Hola a todos. En marzo hará un año que soy el feliz poseedor de una Haibike Sduro Allmtn Rc a la que le he hecho ya cerca de 1500km y no puedo estar más contento con ella. Es una pasada. "Mismo esfuerzo, doble o triple diversión" (según uses modo eco o standar jajaja). La verdad es que si me la tuviese que comprar ahora mismo me pillaría la Nduro sin pensármelo, pero hace un año sólo estaba la versión Xduro y se me salía bastante del presupuesto. Tengo una duda: ¿El cuadro de la allmtn y de la nduro es el mismo? En este reportaje hacen ver que sí: https://comunidadciclismo.com/gama-haibike-2014-de-montana-electricas/ "Si 180mm de recorrido se nos quedan grandes, Haibike ofrece el modelo Xduro AMT en tres versiones que cuentan con el mismo sistema eléctrico, sistema de suspensión y cuadro aluminio de la Nduro y la FS." De ser así me imagino que cambiando horquilla y amortiguador acabaría teniendo algo parecido a una Nduro, o no? Un saludo y agradezco de antemano vuestras respuestas.
Me temo que no es tan fácil. La geometría es diferente. Si aumentas la horquilla en 30 mm te variará aproximadamente un grado y medio la dirección y a pesar de eso no llegarás al ángulo de la nduro, cambiando además la altura del pedalier. El recorrido trasero, nada puedes hacer para aumentarlo, o muy poco. De todas formas, lo mismo consigues un intermedio al que le puedes sacar rendimiento. Sería cuestión de estudiarlo un poco más detenidamente. Por otra parte hay horquillas que con una pequeña modificación puedes aumentar el recorrido. Puedes probar. También tienes la opción de poner una dirección angulada de las que se han hablado estos días atrás.
Angleset http://www.canecreek.com/products/headsets/angleset Works Components. http://www.workscomponents.co.uk/ Para la direccion...
Hola Tonilc, por aqui es que no contemplamos las pedelecs con motor al buje porque estan ampliamente superadas por los sistemas de motor central. Es la tendencia actual y futura. Pesos centrados, bajo centro de gravedad, mas bonitas esteticamente y mas fiabilidad en componentes electricos en general (sin desmerecer a algunos kits de buje que tambien son buena opcion). Si estas pensando en adquirir una nueva manera de disfrutar del mrb, motor central y acertaras
Cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes, las de los kits centrales ya las has dicho en parte, también destacar que son más eficientes para uso en mtb (sobretodo enduro). Los motores en buje tienen la ventaja de que muchos son en kit con lo cual puedes electrificar la bici que ya tienes, además suelen ser más económicos y configurables (se puede poner distintos tipos de batería y motores), además de que algunos pueden regenerar (recargar), cosa que los centrales no pueden hacer. Para uso por caminos más o menos normales creo que un kit de eje es aceptable, ahora bién para enduro y MTB bestia sin duda es mejor el motor central.
Yo tengo la misma. He puesto un plato 32 y he dejado el piñón de 11-36 de serie. Creo que es el límite para que no te de error el sistema. Si además le pones el piñón 42 creo que sales del rango y te da error y se bloquea, dejando de asistir. Yo con el plato 32 subo pendientes que antes no subía con la normal con un 22 de plato y un 36 de pinón, o sea que imagínate por donde se puede subir, y a velocidades de entre 5 y 8 km/h. Con el 32 de plato se ahorra algo de batería en subidas no extremas. En las de 40º de inclinación se sube al límite del motor y de esfuerzo, pero se sube, si el terreno está bien y no resbala o está suelto.
Se me olvidaba, un inconveniente de tener un solo plato y reducirle, poniendo uno de 32, es que en velocidades de 40 km/h o mayores, bajando sobre todo, se queda un poco corta de desarrollo y te toca pedalear a mucha cadencia, si quieres acelerar más
bioenergía, yo más bien creo que el motivo de que la mayoría de Sduro no tienen plato de 42, es por abaratar costes con cambios de 10 V. La Sduro Nduro Pro lleva un cambio de 11V con piñón de 42 sin dar error.
Si puedes gastarte un poco de dinero dejas el plato como está... que sino te vas a quedar con un desarrollo muy corto en las bajadas, y le metes un XT de 11 velocidades, con piñon de 11-42 . Yo lo hice con una SDURO ALLM RC2015 y no he tenido ningún problema de errores; Como yo ya llevaba 2 platos (32/44) pues con cassete 11-42... ya es impresionante loq ue se puede subir con ese desarrollo...
¿Dices que no te da error el Yamaha con plato 32 y 42 de piñón? Me interesa saberlo seguro porque quiero pillarme el 11-42 de 10velocidades, por si me quedo sin batería y hay que subir
Exacto. Funciona perfectamente y además con ese desarrollo se pueden subir muchos cuestiones sin asistencia... pero hay que estar fuerte porque son 22.5 Kg de bici
Cambié transmisión xt 11v y frenos xt 2016 Los frenos shimano deore que trae de serie para mi no valen para hacer enduro.. ni las ruedas de serie tampoco .. ni la fox 32 tampoco .. pero si te compras el modelo más alto de gama de la sduro te gastas 5000 € y sigue sin estar equipada con los componentes al gusto de cada uno. Es mejor comprar el modelo básico, vender los componentes sin estrenar y poner a tu gusto... eso es lo que yo hice. Lo que no cambiaba yo por nada del mundo es lo de llevar 2 platos...fue la causa principal para comprar la sduro
Como Gus, yo tengo una sDuro y tampoco me da error. Tengo la del 2016. Tengo una cassette de 10 con piñon de 42 y tampoco cambio lo de los 2 platos. Yo si la tengo deslimitada, aunque lo utilizo muy poco. Los Deores que llevan y los XT es mas o menos lo mismo. Yo puse una pinza Saint delante con un disco Ice-Tech y eso si que cambia la cosa. Como dice Gus con una configuración normal como la RC luego te la puedes mejorar a tu gusto. También son modelos All-Mountain y no Enduro que cambia la geometría.
Yo la uso para Enduro. La sustituí por una specialized enduro 26 de 160 mm de recorrido y bajo exactamente por los mismos sitios que con la Enduro y pedaleo muy muy bien. De hecho todavía alucino de como va esta bici sin la asistencia... tiene un rodar impresionante sin asistencia..con un ángulo de dirección más lanzado seguramente sería mucho menos rodadora
Y el deslimitador me lo dejaron probar..iba bien.. pero tampoco le veo una utilidad salvo que se haga mucha carretera y necesites más velocidad para ir más seguro entre los coches..para hacer enduro no tiene demasiada utilidad... ahora eso sí. . Cuando lo probé. .. con el plato de 44 y aplicando la máxima potencia de asistencia y sacando el hígado te ponías a 50 km/h
Ray y ridebike, muchas gracias por las respuestas. Pero si el cuadro es el mismo ¿no conseguiría la misma geometría? Un saludo
Que casette has montado , estoy interesado pero he estado mirando y parece que estos casettes no van demasiado bien con los cambios shimano , y si al final empiezas a hacer ñapas para que pueda ir medio bien no se si valdria la pena.