Buenos dias estoy a punto de comprar una x30 2016 ya que 2015 ya no encuentro ninguna. Tengo unas dudas que igual me podeis resolver. La talla, mido 174 y 78 de entrepierna y tenia pensado comprar S. Me he montado en una 2015 S y el tubo horizontal me queda ya justito al poner los pies en el suelo. Como lo veis? tambien queria cambiarle los frenos por unos xt pero creo q los xt 8000 no se pueden acoplar a las palancas de cambio, es asi? Pondria los xt anteriores en ese caso. Cambiariais alguna cosa mas de como viene de serie que merezca la pena? Me han ofrecido un poco mas de un 20% sobre pvp como lo veis? Gracias y perdon por el tocho
Con una M iras bien y si la ves larga le puedes poner una potencia mas corta y te ira de lujo,yo le cambiaria el amort tras por el float X, y las llantas por las E1900 asi te sale con el eje de 12 y los xt por supuesto ya que te frenara mejor, si te hacen un 20% te ahorras en todo y son cambios que merecen la pena, que a la larga los vas a tener que hacer , yo mido 1'75 y 81 y llevo una M del 2015 con potencia de 50, buena eleccion
1) creo que tu talla es la M, yo con 1,76 y 81 voy muy bien. 2) lo que cambiaría sin duda es la rueda trasera para poner eje pasante, tija telescópica incluso antes que la rueda. Ya con eso tienes para hacer enduro del duro, mas adelante la rueda delantera y un buen hamortiguador. 3) los frenos depende de tu nivel ahora mismo, pero yo de momento no cambiaría. 4) potencia más corta Etc. Etc. Saludos
Tija ya tengo con cable por fuera y me apañare de momento. La talla me da miedo q me quede grande. Tengo una spark de 29 en talla M y el tubo horizontal me queda justito en la entrepierna buff a ver si puedo probar una M. Las ruedas son muy malas? Merece la pena pillar las dt q da opcion orbea?
altura del cuadro de la spark es: 764-767 mm y la rallon 770mm altura del tubo del sillín en la spark:440mm y la rallon 455mm tubo superior spark :600 mm y la rallon : 611mm la potencia en la spark: 80mm y en la rallon: 60mm conclusión que te doy es una M son muy parecidas de cuadro
Talla m, sin ninguna duda. Y como te dicen, si te ves muy estirado, potencia de 40-35-30.... Yo llevo talla m, potencia de 30, y mido 171, más menos.
Si te refieres a que parado el tubo orizontal te queda pegado a tus partes, no me voy a cansar de repetir que para la nueva generación de bikes esa forma de medir poco tiene de científico... pero bueno.... cada maestrillo con su librillo. Si no es eso no se a que te refieres. Tu talla es M y con potencia de 30 sería ideal, a una S luego no le vendrá bien potencia más larga... Por otro lado Si te equivocas de talla es más fácil quitarte la M que la S... muy a las malas. Si ya tienes la tija piensa en las ruedas, dependiendo de tu nivel te harán falta ya o más adelante. Saludos.
Pues yo para llevar la contraria te recomiendo la S, para 1.74 no tienes una entrepierna muy larga y en situaciones complicadas o que necesites sacar la pierna la S te va dar muchisima más seguridad.
Por eso seria pillar una S en la spark me ha pasado que en zonas muy inclinadas si necesito sacar pie me quedo colgando del cuadro casi.
El único inconveniente , de que se te quedara justa de entre pierna, sería a la hora de poner una tija pija de 150 mm, la cual necesita un espacio mínimo fuera del tubo, de 210, si no recuerdo mal.... en ese caso, pues a.por la tija de 120 y au. No obstante, pues yo lo estudiaría bien , y sin prisas. Coge medidas de otras bicis, que hayas tenido, y mira bien sobre todo lo del tubo de sillín. Lo demás te va bien por altura. Lo que te digamos por aquí, son casos de gente en.concreto. Así me lo hice yo, un buen estudio, y me fui directo a la m, con tija de 150... jajajajaja. Y me a.ido perfecta, sin ninguna duda
Creo que si tu cabeza te dice que la S, vete a por la S. No hay peor cosa que ir incómodo de CABEZA. Por otro lado vete a un Biomecanico y le expones tus dudas, si vas a un retool te montan en cacharro con las dos medidasy te quitas la incomodidad craneal . Con lo caro que está tener €€ mejor sumarle 150€ al precio de la bici que luego malvenderla y perder 700/800€. Saludos. PD: incomodidad de CABEZA o craneal = a ir incómodo sin saber si vas cómodo, es decir, mi parienta es muy buena, pero realmente lo es? Mejor no probar otra cosa, y si pruebo y es peor? eso quiere decir que todo lo demás es peor.... ???
Lo que yo entiendo un poco, al leer todo, Es que con la sparck, bajabas con el.sillín subido, y al bajar por una zona muy empinada , te quedabas en el centro de la bici, en el tubo horizontal, y no llegabas al suelo.... algo así entiendo. Es que no se... Yo creo que si hiciera esa prueba, yo tampoco llegaría al suelo en muchas ocasiones, bajando por trialera, con escalones etc.... Pero vamos, y hablo sin saber. Yo creo que nunca has tenido una Enduro. Una Enduro, pues normalmente se baja con el sillín bajado , cuanto más mejor. Y el culo siempre por detrás del sillín. Y eso de ponerte en el medio de la bici, vamos..... que pegas una voltereta en un plis. Todos o casi todos vamos con tija pija, lo cual ayuda a bajar, y nos da seguridad. Sillín abajo en cualquier bajada, por muy fácil que sea. Y a disfrutar. Es que yo creo, que todo eso no influye en la talla que cojas. Yo siempre e dicho, para una altura cercana a la mía, 171-172, que toalla m potencia de 30-40, y talla s potencia de ,40-50.... Por que la altura al suelo del tubo horizontal, pues la diferencia entre ambas tallas es mínima. Vamos, que bajando trialera, es una medida, la de la altura de ese tubo, que a mi me la pela. Jajajajajajaja nunca nunca me a molestado el tubo horizontal. Si que E notado diferencia, de llevar tija de 120 a 150. Con la de 150 flipas. Mucho más facil bajar. Se nota bastante. Eso sí, con la de 120, pues era igual. Cosa de acostumbrarme y au. Con lo cual, insisto, jajajajajajaja, yo miraría si el tubo de sillín de la talla m te vale, para llevar tija de 150... si no te vale, pues la de 120. Si la idea es montar tija de 150, pues la talla m no te valdrá, y tendrás que coger la s por co jones..... Perdón por el rollo. Jajajajajajaja
A mi lo que me sorpende es que con 1.71 te vaya bien la tija de 150, fijo que la debes llevar prácticamente a ras y no la puedes bajar más, cierto?
Claro. A tope. No me sobra nada. Y ni falta que me hace. Cuando compré la ralllon, ya sabía que me valdría. Mi antigua bici tenía la medida de tubo de sillín igual, y ya llevaba la tija de 150.
Yo ahora llevo tija pija en la spark. La razon de comprar una rallon es que estoy embruteciendo la spark y al final me la cargo llevo minion alante y atras 29x 2,30 que dan un balon majo tengo que medir eso que dices llevo 70cm desde el eje de pedalier al sillin en la spark una tija de 150 estaria casi al ras
Cuanto te mide el tubo de sillín de la.sparck? La ralllon tiene 455.... veo que tienes algo de margen. Aunque igual no te vale la talla m. Ya sabes como va esa tija de 150. No creo que quieras irte a 120
Spark 44 de tubo. Esa tija es de 120 cable por fuera En principio pasara a la rallon hasta que pille buena oferta de cable interno