Los DT Competition van bien, pero pesan un 50% más y no son especialmente resistentes en comparación. Compra los CX-Ray por internet y se los llevas a tu tendero y que los monte, ¿no? Que uno se hace ruedas a la carta para hacerlas, efectivamente, a la carta.
Pregunta... Me comentaron hacia tiempo que había un compañero forero que era muy bueno montando ruedas a la carta... ¿Alguien me podría decir quien era?? Muchas gracias a todos y un saludo
Lo del peso ya lo vi, me interesaba vuestra opinión en cuanto a resistencia. Además me comenta que las quiere montar con 28 radios, dice que es suficiente , en lugar de los 32 que montan en action y precisamente lo que ando buscando es más rigidez entre otras cosas, pues es rueda 29 Creo que al final lo haré con action , supongo que responderán bien si hay cualquier problema, esperemos que no.
Yo en una rueda de aluminio de 29" y para enduro no montaría 28 radios. Como mucho con una i25 si existiese y para la delantera, pero no vale la pena por 20g de radios tener una rueda que aguante menos centrada. Prefiero poner CX-Ray en lugar de Competition, ahorrar 64g por rueda y poner 32 radios. No hay color. En carbono sería otra cosa. Yo llevo 28 en carbono y las ruedas aguantan centradas a la perfección durante cientos de horas de uso.
Lo mejor que puedes hacer, porque visto lo visto, ese tendero lo que quiere es encasquetarte material que tiene en la tienda.
Pues yo antes de que me las monte una tienda preferiría mil veces ( si las monta ) que las montara lyn , no suelo postear nunca por aqui pero si os leo , y desde luego sabe muy muxo de lo que habla . Asi que puesto a la practica entiendo que las dejara bordadas .
Continua la saga ARC. Teniamos 24, 27 y 30 mm interiores, ahora más: http://www.bikerumor.com/2016/02/25...ith-arc-35-40-and-45mm-wide-27-5-and-29-rims/
Buenas, un compi de rutas ha comprado estas ruedas y nos hemos dado cuenta que el radiado de las mismas en la parte que menos fuerza se hace (delante el lado opuesto al disco y en la trasera el lado opuesto al cassette), difiere del que del otro, porque el radio que está a la izquierda de la válvula está colocado de a fuera a dentro, en vez de como en el lado que se hace más fuerza, que si está colocado de a dentro a fuera. Esto tiene mucha repercusión a la hora de usar las ruedas y debería de radiarlas como su lado contrario??, o no hay darle la mayor importancia debido a que en ese lado la rueda no debe aguantar tanta tensión?? Dejo unas fotos ilustrativas. Gracias de antemano.
Desde un punto de vista de funcionamiento de la rueda como estructura, no importa. Al final tenemos radios que tiran de la rueda y radios que la empujan, los que tiran se tensan y los que empujan se destensan, se abomban, pero en definitiva tiran y empujan la rueda. Cuando pedaleas, en la rueda trasera los radios que tiran son los que salen del buje hacia atrás. En cambio, en el otro lado, el del disco, la rueda tira de los radios que miran hacia delante. Para que la rueda esté bien montada, hay que evitar que los radios que se usan para empujar, los que pierden tensión, sean los de fuera, porque podrían abombarse hacia fuera y tocar, especialmente, el cassette, y más con los nuevos cassettes de 11 que usan el aparaguado de la rueda para meter otro cassette. El único inconveniente de un radio que toca el cassette es que puede hacer alguno de esos ruidos que nos vuelven loco. Los discos están demasiado lejos de los radios. Como conclusión, si, los radios de un lado y los del otro no tienen que tener la misma "pinta" en el patrón de radiado.
LyN, podrias explicar un poco mas en detalle eso?, es que no habia caido en la cuenta y me parece muy interesante y algo a tener en cuenta.
Si te refieres a las fotos que he subido yo, en ambas fotos el radiado es el mismo, en el lado contrario el radio que a la izquierda de la válvula está metido en el ala del buje, de a dentro hacia fuera y el de la foto si te fijas está de a fuera hacia a dentro. Sólo hay que fijarse como la cabeza del radio queda en el exterior de este, en el caso contrario no se vería y quedaría en el interior del buje.