: http://www.circuitvalencia.com/classics-legends-2016/ La definición de coche de colección, exclusivo, etc no está recogido en la administración, es cuestión de mercado. Por ejemplo los coches con pocas unidades fabricadas, desde el primer día que salen a la venta entran en esta cateoría. Por ejemplo un caro Lamborghini Veneno o un actual y menos caro Fiat Abarth 595 50 aniversario. Por tanto por ejemplo un Ferrari enzo por muy exclusivo que sea no es clásico a día de hoy y por tanto es imposible que obtenga bonificación alguna a nivel municipal, en cambio un viejo panda sí aunque no esté en su mejor estado. A nivel de bicicletas lo equivalente sería que se considerase clásica aquella bicicleta con más de 25 años, independientemente de si se trata un orbea gacela o una colnago arabesque, e histórica sería que mantuviera los componentes originales y que su estado fuera como salida de fábrica. Saludos
Eso tiene muy buena pinta....lo del pedalier,pilla un calibre y mide de extremo a extremo del cuadradillo,si la rosca es inglesa supongo que será de 68 el diámetro (abierto a correcciones que habló muy de memoria)....por lo que la medida sería 68x113 (por ejemplo)... Por cierto,podrías medir la distancia entre las punteras traseras??...es que en la mía con el piñón roscado sólo entran 6v y no se si quizás con una rueda de cassete en el mismo espacio entre algo más.... Sigue así que huele a trabajado guapo... Un saludo
Hola a to2. Respondo aquí x es donde hasta ahora terminan ( clásicas, viejas, antiguas, etc. Ya que no se hiniciar otro hilo. Ciertamente hay respuestas muy, muy acertadas ( un compañero a pegado unos comentarios sobre este tema. Creo que se OS a pasado un dato muy importante ( al menos para mi) Hoy x hoy afortunadamente hay cuadros artesanos, estos x derecho propio ( es mi opinión) ya son clásicos. Ahora viene la segunda parte un cuadro artesano x ejemplo de los 50, si esta montado con material de esa época ( no se quien fue aportó fotos de un Gaitan magnifico) entiendo sería una bici artesana y clasica x usar material de esa década. Evidentemente a habido muchos avances. Tanto en materiales como cuadros. La mayoría de cuadros x ejemplo de los 80, se comercializaban, a pesar de no ser ciertos como " hechos a medida" evidentemente se montaban con el material clásico de esa década ( si se podía economicamente, S. Recor) resumiendo, una bici siempre sera clásica asimilándola a la década que se comercialuzaron . clásicas de los 60- 70- 80 etc x cierto habéis puesto fotis de algunas bicis que son una maravilla.
Catalogar algo por el gusto personal o apego sentimental es posible y necesario, pero no se estaría clasificando de manera "universal" y creo que lo que estamos hablando es de ésto último. Un cuadro del Renacimieto se puede clasificar por unas características universales y especificadas en un "consenso", permitiéndo diferenciarlo de otros cuadros. Si además este cuadro pertenece a Durero ya estamos hablando de palabras mayores porque se considera uno de los grandes...otra cosa es que te guste el cuadro. Esto mismo se puede trasladar a las bicicletas, permitiendo con un "consenso", clasificarlas de manera "universal". Yo aquí veo una bicicleta clásica/antigua (por lo comentado anteriormente y dependiendo de la nomenclatura)... ...esta como moderna/vieja... ...esta como actual.... ...y esta como mítica/clásica La bicicleta artesanal como mínimo es una bicicleta de colección para mi opinión, aunque para ser mítica/clásica tiene que tener una cierta "edad". Ahora falta saber si existe algún "consenso" para ello o crearlo más o menos....quizás como comenta el compañero habría que crear otro hilo para ello. De todas formas una bici sea cual sea es una maquina preciosa mire por donde se mire.
Mil gracias!! Estoy mirando ejes shimano 600 que eran el modelo un-71 pero he encontrado varios y no se cual es el que me servira, deberia poner 68 ?
Independientemente Sean clasicas, viejas antigues o como,queramos llamarlas. Tenemos que poner los pies en el suelo, Poniendo yo los pies en el suelo y olvidando el sentimientos, cariño, etc, para mi ( seguramente este equivocado) donde va un cuadro soldado a tope, ya sea Gaitán, Otero, Macario, etc, que no se ponga otro. Es mas, lo que defino como mi " joya" para mi x lo que tiene detrás, no hay otra igual y valga la revubdancia x que es totalmente artesana, pero no por eso dejo de reconocer, que es un cuadro artesano ( anónimo) y jamas se podrá comparar con los con los cuadros snteriormente citados, . Como dice el compañero, habrá que " fabricar" un hilo para clarificar: clásicas, vieja, antiguas, etc OJO, sin malos royos
Un par de cosas mas, necesito la guía de los cables del cambio que va debajo del pedalier pero por lo que veo no tiene rosca para roscar tornillo es un simple agujero, sabéis si hay algún guía cables de shimano con clip o lo que sea? Como veis montar el grupo de 8v del 90 shimano 600, en vez del del 89 de 7v a pesar de ser del 89 el cuadro( o hierro como querais llamarlo) jeje
El de 68, lo puedes montar siempre que sea el mismo paso de rosca. Respecto al reten. Acercare a una tienda de repuestos de todogoma. Suelen vender entre otras cosas, sinenglog, tacos para suspensiones, juntas y retenes. Llevate la pedalier y si el que te atiende es byeni, te calibran el que te hace falta
El guía que te hace falta lleva un tetón que encaja en el taladro que comentas, si no lo encuentras con tetón puedes hacer dos cosas. 1 pegarlo con un buen pegamento ( la misma presión de lis cab
Tienes que tener en cuenta el ancho de las punteras ( separación entre las mismas) tu cuadro seguramente NO viene con la separación para 8 V
Eso lo desconocía, la llanta entra bien ( aunque no tiene montado el cassette , osea que no es compatible con mi cuadro?