Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

  1. luisiss

    luisiss Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Madrid
    Cuidado, no para todas. En una orbea orca gold/silver de 2013 no entra del todo bien, son las que llevan la tija achatada. Y seguro que hay mas bicis de tijas planas que tendrán problemas
     
  2. marooned

    marooned Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Una preguntilla, a ver si alguien me sabe responder, porque no he visto esta información en ningún lado. Cuando entramos en modo de ajuste fino, del desviador de atrás, el ajuste que estamos realizando es para las 11 posiciones del piñón o para esa posición en concreto? Quiero decir, si hago un ajuste fino en el 3er piñón por ejemplo, me moverá la posición de las demás posiciones?
     
  3. juan f rodriguez

    juan f rodriguez Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2015
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    26
    Creo a ver visto en el manual que el ajuste fino se hace en el 5to piñon contando de arriba hacia abajo y luego hacer un pequeño ajuste en el mismo piñon , disculpa si no es la respuesta que necesitas .... Saludos
     
  4. luisiss

    luisiss Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Madrid
    Se hace en el quinto porque queda centrado, y quitas posibles errores por cruce de cadena. El ajuste fino desplaza a izq o derecha para todas las coronas por igual. Puede que arregles una y fastidies otra, y será porque cambio o patilla están algo doblados. Si no, tendrían que entrar todos perfectos
     
  5. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.479
    Me Gusta recibidos:
    581
    Ubicación:
    Ferrol
    Como te comenta el compañero, el ajuste estandar es en el quinto piñón empezando por arriba.

    Si haces un ajuste fino en algún piñón esa desviación también se traslada a los demás.

    Si necesitas hacer un ajuste fino quizás tengas la patilla de cambio ligeramente torcida.
     
  6. piorno

    piorno Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    barakaldo
    Buenas noches:

    A ver si alguien me puede hechar una mano ya que mi tendero me parece que se ha pasado dos pueblos.
    He comprado de segundamano un shimano ultegra st6770 (cambio trasero, desviador, manetas, bateria y portabateria mas cargador de esta y la centralita y cable que va debajo de la potencia. Ahora lo que me faltaria son los cables que como no se la mrdida para calcular yo lo que me iba a tener que gastar puse 2 de 90cm , la pieza que va debajo del eje pedalier pq mi cuadro no esta preparado para colocarlo internsmente y las pegatinas para guiar los cables por debsjo del cuadro. Creo que eso necesitaria para montarli todo no? O me hace falta algo mad?
    Pues yo calcule lo que me iba a gastar en hispano racing y me costaba 65 euros mi tendero dice que 130. Y lo que o se es si se ha pasado o es que me falta comprar algo mas. Y eso rs lo que me cobrs por piezas sin contar mano de obra.
    Alguien me puede ayudar.
    Graciad y perdon por el tocho
     
  7. Pepe@tumbabierta

    Pepe@tumbabierta Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    87
    Hola. Referente a los cables, serian 3 unidades:
    Uno de 300 aprox (16€) de empalme a desviador platos
    Uno de 700 aprox (19€) de empalme a desviador trasero.
    Uno de 900 aprox (19€) de empalme a salida centralita (bajo manillar).
    El empalme tiene un precio aprox de 25€.

    www.wiggle.es/cable-electrico-shimano-dura-ace-9070ultegra-6770-di2-sd50

    De pegatinas no te puedo decir, tendras que buscar.

    Me parece que tu mecanico se pasa un poco (ojo, a igualdad de materiales).

    Nos cuentas cómo acaba, vale?

    Saludos.

    Jose
     
  8. luisiss

    luisiss Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Madrid
    A lo que puso Pepe añado otros dos de 300/350mm para las dos manetas en caso de que la centralita sea la de tres puertos. Si es la EW67 que lleva los dos cables ella misma, ya tienes los de las manetas.
    de todos modos, calcula 20€ por cada cable y otros 20/25 por la centralita de debajo del pedalier, y suma 10€ más de las pegatinas:
    20 cable desviador
    20 cable cambio
    20 cable hacia el manillar
    25 centralita
    10 pegatinas
    me salen 95€... y ninguna de estas cosas vale más que estos precios. Incluso los cables los encuentras más baratos, y la centralita ídem. podrías cogerlo todo en hispanoracing por 70-75€...
     
  9. marooned

    marooned Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Gracias por la Info. Pues la verdad, es una pena porque siendo electrónico cabría la posibilidad de guardar en memoria cada posición...
    De todos modos con 2 movimientos en ajuste fino he solucionado el problema que tenía con algunos piñones.
     
  10. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    9.349
    Me Gusta recibidos:
    1.809
    Ubicación:
    .
    No es necesario lo que indicas ya que la distancia entre los piñones es la misma y sería una tonteria poder ajustar en cada uno de los piñones siendo todos a la misma distancia.
    Lo que dice el compi, si al ajustar en el 5 no te va bien en algun piñon ya no es tema electronico ni de ajuste sino tema mecanico por deformacion de algun componente por algun pequeño golpe
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 23 Feb 2016
  11. juan f rodriguez

    juan f rodriguez Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2015
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    26
    Hola chicos tengo un grupo ultegra di2 y quisiera saber si este lo puedo instalar en una giant t movie 2006 con tija integrada ? La pila que trae es la larga para colocarlo dentro de la tija , claro me tocaria hacer algunas perforaciones para pasar el cable por dentro del cuadro , alguno ha hecho ya este trabajo ? Al parecer no entra la pila por la tija es algo plana ......agradezco sus comentarios
     
  12. juanma senna

    juanma senna Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    4.521
    Me Gusta recibidos:
    315
    buenas
    estoy montando en una cx un cambio xtr con manetas 785 hidraulicas
    el caso es que no funciona
    llevo centralita ew90
    he desconectado el desviador ultegra y aun asi tampoco funciona.
    alguna idea?
    gracias
     
  13. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    282
    ¿Lo has actualizado?, conéctalo al ordenador y actualiza todos los componentes, seguramente será que la centralita no está actualizada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.227
    Me Gusta recibidos:
    19.978
    Ubicación:
    Donosti
    Actualiza primero bateria y de paso lo demas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. juanma senna

    juanma senna Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    4.521
    Me Gusta recibidos:
    315
    solucionado con la actualizacion,
    mil gracias
     
  16. Pepe@tumbabierta

    Pepe@tumbabierta Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    87
    "me tocaria hacer algunas perforaciones para pasar el cable por dentro del cuadro"

    Piensatelo un par de veces antes de dar esos taladros, vale?

    El carbono y el taladro no son muy buenos amigos...
     
  17. contreras84

    contreras84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Valencia
    Yo he taladrado la mía y 0 problemas.
    Hay q tener cuidado de x dnd haces el taladro y ya esta.

    Normalmente lo mejor es quitar los topes que lleva el cuadro para el cableado exterior y x el agujero que deja el remaxe, lo haces un poco mas grande y listo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Pepe@tumbabierta

    Pepe@tumbabierta Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    87
    Contreras: tirale unas fotos a ver, si haces el favor. Pueden ayudar. El amigo habla de taladrar para sacar el cable e-tube de la bateria( entiendo que el taladro sea ahí abajo. Proximo al pedalier) y tal vez esa observacion que le haces, la de taladrar en el antiguo soporte de los cables externos ahi abajo se complique algo.

    un saludo!

    Jose
     
  19. scalator7

    scalator7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2015
    Mensajes:
    4.762
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Strava:
    Buenas, igual es una chorrada lo que voy a preguntar y esta mas que hablado... pero no he encontrado info!!!
    Son compatibles shimano 10v y 11v? En concreto desviador delantero DA 10v en grupo ultegra di2 11v...
    Gracias de antemando
    y perdona si estaba hablado
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    64.778
    Me Gusta recibidos:
    24.732
    Ubicación:
    llanes asturias
    Antiguamente si
    Con actualizaciones recientes no
     

Compartir esta página