Quitas el cierre, un destornillador plano ( pala fina y ancha) lo apoyas en la contra tuerca, haces un poco de palanca, lo cambias y haces lo mismo totalmente enfrente así susecibamente. Si se pone muy " tonto" quita contra tuerca y el cono
Vale, es que consegui un buje delantero nuevo a estreno, y por no cambiar el buje y radiar la llanta de nuevo quiero ponerle el eje, conos, bolas y tapas nuevas al que y tengo, como puedo comprobar que la pista del buje interna este sin desgaste?
Hola hace tiempo que no hablo por el foro pero si lo voy mirando,os enseño una bicicleta que ya puse hace tiempo pero ahora ya está terminada y con mejores imágenes,esta para mi igual que para Orebike es una autentica clásica al llevar pedales con calapié ,manetas de cambio en el cuadro y fundas de freno vistas es del año 1.974,espero que os guste.(Saludos Oscar).
Ya se que el sillin no es de la época,pero hasta que encuentre un Unicanitor a buen precio ,irá este.
si las bolas es tan bien ( casi al 100x100) que lo están, as esto quitas el cierre, apoyas la rueda ( eje) en una superficie plana. Coges un destornillador y lo apoyas en la otra parte del eje, pones la cabeza de lado y pones el oído en el mango del destornillador( como si fuese un auricular) giras la rueda sobre el eje que esta apoyado en el plano y el sonido que produce te lo dice. De esta forma no tienes que desmontar nada. Esta es una de las formas de comprobarlo
Si señor, muy, muy bien conseguida, felicidades. Deberías igualar la altura de las fundas de freno, y aprovecha para desplazar un poco la funda tracera ( desde ultima abrazadera al tope del freno.
Buenos pues aquí sigo con el proceso de preparación de la bici para darle uso diario, le he montado una potencia 3ttt color plateado y he aprovechado para cambiar fundas cables y ponerle una cinta negra (la amarilla quedaba bien, pero era muy sucia), y además le he quitado el sillín Massi y le he puesto un San Marco como en el resto de mis bicis, en este caso un Supercorsa que he encontrado muy bien de precio y que creó que le va muy bien a la bici. Ya solo queda darle uso para ir al curro todos los días ( y las modernas para reservarlas para el finde). Os dejo las últimas fotos y seguire por este hilo aprendiendo cosas. Solo me voy a quedar con las ganas de hacer alguna marcha de bicis clásicas , porque por lo que he leído por aquí, con esta no iba a poder.
Ha quedado preciosa Carlos, una pasada. Y la restauracoón... pues eso, a tu nivel. Que casualidad!! entre otras ando liado con una Gitane tambien del 74 (creo), es azul y ademas llevara las fundas en amarillo y la cinta tipo Benotto tambien amarilla. Enseño las punteras traseras que es lo mas caracteristico del modelo:
Muy chula! Aunque personalmente, los neumáticos de colores no me gustan nada...Para las marchas clásicas, yo creo que con cambiar los pedales por unos no automáticos igual ya cuela, y a lo mejor incluso así. En algunas no son demasiado estrictos... Y a las malas, preparas tb un manillar/potencia/manetas no aero y se lo cambias en un nada para la marcha!
@angelu como te comenta @OurizoMax y ya te comente hace días, entra en clasicas por los pelos, pero entra. En cualquier marcha clasica que quieras asistir, con preguntar antes a los organizadores, pues solucionado. Eso si, sin pedales mejor. Si quieres asistir a alguna clasica, ten en cuenta el hacer la inscripción con bastante antelación, pues en la gran mayoria de marchas clasicas cierran grupo sobre los 250 o algo así. Pues a partir de cierto numero de asistentes los requisitos legales en cuanto a trafico, asistencia sanitaria... son mas exigentes y prefieren no complicarse más la vida (y lo entiendo). La Historica la semana pasada ya cerro inscripciones. Por el contrario la Eroica pretende ser el que más asistente tenga y el año pasado estimaban que serian unos 700 los asistentes, no se en lo que al final quedo.
Las punteras, además de originales, son una preciosidad. En esta fotos se aprecia perfectamente los orificios pequeños ( vainas y tirantes) con muchos sabréis, estos son para no haya ( presión) salida de gases cuando se procede a soldar
En origen iba montada en Simplex y así la dejare. Me faltan cosas por conseguir, llevaba una buena mezcla mezcla de componentes. Algunos preciosos como la tija si que los traia.
Gracias, personalmente me considero una persona muy torpe. Afortunada.ente, toda mi vida e estado viendo y rodeado de bicis, además me a permitido primero disfrutar con ellas y de poder sacar mi familia p amante.igual que hizo mi padre Resumiendo me gusta recrearme viéndolas y expongo mi opinión de que le aria yo si la bici fuese mía. Lógicamente habrá quien no lo comparta y lo respeto
Te comento una cosa. En cuanto veo una bici, e visto y montado muchisimas, lo único que me llama la a tensión lo que desde mi desconocimiento no esta como yo lo haría. X cierto en la V Andalucia me saludo el dueño del primer cuadro Mennelli que yo monte, 1983/4 me comento que a un lo tiene montado en Recor, con tuberia vitus x 12000 Pts. para mi fue una satisfaccion. Perdonar si no es correcto ponerlo aqui
Como ya te dije por privado ese cambio nunca se ha desmontado,he sacado algunos que tengo Campagnolo y la S esa que dices está igual en todos , si es el soporte de las roldanas a lo que te refieres entonces en la fabrica de capampagnolo las montaron todas mal y es otra cosa pues no se entonces a lo que te refieres,gracias.