SR Suntour Auron

Tema en 'Enduro' iniciado por martintui, 23 Mar 2014.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Dejo un vídeo de como cambiar el recorrido en horquillas Suntour:


     
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  2. thefrost

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    Gracias edgar, quizas me resulte util dentro de poco
     
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  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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  4. martintui

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    Pedazo montaje, esa andara en 12kg y algo, ese amortiguador tiene que ser una pasada, en esta si que le quedaria bien las barras negras.
     
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  5. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

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  6. WINGUBA

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    Bueno ya monte el cartucho rc2, tengo algunas fotos del montaje no todas porque se me acabo la batería,
    WP_20160218_001.jpg WP_20160218_001.jpg WP_20160218_002.jpg WP_20160218_003.jpg WP_20160218_005.jpg WP_20160218_007.jpg WP_20160218_008.jpg WP_20160218_009.jpg WP_20160218_010.jpg WP_20160218_013.jpg WP_20160218_016.jpg
    Pues nada una vez puesta la grasa arme de nuevo todo, metí aceite 10ml mas menos por las botellas por abajo, meti aire 75 psi e hice prueba de parking, hasta que salga mañana a probarla.
     
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  7. WINGUBA

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    las regulaciones como las hacéis con todo abierto o todo cerrado, abierto es el +, y cerrado el -, :confused:
     
  8. martintui

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    Yo primero todo abierto, hacia el - y despues voy cerrando, pero bueno tambien es algo importante el aire que le metas, porque si tiene poco pues te toca cerrar bajas, si tiene mucho ya es peor, porque aunque tengas todo abirto te seguira dura, lo mejor es que puebes en parado y midas el SAG.
     
  9. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Para mi abierto es hacia el (-), girando en sentido antihorario.

    Todas las suspensiones van igual. En sentido antihorario abres los pasos de aceite, obteniendo menos damping de compresión con lo que va más blanda, y menos damping en rebote con lo que irá más rápida. Al revés, en sentido horario cierras los pasos de aceite, en compresión irá más dura y en rebote más lenta.

    Lo primero es poner el SAG adecuado y después yo empiezo desde abierto (-), cierro rebote hasta que deja de ser una catapulta, y después cierro un poco de compresión en baja hasta que deja de oscilar demasiado en el pedaleo. La compresión en alta la cierro también un poco para evitar topes, pero poco, porque se vuelve seca, la uso como una ayuda de progresividad, la cual regulo primeramente con el token y la presión de aire.

    No es que se tenga que hacer así, es algo muy personal, pero a mi me funciona esa forma.

    Ya nos contarás
     
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  10. martintui

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    Tambien si pesas sobre 80kg yo sacaria el token amarillo en la parte del aire, funciona mucho mejor y mas suabe.
     
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  11. edgar_rua

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    Bueno, quitar el token entero es muchísimo cambio, yo de serie no le quitaba todo el recorrido y sin el token hacía muchos topes. La solución... llevar medio token . También le llevo 2-3ml de aceite, para lubricación, pero que al final también ocupa su espacio. El token de serie ocupa un volumen de 16ml.

    Hablando de eso, el sistema de tokens de las SF16 mola bastante, si me quedase la Auron lo pediría seguro pero estoy esperando horquilla nueva

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  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Vaya fotaza!

    Por cierto, habrá que estar atentos a Absalon, que al parecer saca vídeo guapo en unos días.
     
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  13. WINGUBA

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    Pues tras una pequeña prueba ayer en sendero de costa, no puedo estar mas contento, no se si será por el cartucho rc2 solo o porque la engrase y le hice todo el mantenimiento completo + el cartucho, pero vaya diferencia con el rc, ahora va como a mi me gusta mas o menos, falta probarla en la montaña pura y dura,y seguir ajustando las compresiones, ya el rebote no tiene nada que ver con el del rc solo, la verdad muy contento de la diferencia.
    WP_20160223_003.jpg
     
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  14. edgar_rua

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    Yo noté un cambio como de la noche al día, aunque yo cambié las dos patas, pero seguro que la del hidráulico se nota un huevo. Me alegro de que estés contento
     
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  15. martintui

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    Bonita bike, tiene un buen montaje, que ronda los 14kg
     
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  16. WINGUBA

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    Gracias martintui, la verdad es que nunca me ha dado por pesar las bicis.:(
     
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  17. martintui

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    Eso ahora esta de moda, pesar y gastar un dineral en aligerar unos gramos.
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Yo llegué a pesar hasta los tornillos hace unos años y ya ves, ahora poniendo muelles de acero
     
  19. thefrost

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    Otro más que cada vez se la pela más el peso, reign en 14,100 y subiendo, para la próxima muelle!
     
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Estrenando una Ibis Mojo 3

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