Chicos, yo me he perdido. Yo tengo un tuto de estabilización? La verdad es que no soy consciente de ello. Siempre he trabajado en la estabilización de la cámara, la estabilización de imágenes sólo la use en una toma grabada a mano con un steady cam consistente en un palo y una cuerda.
Yo dije que pusiste un tutorial (del "Yutub" ) de estabilización, pero creo que entendieron que lo hiciste Collse. Por cierto hablamos de estabilización en Premiere.
Yo no aconsejaría hacer una estabilización de imágenes digitalmente y renderizarlas para luego incluirlas en otra edición y volver a renderizarlas. Editar es matar la calidad grabada. Sólo con la compresión ya matamos, si encima editamos lo comprimido ... Y si encima renderizados lo editado comprimido ...
Yo creo que debe poderse estabilizar (ya que si la toma la quieres y por circunstancias tiene mucho movimiento) y también poder usar mas efectos. ¿Cómo? Aun no me he puesto a ello! Un saludo.
Ok, ok, cierto, muy cierto. Pero cuidado, que sólo oímos lo que queremos oír. El amigo ya nos advierte que no siempre funciona y que esas Tomás no tienen solución.
Perdonad, el corrector del móvil hace de las suyas. Quería decir en el tuto nos advierten de que esa estabilización digital no siempre funciona con según qué tomas. Algunas de ellas son intratables. Las causas están directamente relacionadas con sacudidas fuertes de la cámara o bien con algunos elementos de la escena, como son las líneas rectas, por ejemplo.
Yo lo he hecho en varios videos y sin problemas. Pero como decia, si quiero estabilizar un 2.7K, me creo un proyecto en 2.7K y renderizo al maximo de calidad, para tener un clip de salida adecuado. Y por otro lado, cuando lo he necesitado uso el minimo de estabilizacion para atenuar un poco, 10-15%. No paso de ahi porque empiezo a notar que no compensa la perdida de calidad con los beneficios que aporta la estabilizacion.
No sé el formato pero precisamente hoy vi un artículo sobre eso interesante en Xataka Foto: http://www.xatakafoto.com/accesorios/grabacion-anamorfica-que-es-y-como-conseguir-sus-resultados
Gracias! Supongo que el ratio será 2,35:1 que aparece en ese artículo no? Hace poco hice un video con el drone y la 3+ Black metiendo estas franjas arriba y abajo pero no estaba muy seguro si esa proporción era la adecuada. Lo hubiera colgado por aquí pero está con la mosca de la empresa y no quería hacer spam.
La PLUS tenía la opción de grabar en 17:9 Me imagino que era un puro camelo, y que sólo se limitaba a estrechar la cantidad de info a procesar.
Depende del resultado que quieras obtener (más o menos ojo de pez). Si no quieres mucha deformación en los laterales Medium o Narrow, y si quieres coger mucha escena Wide.
Y depende de lo que quieras grabar en estático. Me imagino que a ti lo que te interesa es grabar un paso complicado de una trialera. O bien una toma general donde se te vea lo más lejos posible hasta que te vayas acercando. Para eso lo mejor es grabar en 4K a 30fps si te vas acercando a la cámara o alejando de ella, así podrás panear un montón y jugar con el zoom. Si tienes que pasar por delante de la cámara y vas chuscao ... ahí no hay más historia que grabar con alta velocidad o simular la velocidad ... Es ahí donde hay que subir a la liga de los 60 fps ó más. Cuidao que eso no tiene nada que ver con lo que el cerebro humano asimila (los famos 24fps cinematográficos) Una cosa es lo que capte nuestro cerebro y otra lo que capte la cámara. Imagínate plantar la cámara perpendicular a la recta de tribuna de un circuito de F1 a tan sólo un metro de distancia por donde pasarán los bólidos. A parte de despedirte de la cámara por el aire desplazado ¿qué captará la cámara? ... Voy a recatar unas imágenes históricas y te cuento.
el video es brutal pero ahí hay mas tarea que una gopro, me da a mi que muchas tomas son de dslr y espetare que no haya sliders yjugetes de esos si os fijais casi siempre salen dos pero hay tres ese 3 es el que hace la magia sin quitar un apice de merito y admiracion, por supuesto como hemos dicho no es colocarse la cámara en el pecho y dar al "rec" si hay planificación las cosas salen mejor (y por supuesto talento que lo malo que tiene es que no se vende, pero se puede entrenar) hay gente que con un nokia te hace una maravilla
En este hilo, en páginas anteriores creo que explica como lo grabó, y las actioncams solo las utilizaba para tomas on board.