Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. euskovan

    euskovan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    284
    Ubicación:
    Bilbo
    va a presión, así que haciendo palanca con cuidado saldrá..
     
  2. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Quitas el cierre, un destornillador plano ( pala fina y ancha) lo apoyas en la contra tuerca, haces un poco de palanca, lo cambias y haces lo mismo totalmente enfrente así susecibamente. Si se pone muy " tonto" quita contra tuerca y el cono
     
  3. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2.967
    Me Gusta recibidos:
    92
    Vale, es que consegui un buje delantero nuevo a estreno, y por no cambiar el buje y radiar la llanta de nuevo quiero ponerle el eje, conos, bolas y tapas nuevas al que y tengo, como puedo comprobar que la pista del buje interna este sin desgaste?
     
  4. sorroche

    sorroche Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Balsareny
    Hola hace tiempo que no hablo por el foro pero si lo voy mirando,os enseño una bicicleta que ya puse hace tiempo pero ahora ya está terminada y con mejores imágenes,esta para mi igual que para Orebike es una autentica clásica al llevar pedales con calapié ,manetas de cambio en el cuadro y fundas de freno vistas es del año 1.974,espero que os guste.(Saludos Oscar).









    1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  5. sorroche

    sorroche Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Balsareny
    Ya se que el sillin no es de la época,pero hasta que encuentre un Unicanitor a buen precio ,irá este.
     
  6. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    si las bolas es tan bien ( casi al 100x100) que lo están, as esto quitas el cierre, apoyas la rueda ( eje) en una superficie plana. Coges un destornillador y lo apoyas en la otra parte del eje, pones la cabeza de lado y pones el oído en el mango del destornillador( como si fuese un auricular) giras la rueda sobre el eje que esta apoyado en el plano y el sonido que produce te lo dice. De esta forma no tienes que desmontar nada. Esta es una de las formas de comprobarlo
     
  7. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Si señor, muy, muy bien conseguida, felicidades. Deberías igualar la altura de las fundas de freno, y aprovecha para desplazar un poco la funda tracera ( desde ultima abrazadera al tope del freno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Compañero, la S que tiene la rosca para las roldanas del cambio, esta al revez.
     
  9. angelu

    angelu Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    2.554
    Me Gusta recibidos:
    651
    Buenos pues aquí sigo con el proceso de preparación de la bici para darle uso diario, le he montado una potencia 3ttt color plateado y he aprovechado para cambiar fundas cables y ponerle una cinta negra (la amarilla quedaba bien, pero era muy sucia), y además le he quitado el sillín Massi y le he puesto un San Marco como en el resto de mis bicis, en este caso un Supercorsa que he encontrado muy bien de precio y que creó que le va muy bien a la bici.
    Ya solo queda darle uso para ir al curro todos los días ( y las modernas para reservarlas para el finde). Os dejo las últimas fotos y seguire por este hilo aprendiendo cosas. Solo me voy a quedar con las ganas de hacer alguna marcha de bicis clásicas , porque por lo que he leído por aquí, con esta no iba a poder.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    Ha quedado preciosa Carlos, una pasada. Y la restauracoón... pues eso, a tu nivel.

    Que casualidad!! entre otras ando liado con una Gitane tambien del 74 (creo), es azul y ademas llevara las fundas en amarillo y la cinta tipo Benotto tambien amarilla.

    Enseño las punteras traseras que es lo mas caracteristico del modelo:


    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. sorroche

    sorroche Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Balsareny
    Oscar,tienes ya pensado el grupo que le pondras?
     
  12. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.585
    Me Gusta recibidos:
    2.556
    Ubicación:
    Nigrán
    Muy chula! Aunque personalmente, los neumáticos de colores no me gustan nada...Para las marchas clásicas, yo creo que con cambiar los pedales por unos no automáticos igual ya cuela, y a lo mejor incluso así. En algunas no son demasiado estrictos...
    Y a las malas, preparas tb un manillar/potencia/manetas no aero y se lo cambias en un nada para la marcha!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    @angelu como te comenta @OurizoMax y ya te comente hace días, entra en clasicas por los pelos, pero entra. En cualquier marcha clasica que quieras asistir, con preguntar antes a los organizadores, pues solucionado. Eso si, sin pedales mejor.
    Si quieres asistir a alguna clasica, ten en cuenta el hacer la inscripción con bastante antelación, pues en la gran mayoria de marchas clasicas cierran grupo sobre los 250 o algo así. Pues a partir de cierto numero de asistentes los requisitos legales en cuanto a trafico, asistencia sanitaria... son mas exigentes y prefieren no complicarse más la vida (y lo entiendo). La Historica la semana pasada ya cerro inscripciones. Por el contrario la Eroica pretende ser el que más asistente tenga y el año pasado estimaban que serian unos 700 los asistentes, no se en lo que al final quedo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Las punteras, además de originales, son una preciosidad. En esta fotos se aprecia perfectamente los orificios pequeños ( vainas y tirantes) con muchos sabréis, estos son para no haya ( presión) salida de gases cuando se procede a soldar
     
  15. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    En origen iba montada en Simplex y así la dejare. Me faltan cosas por conseguir, llevaba una buena mezcla mezcla de componentes.


    Algunos preciosos como la tija si que los traia.

    DSC_0054.JPG

    DSC_0058.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    En el foro de bicicletas antiguas, hace 2/3 días vendían unos puentes Macfa
     
  17. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Eres un autentico "fiera" aparte de un enamorado de las bicis... que vista

    Saludos
     
  18. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Gracias, personalmente me considero una persona muy torpe. Afortunada.ente, toda mi vida e estado viendo y rodeado de bicis, además me a permitido primero disfrutar con ellas y de poder sacar mi familia p amante.igual que hizo mi padre Resumiendo me gusta recrearme viéndolas y expongo mi opinión de que le aria yo si la bici fuese mía. Lógicamente habrá quien no lo comparta y lo respeto
     
  19. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Te comento una cosa. En cuanto veo una bici, e visto y montado muchisimas, lo único que me llama la a tensión lo que desde mi desconocimiento no esta como yo lo haría. X cierto en la V Andalucia me saludo el dueño del primer cuadro Mennelli que yo monte, 1983/4 me comento que a un lo tiene montado en Recor, con tuberia vitus x 12000 Pts. para mi fue una satisfaccion. Perdonar si no es correcto ponerlo aqui
     
  20. sorroche

    sorroche Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Balsareny
    cambios.jpg

    Como ya te dije por privado ese cambio nunca se ha desmontado,he sacado algunos que tengo Campagnolo y la S esa que dices está igual en todos ,
    si es el soporte de las roldanas a lo que te refieres entonces en la fabrica de capampagnolo las montaron todas mal y es otra cosa pues no se entonces a lo que te refieres,gracias.
     

Compartir esta página