1- ORANGE SEAL 2- BONTRAGER TLR – BUENO PARA LATEX SIN AMONIACO 3- ZERO FLATS – RECOMENDADO POR LIGHTWEIGHT 4- JOE´S ROAD RACING SEALANT 5- TUFO EXTREM 6- CAFFE LATEX EFFETO MARIPOSA – SIN AMONIACO 7- VITTORIA PIT STOP BOMBA 8- VELOX Y ZEFAL BOMBA 9- STOP PINCHAZOS Después de varios años usando los tubulares de Continental Sprinter y Gatorskin con líquido preventivo anti-pinchazos con muy buen resultado, he decidido probar los tubulares de latex que dicen que tienen un rodar muy superior. La idea era usarlos sin poner líquido preventivo para sacar el máximo provecho de ellos. El problema, sin duda, es que van a pinchar bastante más que los continental y por eso me gustaría conocer vuestras opiniones sobre el mejor líquido sellante que conocéis y que realmente funcione. Ya sé que algunos cambiáis tubulares con facilidad e incluso lo coséis. Yo ni tengo el tiempo ni la habilidad para hacerlo por lo que busco algo fácil que funcione la mayoría de ocasiones y como último recurso cambiar el tubular que siempre llevo uno de repuesto. Arriba he puesto una selección de lo mejor que he encontrado. Espero vuestras sugerencias y experiencias. Saludos.
No he probado todos los de la lista ni mucho menos Solo tengo experiencia con vittoria pit stop, effetto mariposa y tufo extreme que es el que últimamente he estado utilizando y la verdad es que con mejores resultados que los otros citados. No digo que sea mejor, sino que por circunstancias o casualidades la verdad es que me ha conseguido sacar de varios apuros Testado en tubulares continental y veloflex carbon A ver que dicen los que tengan más experiencia y hayan probado otras opciones
Bueno es saber que el Tufo Extreme y el Vittoria Pit Stop te han funcionado porque son los que tengo en este momento. Mi idea es usarlo con los Veloflex Aremberg. Sé de gente que para tubular de latex mezcla el tufo extreme con algún líquido de latex tipo zero flats. Saludos.
ORANGE SEAL 2- BONTRAGER TLR – BUENO PARA LATEX SIN AMONIACO 3- ZERO FLATS – RECOMENDADO POR LIGHTWEIGHT 4- JOE´S ROAD RACING SEALANT 5- TUFO EXTREM 6- CAFFE LATEX EFFETO MARIPOSA – SIN AMONIACO 7- VITTORIA PIT STOP BOMBA 8- VELOX Y ZEFAL BOMBA 9- STOP PINCHAZOS 10. SLIME PRO Acabo de añadir el sellante Slime Pro que parece funcionar bien en tubeless de montaña y hay gente que lo mezcla con otros sellantes para conseguir lo "mejor de 2 mundos". Este debe ser de los pocos compatibles con CO2.
Para tubulares de Latex, si lo desinchas se te pegaran las paredes de la cámara y te cargaras el tubular, esos tubulares son mas cómodos pero sin líquidos de ninguna clase
Sí, a eso me refiero. No quiero poner líquido preventivo pero quiero reparar el pinchazo con líquido sellante para látex. Sé que algunos funcionan, por eso busco conocer vuestras experiencias. Saludos
A mi me pasó con un veloflex extreme, pinche y lo reparé, pero me descuide y se quedó sin aire y al darle aire me explotó al pegarse las paredes
Parece ser entonces que el secreto está en no dejarla desinflarse del todo. Ayer hablé con uno que lleva tiempo usando el veloflex carbon y me dijo que con el tufo extreme le ha salvado de varios pinchazos y que incluso ha aguantado bastante tiempo después de echarlo.
Exactamente, pero es complicado porque las cámaras de latex si no utilizas la bici todos los días tienden a perder presión fácilmente y en cuanto la tengas parada mas de la cuenta si no te acuerdas de ir dando aire ya está la llanta en el suelo
Yo acabo de dar, en mis tubulares de latex, el líquido stopinchazos, la verdad es que no se si he dado poca cantidad, pero si que los he desinchado en su totalidad y no he notado que se pegue nada, de hecho, ayer estuve rodando con ellos ... Y si que me ha taponado un pequeño pinchazo que tenía ... Saludos!
+1 Sales del aprieto pero en cuanto pierde presión la rueda se pegan las paredes y adiós. Se puede decir que arreglas y sigues pero tubular a la basura.
Mi experiencia: He usado Continental Gatorskin (5 pinchazos), Sprinter (2 pinchazos) y Veloflex Carbon (0 pinchazos) en dos años aproximadamente. He visto utilizar el Pitt Stop de Vitoria con Látex y butil de continental y nada. Personalmente todas las veces que he utilizado el Tufo Extreme (7) las 7 he salido del paso y además al ser Continental los he seguido usando y bien. Cuando me toque en las Veloflex de Látex Tufo Extreme al canto que parece que funciona muy bien con todo. Por otro lado cuidado con el bote de Tufo Extreme ya que tiende a solidificarse y cuando lo vas a usar está hecho una bola, hay que revisarlo de vez en cuando y comprobar que la boca de salida no está obstruida. Del resto no tengo experiencia.
Yo he usado siempre Continental Sprinter con preventivo o tufo extreme en caso de pinchazo. Estoy pensando cambiarme a Vittoria, dudo entre los Corsa CX de látex o los Vittoria Corsa Elite de cámara de butyl. Merece la pena los de latex (45g menos que los de butyl cada uno)? Recomendáis un preventivo tipo Caffe Latex o un Vittoria pit Stop en caso de pinchazo? Gracias!
Buenas tardes!! ¿Saben cuanto dura una botella de líquido sellante una vez abierta? He oído decir que no pierde propiedades una vez que la abres y no sé si es cierto o no. Un saludo.
Buenas tardes Japg177, quería consultarte sobre tu comentario de la solidificación del Tufo Extreme. Ya es la segunda vez que cambio de botella sin usarla por ver que tenía una apariencia arenosa desde fuera, y este año, de nuevo, sin haber abierto el bote, vuelvo a ver lo mismo. Sabéis cuánto tiempo puede durar el líquido manteniendo sus funciones, sin abrir el bote? Cómo sé que ya no vale? Gracias!
En mi caso me suele durar escasos dos meses. Tiende a solidificarse en la base, lo que hace es convertirse en una bola de goma. En la punta de salida ocurre lo mismo se hace una pelota de goma que impide la salida del líquido. En la parte central aguanta un poco más pero en dos meses está oscuro (Solido), en su mayor parte. Los motivos no tengo ni idea. Me imagino que si lo mueves todos los días y le das un trato tipo Tamagochi durará más pero si lo dejas en lugar fresco y seco, en mi caso se pierde. No sé quizás alguien tenga un truco y nos pueda ayudar. Saludos
Hola a todos! Estoy en el punto donde después de usar durante 2 años tubulares Continental Sprinter con líquido preventivo Tufo, tengo ya ganas de ir a por unos Veloflex o Vittoria con los flancos coloreados. Y todo estos son de latex, y el miedo a ir sin líquido preventivo existe! Las dudas son varias, y quizás podéis darme respuesta He leído más arriba que si dejas de darle presión a las ruedas por no usar la bici corres el riesgo de que si le habías metido líquido preventivo esté el latex pegado, y se rompa el tubular al hinchar. ¿cuanto tiempo sería aprox para encontrarte un tubular sin presión comp para que se peguen los laterales? Por último, si al tubular te arriesgaras a meterle líquido preventivo, ¿seguiría perdiendo presión tan fácilmente con las salidas o cuando dejas la bici aparcada en casa? ¿existe otro riesgo si le pones líquido preventivo al latex a parte de pegarse cuando se deshinchan? Según me digáis habrá que optar por salir a pelo, y con el Tufo Extreme o Vittoria Pit Stop, u otros que recomendáis, como decía @pariscent En cuanto al líquido Tufo Extreme, me pasa igual que a @japg177. Solidifica casi siempre. No sé cómo harán los demás. En la tienda lo menean, calientan con las manos, etc. Pero si lo llevas encima y tienes que salir de un apuro, tampoco estás para ir con muchos mimos! jeje Saludos!
Hola Oscar, yo llevo ya más d 2 años usando los Veloflex Arenberg en unas Speedsix Concept Pro, por carreteras bastante rotas, y por suerte no he pinchado nunca. Sigo yendo con miedo con el tema del TUFO Extreme ya que nunca sé cuándo debo realmente comprar una botellita nueva, sin haber usado la otra...seguiré tentando la suerte. Respecto al desinflado, en mi caso, al día siguiente a inflar las ruedas, ya noto en unas 24 que la presión baja 1-2 bares, y completamente desinfladas, pasados 5-6 días. Qué tal funciona el Vitoria Pit Stop? Dura más? Saludos! P.D. La sensación de comodidad de los Arenberg me parece genial, y para días con carretera húmeda o algo mojada (vivo en Alemania), las estrías del medio me van genial.
Yo llevo vittoria pave detrás con líquido preventivo (como recomienda la marca), he pinchado y se ha auto reparado. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk