No, en las 2.0 sólo hay que quitar la presión de aire y darle hacia abajo con algo de fuerza hasta que el sonido y el golpe se noten "secos". Volver a inflar y listo. En teoría debiera resetearse sola porque con el uso haría tope en lo más bajo cada tanto, pero eso no sucede nunca.
No saqueis las cosas de quicio... TODAS las horquillas, del mercado (al igual que infinidad de cosas...) sean de la marca que sean, el fabricante, siempre aconseja/indica en su manual respectivo, un periodo ó intervalo de tiempo, sea por número de horas, sea anual, sea como sea... para "revisar" y "mantener" la horquilla a fin, de que su funcionamiento, sea el idóneo y aumentar así, la vida útil de la horquilla y sus piezas. Claro está, estipulan un tiempo promedio, pues lo que la horquilla "sufre" depende del uso que se le dé, el trato, peso, presiones... A Fontana, Fumic & Company, después de cada carrera, está el tio de 88+ allí preparado para desmontar y revisar para la próxima...y a Hermida, y Absalon... Y mi vecino el del quinto, que coje la bici un domingo cada dos meses, su horquilla, por funcionamiento, no se iba a romper hasta que se jubile o más, pero también tendría que revisarla, puesto que a las juntas, retenes, y demás el paso del tiempo también les afecta, se resecan y pierden aire ó aceite por ej. Que lo hagamos o no, eso ya es cosa de cada cual, yo he tenido, manitou, fox, rock shox y 5!!! Lefty's y si miras los manuales de usuario y servicio, te ponen el intervalo de entre revisiones.
Yo con una Fox no le hice mantenimiento hasta llevar con ella 5 años, y cuando la abrió, el mecánico me dijo que el aceite estaba perfecto. El amortiguador trasero, otro Fox ese si me dijo que estaba a punto de caramelo de dejarme tirado por unas toricas que estaban en muy mal estado. Según el mecánico las horquillas Fox de la época de la mía ( la mía es del 2008) salieron muy buenas, luego empezaron a dar más problemas, desgastes prematuros de barras, etc.
Yo tuve dos leftys anteriormente, reseteé una vez al año, y sin problema. Depende del uso a lo mejor hay q llevarlas mas, pero q t pueden cobrar en la tienda?
Ceñal, hay tanta diferencia entre la FSI y la Trek Superfly? Que ruedas estas pensando en montar, las llantas FRM +bujes FRM que ofrece Kasper?
Tras 2 meses de espera ya están aquí las mavic SL, puestas y listas para usar, peso 8,8kg sin pedales, ni botellero... Le he puesto unos discos On Off con la araña en verde, maxxis race 2,00 detrás y delante la mavic 2,10 por aprovechar las cubiertas que trae de origen... Resultado...
Si, la lefty...... Ruedas las pillo en ruedascustom, aro Ryde+radios cx ray+ "el buje" dt240 detras (con nucleo d 36 trinquetes) y lefty d cannondale delantero. Cubiertas maxxis 3c exo (ikon trasera y ardent race delantera), y en discos magura, no me complico (solo pondria para aligerar hope y paso d ese gasto....d momento), paso d discos ligeros, NO frenan igual. Y para trillar dejare las ruedas q tiene, con discos magura y cassette Gx, con cubierta ardent race delantera y trasera la schwalbe q trae. Del resto d la bici solo cambio el sillin, el mismo pero con railes d carbono, y como segundo un plato direct mount d 30d
Ryde Trace XC21? Son súper ligeras, las tengo echado el ojo. Lo único que son asimétricas y creo que tienen algunos problemas para talonar algunos neumáticos, además para la FSI ya deben estar montadas asimétricas 6mm, con esas llantas asimétrica aún tendría más rigidez pero me da miedo lo de talonar neumáticos. Yo en mi bici actual tengo unos discos hope flotantes en azul que le quedarían bien a esa carbon2 azul. Sobre frenos, en mi caso tengo unos Fórmula R1 en mi bici actual que estoy muy satisfecho, si comprase la Carbon 2 quizás los montaría, aunque seguro que los Magura van estupendos, porque los XT y demás para mi están sobre valorados.
No se ahora, sobre 210/220€ el par, no son caras, un poco más que unas Crest o Arch, respecto a las Arch ahorras por par de ruedas 240gr sólo con las llantas. A las ruedas de serie de una Carbon 2 sólo cambiarle las llantas le puedes bajar eso, 240gr que es una burrada. Las Arch pesan 467gr, demasiado para mi que peso 65kg. La ryde 345gr por llanta.
habrá que ir echando el ojo a la pagina que apuesto el amiguete ajajaj se ven buenas cosas, y muy ligeras como las que tu llevas. Un saludo.
Si cambias las llantas y los radios no se lo que se podrá ahorrar, yo tengo comprado radios CN-spoke 424 planos con peso similar o mejor a sapim CX ray o DT aerolite por un precio moderado y he sustituido personalmente la llanta y los radios de unas Roval tras un llantazo y sin problemas, luego la llevé al ajuste final a una tienda.
Para los que tuvisteis problemas con la lefty: Tengo una fsi 2 2015. Nunca la he reseateado la horquilla. La verdad es que le he dado tralla y funciona genial pero habia pensado resetearla... Esta asociado el reseteo a que posteriormente comienza los problemas???