@CJHARLEY menudo misil te as montado. Sabes que diferencia de peso hay de cuando llevabas el di2? Merci
Peaaasssooooo avión...y sin cables!!!! y sin ruedas jeje...solo montarse ya debe ser "una experiencia religiosa". Jodeeeeeeeeeeeeer a disfrutarla Saludos
Me uno a la petición de saber la diferencia de peso respecto a un di2, aunque en mi caso tendria que esperar a que saquen la version para freno hidraulico...
La verda, que exactamente no se la diferencia de peso, por qué no peso todos los componentes, pero sospecho que debe de andar como 150 gr. Más ligero.
Grupo completo o solo parte electronica? Completo mas ligero Sram, le saca ventaja en cassette, bielas (sobretodo por las bb30) y frenos, segun varias webs la parte electrónica dura-ace (incluido cableado, bateria......) es un pelin mas ligera
Gracias por el apunte. Me referia a la parte electronica, pasar de lo que se tenga en di2 a SRAM eTap cambiando solo los imprescindible (manetas y desviadores).
Eso igual que en cualquier grupo. A mi me gusta un montón. A ver si sacan alguna aplicación para personalizar las acciones en las manetas, que es lo único que no me acaba de convencer.
Perdonar pero en cuanto al peso estáis equivocados... El eTap es 10 gramos más pesado que el Di2, teniendo en cuenta solo la parte electrónica, por supuesto incluyendo los cables en shimano. Exactamente los pesos son: Di2 Dura Ace: 675 gr. eTap: 685 gr. Que conste que no lo digo yo, se habló de esto en otro post por aquí en el foro. De cualquier modo, una bici espectacular donde las hayan... La variedad de material es algo que nos beneficia a todos, sobre todo a la industria
Las acciones en las manetas te acostumbras a los 50km, hoy recorrido de 120km, y a la vuelta ya no tenía que pensar com cambiar, El funcionamiento es impecable, el tacto de los cambios perfecto, y también destacar que las manetas de los frenos, tienen bastante mejor tacto que con las dura ace, claro, con los frenos que llevo montados , los ax lightness 3000, que son unos frenos un poco peculiares y que no tienen mucha potencia.
A todo se acostumbra uno; eso no quita que, para mi, el accionamiento del cambio y el desviador sea mejorable.
Igual el etap al tener dos baterias independientes... pesa mas... No se, sram siempre hs tenido fama de ligero, no?
Lastima que no tenga los 2 pulsadores en una sola maneta. Para cx/monoplato solo con maneta y cambio tendriamos bastante