El center lock se puede abrir con la misma herramienta que sirve para el cassete, asi que sabes que si te la compras, tienes dos funciones en una. pero si te compras unas con 6 tornillos, el único problema es que no vas a poder intercambiar los discos de una a la otra... el freno debería de funcionar igual. De todas formas busca información a ver si hay gente que use dos pares de llantas con sistemas diferentes por si acaso hay alguna pega. El tema del tubules es que las cubiertas en vez de 20-30€ que vale una normal, te sube a 40-60 cada neumático y luego 6-15€ el líquido... si no eres de pinchar no te preocupes y úsalas con cámara y asi te ahorras dinero. Puede que esas llantas hasta te valgan 300€ sin las cubiertas ni el líquido que se les pone. De hecho acabo de hacer una busqueda rápida y su pvp recomendado es de 289€... asi que los otros 100€ es por las cubiertas, líquido, y posiblemente por el montaje de estas. Si usas cubiertas tubuless plegables y eliminas la cámara, tendrás menos peso y pinchazos básicamente nulos, a costa de valer mas cara... Al final tienes que ver si te va a merecer la pena el gasto. Si usas las nuevas llantas pero con cámara normal, en vez de rebajar 400 gramos, rebajaras 250, por decir alguna cifra.
Bueno ya hice el cambio, al final ha quedado así: unas llantas progress xcd-1 de 27,5 mas dos discos nuevos mas un casette nuevo de 10v 11-36 mas dos cubiertas maxis crossmark trasera y maxis ikon delantera mas dos bandas antipinchazos de fundax 410 euros. Lo de las bandas han sido aconsejadas por el tendero ya tenia referencias de su buen uso, quizas es un poco mas de peso pero lo llevo en seguridad de no pinchar. Pensé en tubelizar pero es un rollo lo de andar rellenando cada 6 meses así que opté por las bandas a ver que resultado dan. El cambio a sido expectacular lo bien que ruedan, lo ligero que se siente la direccion y lo que agarra la trasera.
Hola tengo una WRC PRO XT 2015 de 29 la azulita... nose si venderla y comprarme otra bici algo mejor..con mejor horquilla que la xc30 solo air...o mejorarla...cuando se valla desgastando ponerle mejores cubiertas...y pasar los platos y cadenas a XT y tambien buscar una horguilla estilo reba o Manitou Marvel Comp.. cual creeis que es mejor opcion? un saludo peña!!
mi bici es una 8500 Deore 2014 me meto por cualquier sitio y en casi 9000km ni el cambio trasero he tenido que ajustar,hasta el palo de horquilla xcm me va bien , una maquina decentilla ,tu bici es para mi opinion una de las chulas ,si tu nivel es normal(no eres un pro) yo no la daria puerta,planteate poner una epicon (es una pedazo de horquilla y esta en torno a 300E)vendes tu xc30, recuperas algo de pasta y cuando esos platos fcm 610-Deore se deterioren pones algo superior, es solo mi opinion,puedo estar equivocado y con tu dinero puedes hacer lo que quieras, un saludo
Pues son bicis similares, cambio no vas a notar. La ventaja de la megamo es que el cuadro es tapered y aporta algo mas de rígidez y mejores ofertas al comprar nuevas horquillas. El resto no va a mejorar nada o casi nada.
Muchas gracias pero tengo entendido que la megamo tiene mucha mejor horquilla a la altura de la reba...no es asi?
Para mi gusto es mejor la Megamo, y la horquilla no se si estará a la altura de la Reba, pero sí que creo que es mejor que la Xc30.
No conozco casi nada la manitou, pero por las bicis que la montan debe de ser similar a una 30 gold, recon, raidon/epicon... Pero por precio y peso esta mas cerca de la reba.
Hola chicos me paso por aqui...al final le puesto una horquilla reba rl15 comprada nueva sin uso por 250 euros..y vendida la mia xc30 por 160 euros..solo he tenido que poner 100 euros..y aun no la he probado...ya os contare y pondre fottito
Sabeis como hay que encargar la patilla del cambio para tu Bici? mi modelo es una WRC Team XT 2015. O si sabeis la referencia de la pieza Gracias de antemano
Habría que sacar la rueda o la tuerca del cierre para verla mejor, parece que es la misma que lleva la mía