Eso no tiene arreglo...también te digo que lo de la brida lo he visto alguna vez, y como medida de seguridad me vale, si te vas a pasear con ella. No he visto nunca ningún cuadro de esos resoldado, igual es por algo... No la devuelvas, que a las malas vendes el despiece cuando te aburras y aún le sacas pasta...Ese cambio Campi, los frenos, y las manetas, e incluso la horquilla! (Me pido primer para la dirección )
Es aluminio primos. Por ahora veo lo de la brida lo más viable. Lo malo del despiece es que lleva componentes variados, y además no se que componentes tendría que buscar para dejarla original.
Pues yo creo que la devolvería inmediatamente. En el fondo te han vendido una bici con el cuadro fisurado sin previo aviso. Si te lo hace un particular esta mal, pero si el intermediario es una tienda es mucho peor. Se supone que revisan el material antes de vender no?
Cierto, pero en el Deca no tienen ni idea y el vendedor de la ha colado. Pero claro, el precio era demasiado barato, y aún estando fisurado creo que sólo en componentes lo vale. No se que hacer...
Ehm... en las normas del Trocathlon pone expresamente que no se aceptan devoluciones por ningún motivo, que es responsabilidad del comprador asegurarse antes de comprar. Y de hecho, si no recuerdo mal, en las mismas normas dice que en caso de avería o problema grave en un artículo el responsable es el vendedor particular, y que si compras en Trocathlon liberas expresamente de esa responsabilidad a Decathlon. Por otro lado... mi buena experiencia en Trocathlon: en el último compré unos esquís por 40€, pero no me valían para mis botas (al tener unos años para mover las fijaciones tendría que taladrar, me hubiera costado más eso que los propios esquís). Pues bien, los llevé esta mañana para ponerlos en venta... ¡y hace un rato me llega el email de que ya se han vendido! Así da gusto
Nada. Eso no tiene arreglo. El problema es que son tubos de aluminio pegados en racores de aluminio. En los cuadros de acero de racores los tubos van soldados con latón-plata así que a las malas calientas con soplete y cuando el latón-plata funde tiras y se desmonta. Cambias la/s pieza/s dañada/s y santas pascuas. ¿Pero cómo desmontas un tubo pegado a un racor? No se puede. Aunque tuvieras un disolvente adecuado no vas a conseguir que penetre tantos centímetros. ¿Soldar? Es inviable. Tubo+racor hacen un espesor considerable. No puedes soldar una junta (la grieta no deja de ser una junta) tan gruesa con separación nula. Para una penetración 100% tienes que meter la Dremel, abrir un canal de al menos 2mm de ancho y preparar las juntas (con un chaflán vale). En estas condiciones el calentón que le pegas al tubo hace que la zona de afectación térmica sea tan grande que no aguante futuros esfuerzos (y tiene muchos esa zona). Otra cosa es que después le apliques un tratamiento térmico, pero sin saber la aleación exacta es un poco tirar el dinero. Por otro lado, aunque el aluminio funde a unos 660º la alúmina (la capa de óxido que protege al material de la oxidación y que se forma casi inmediatamente) funde a casi 1500. Para alcanzar esta temperatura te cargas sí o sí el pegamento de unión del racor al tubo. Así que lo que sujetas por un lado se deteriora por el otro. Ese cuadro solo sirve para venderlo al peso.
Creo que esa va a ser la mejor opción. Total la voy a usar 3 veces al año. Ahora a ver si voy identificando los componentes.