Pues tienes margen, para llevar esa tija de 120. Pero para la de 150, no creo que te de. Es en este sentido, donde tienes que pensar. Y calcular..... Por que de larga, pues eso que estamos hablando últimamente. La ralllon, es que debería de ser unos cm más corta de tubo de sillín. 455 lo veo mucho, para muchos. A mi me a venido bien por los pelos. Pero para gente con menos pierna, pues eso. Con 430 o así en talla m, lo veo bien para muchos. Creo que habría margen para gente alta tb.
Buenas. Quería que me aclaraseis una cosa. Cuando un cambio trasero sufre un percance y se dobla un poco sin que haya rotura claro está, ¿automáticamente hay que cambiarlo o se puede arreglar y funcionar perfectamente? El otro día tuve la mala suerte que en una ruta, se me metió una rama por medio, lo que conllevo que en mitad de la ruta se me rompiese la patilla del cambio. Llame al tendero donde la compré, no tenía ninguna patilla, así que la tuvo que pedir. El Miércoles la bajé y el Jueves fui a recogerla. Hoy mismo y a pesar de que no me gusta salir cuando está lloviendo, como tenía mono de bici me puse en faena y saqué la bici. ¿Cuál fue mi sorpresa?. Que a 100 metros de casa al acabar de subir una cuesta metí piñón grande y nada más hacerlo, el cambio se metió en los radios y esta vez en vez de romperse la patilla que había cambiado, se rompió la patilla del cambio que va sujeta a la que cambié. Cuando la bajé al tendero con un mosqueo de la virgen. Porque creo que el error es, porque hubo un fallo y se montó mal. Me dice, que es qué estaba algo doblado y lo apañó, (si es mecánico me imagino que habrá lidiado más veces con ese problema). Automáticamente por no reconocer que hubo un fallo en el montaje, me dijo que lo recomendable sería cambiarlo (como no, vender, vender y más vender). A lo cual me negué, porque al margen del episodio de la rotura de la patilla, la bici es de Spetiembre y no ha llevado tanto trote como para que estuviese para el desguace. Así que esa es mi pregunta, se puede o no arreglar o hay que cambiarlo directamente?. El se pensaba que yo le pedía un cambio nuevo y rápidamente me empezó a decir que eso no lo cubre la garantía, cosa que no iba buscando. Lo que quería y quiero es que arregle bien por lo que pagué. Porque si se hubiera roto haciendo el cabra por el monte, me hago yo responsable obviamente, pero me pasó a 100 metros de casa recién salido a pedalear y no creo que eso sea culpa mia.
Si el mecánico te cambió la patilla, es trabajo suyo verificar que todo funciona correctamente. Si no lo hace... es su responsabilidad .... hasta ahí la parte teórica ya comprobarás tú en la práctica si es así . Lo suyo es cambiar, yo en una rotura parecida estuve medio año ajustando.. y podía rodar, mejor pon una foto. Saludos.
Esta pieza es la que se te ha partido? Es la que sujeta el cambio a la patilla del cuadro. Si es asi hay repuestos y no es cara, a mi en este caso me la regaló mi tendero de otro cambio que tenia roto.
Eso pienso yo, que es resposabilidad suya, sino, el cambio no debería haberse metido entre los radios en el primer intento de subir el piñón Exacto, fue esa la que se rompió. Lo malo, que esta vez al meterse el cambio entre los radios, lo que vi que se dobló fue la parte de abajo que sujeta la rulina que sujetas.
En esa foto aunque no se aprecia tambien estaban dobladas las patas de las rulinas. Pero se desmontan facil y puedes enderezarlas sin problema.
Gracias MerlitroN, a eso me refería. El tendero sin apenas mirar la bici ya dijo que el cambio estaba algo doblado. Cosa que el amigo que me troncho la cadena no me dijo. Pero no le dí importancia, si me quería meter un poco más de mano de obra, es cosa suya y de su conciencia. Pero si pago, lo que quiero es que me lo arregle y lo deje bien y no siga buscando excusas. Si dices que se puede desmontar y enderezar sin problemas, es lo que tenía que haber hecho. Pero por no reconocer su error le quería dar mil vueltas.
Pues ya sabes compañero,,, que debes de cambiar de tendero. Un buen profesional mira esas cosas al dedillo y cuando suele cambiar una pieza mira y comprueba las de alrededor para que todo funcione bien.
Así pienso yo que debería ser. Precisamente por estas cosas son las que me echan para atras de seguir yendo ahí. A ver si su hijo se hace cargo del negocio de una vez y verá como crecerá. Porque el hijo si sabe tratar a un cliente, al cual escucha y ofrece lo que necesita sin tener que contarle un peliculón para endosarte lo más caro. Por cierto. La factura de esta avería debería de correr a su cargo ¿verdad?. Porque mi intención es no pagar nada ya que pienso que no he sido responsable.
No no. Mi intención no es hacerle ver que es malo ni mucho menos. Pero que reconozca que se pueden cometer errores y él incluído. Si se hubiese arreglado bien eso no debería de haber pasado, por eso creo que no es mi responsabilidad. Pero bueno, mañana veré si me quiere hacer tonto y endosarme la factura o por el contrario será profesional en todos los sentidos y actuará en consecuencia. Lo más lógico y sensato creo que sería lo que hizo tu tendero, poner una que tenga por ahí de algún cambio que tenga ****** y pedir disculpas por las molestias.
No si mi tendero no me toco nada. Se me rompio por una rama y fuí a perguntar por la pieza, tenia un cambio roto se la quitó y me la regaló. El cambio lo arreglé y lo monté Yo. A la bici se lo hago todo Yo, me gusta la mecanica y tengo herramientas.
Eso es lo que tendría que hacer yo. Empezar a saber arreglar por mi mismo la bici y dejarme de películas o que me taladren la cabeza para venderme algo. Por cierto, la Rallon x30 2015 el eje de atras es de 12x142 verdad¿
No compañero si llevas la mavic 321 con bujes shimano 9x135 tendria que comprar punteras y eje y cambiar llanta o buje
Y si comprara una rueda que ya venga 9x135 también tendría que cambiar las punteras y eje o podría aprovecharlo?. Estoy pez y no me gustaría meter la pata el día que compre ruedas.