Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.604
    Me Gusta recibidos:
    6.170
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    Entro, digo que bujero grande ande o no ande y me voy haciendo el moonwalker. ..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    Los DT Competition van bien, pero pesan un 50% más y no son especialmente resistentes en comparación.

    Compra los CX-Ray por internet y se los llevas a tu tendero y que los monte, ¿no? Que uno se hace ruedas a la carta para hacerlas, efectivamente, a la carta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.206
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    +1000
     
  4. jr69fu@hotmail.com

    jr69fu@hotmail.com Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    56
    Pregunta...

    Me comentaron hacia tiempo que había un compañero forero que era muy bueno montando ruedas a la carta...

    ¿Alguien me podría decir quien era??

    Muchas gracias a todos y un saludo
     
  5. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    hola buenas,tienes una seccion en el foro,kasperweels se llama
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.706
    Me Gusta recibidos:
    3.996
    Lo del peso ya lo vi, me interesaba vuestra opinión en cuanto a resistencia.
    Además me comenta que las quiere montar con 28 radios, dice que es suficiente , en lugar de los 32 que montan en action y precisamente lo que ando buscando es más rigidez entre otras cosas, pues es rueda 29
    Creo que al final lo haré con action , supongo que responderán bien si hay cualquier problema, esperemos que no.
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo en una rueda de aluminio de 29" y para enduro no montaría 28 radios. Como mucho con una i25 si existiese y para la delantera, pero no vale la pena por 20g de radios tener una rueda que aguante menos centrada. Prefiero poner CX-Ray en lugar de Competition, ahorrar 64g por rueda y poner 32 radios. No hay color.

    En carbono sería otra cosa. Yo llevo 28 en carbono y las ruedas aguantan centradas a la perfección durante cientos de horas de uso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. jr69fu@hotmail.com

    jr69fu@hotmail.com Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    56
    Gracias vitorinox

    Un saludo
     
  9. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.206
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    Lo mejor que puedes hacer, porque visto lo visto, ese tendero lo que quiere es encasquetarte material que tiene en la tienda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    n

    El bueno-bueno es Lyn...pero se las monta para él sólo.....:D...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya me gustaría. Más que bueno soy muy cariñoso, que es lo importante
     
  12. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta recibidos:
    1.471
    Ubicación:
    madrid
    Pues yo antes de que me las monte una tienda preferiría mil veces ( si las monta ) que las montara lyn , no suelo postear nunca por aqui pero si os leo , y desde luego sabe muy muxo de lo que habla . Asi que puesto a la practica entiendo que las dejara bordadas .
     
  13. Josep Barberà

    Josep Barberà Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2014
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    1.627
    Ubicación:
    Catalunya
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  14. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Madrid/Ibiza
    La de 35mm interiores la veo interesante!
     
  15. edgargm23

    edgargm23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    2.818
    Me Gusta recibidos:
    517
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    601
    Ubicación:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    Buenas, un compi de rutas ha comprado estas ruedas y nos hemos dado cuenta que el radiado de las mismas en la parte que menos fuerza se hace (delante el lado opuesto al disco y en la trasera el lado opuesto al cassette), difiere del que del otro, porque el radio que está a la izquierda de la válvula está colocado de a fuera a dentro, en vez de como en el lado que se hace más fuerza, que si está colocado de a dentro a fuera.
    Esto tiene mucha repercusión a la hora de usar las ruedas y debería de radiarlas como su lado contrario??, o no hay darle la mayor importancia debido a que en ese lado la rueda no debe aguantar tanta tensión??
    Dejo unas fotos ilustrativas.

    Gracias de antemano.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    Desde un punto de vista de funcionamiento de la rueda como estructura, no importa. Al final tenemos radios que tiran de la rueda y radios que la empujan, los que tiran se tensan y los que empujan se destensan, se abomban, pero en definitiva tiran y empujan la rueda. Cuando pedaleas, en la rueda trasera los radios que tiran son los que salen del buje hacia atrás. En cambio, en el otro lado, el del disco, la rueda tira de los radios que miran hacia delante. Para que la rueda esté bien montada, hay que evitar que los radios que se usan para empujar, los que pierden tensión, sean los de fuera, porque podrían abombarse hacia fuera y tocar, especialmente, el cassette, y más con los nuevos cassettes de 11 que usan el aparaguado de la rueda para meter otro cassette. El único inconveniente de un radio que toca el cassette es que puede hacer alguno de esos ruidos que nos vuelven loco. Los discos están demasiado lejos de los radios.

    Como conclusión, si, los radios de un lado y los del otro no tienen que tener la misma "pinta" en el patrón de radiado.
     
    • Útil Útil x 2
  18. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.206
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    LyN, podrias explicar un poco mas en detalle eso?, es que no habia caido en la cuenta y me parece muy interesante y algo a tener en cuenta.
     
  19. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.714
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Es decir, la trasera debe ir como en la primera foto? Que lío.
     
  20. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    601
    Ubicación:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    Si te refieres a las fotos que he subido yo, en ambas fotos el radiado es el mismo, en el lado contrario el radio que a la izquierda de la válvula está metido en el ala del buje, de a dentro hacia fuera y el de la foto si te fijas está de a fuera hacia a dentro. Sólo hay que fijarse como la cabeza del radio queda en el exterior de este, en el caso contrario no se vería y quedaría en el interior del buje.
     

Compartir esta página