¿Por qué se está pasando tanta gente a carretera?

Tema en 'General' iniciado por Mare Nostrum, 23 Feb 2016.

  1. shantino

    shantino Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    25
    Yo hacia sólo btt pero luego llegaron las lesiones y poco a poco pece con la flaca
     
  2. shantino

    shantino Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    25
    Y ahora ando con las dos.según tenga el día p las pruebas que tenga como objetivo
     
  3. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    La gorda desgasta mas que ir de PASEO con la flaca. También hay gente que hace salidas de 60km de mtb con 37 paradas a hacerle fotos a un grillo, a una fuente, hacerse un selfie, un vídeo "to guapo" dando una curva, tardan 8 horas y a correr. Si sales a darle duro da exactamente igual mtb que carretera y si no preguntarle a alguien que lleve medidor de potencia y que os diga, 100% objetivo, ni km, ni pulso, ni pendiente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Miguel Cerrudo

    Miguel Cerrudo Novato

    Registrado:
    6 Feb 2016
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Yo creo que la gente se pasa a la flaca por comodidad, "desde el cariño ehhhhhh" porque no hay nada mejor que un camino lleno de baches, piedras, palos y demas para disfrutar de una bici........
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.830
    Me Gusta recibidos:
    2.136
    Ubicación:
    Coiro
    Este es un tema muy recurrente en las comversaciones con mi hermano, y uno de los motivos que el siempre me comenta, esta en el mantenimiento. No cabe duda, de que para una gran malloria,entre los que me incluyo, es que nos gusta mas la carretera.
    El hecho de utilizar casi a diario la bici para mis desplazamientos, quizas tenga algo que ver, ya que para mi, el ciclismo urbano, es una de las mejores " disciplinas":D;)
    Respecto a la controversia tan tonta, que hay formada con el tema de la dureza. Solo dire, que para mi, lo más duro, es como se me pone el rabo cuando veo una muger guapa:oops::D:D:D;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Ferpecto! Solo te digo 4 cosas:
    1.- A mi me gusta mas el MTB
    2.-3h a 200w son lo mismo en MTB, en carretera o en ciclocross
    3.- La gente no sabe que las bicicletas tienen marchas, y que la velocidad y el esfuerzo en cada situación lo decide el que da pedales, no la bici, no el terreno, no la climatología.
    4.- Paso de predicar mas en este hilo, porque todos sabemos la realidad detrás de las discusiones de "a ver quien la tiene mas gorda"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.944
    Me Gusta recibidos:
    4.064

    Llevo días leyendo el hilo y ante esta afirmación no me he podido resistir a participar.

    Vamos, porrones de km llanos tengo yo en mis salidas en bici (carretera)...

    fjg nsons pg.jpg


    Con todo y con eso, yo no voy a opinar si es más o menos dura una disciplina u otra.

    Además de que el amigo Mare no es lo que pretendía, sino el por qué de que muchos se pasen de MTB a carretera (aunque será en su zona, porque en la mía ni de lo uno ni de lo otro jaja).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    J*der, y vuelvo :confused:

    ¿El punto 2 prefieres ignorarlo no? ¿En las bajadas mantienes la misma intensidad de pedaleo que en las subidas?¿Le has dado duro alguna vez a la carretera?

    Y volviendo al tema, mucha gente se pasa a la carretera para mejorar en mtb, pero parece que se equivocan o_O
     
  9. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.944
    Me Gusta recibidos:
    4.064

    Este perfil es la regla general de cada día, no la excepción. Aquí no puedo hacer nada en llano salvo que me desplace 35 km como poco (y no serían km y km, sino 15 o 20).

    Lo mismo que se pueden hacer recorridos llanos en carretera (no por mi zona), se pueden hacer recorridos llanos por monte, vamos, que digo yo, ¿no?.

    Pero lo dicho antes, que ese no es el tema del hilo, sino el por qué la gente cambia MTB por carretera.
     
  10. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Hombre, si te metes en el pelotón y no dejas que te de el aire claro que no se puede comparar, pero por eso te pongo la comparacion de la potencia, si te quedas detrás bajas la media. A mi las bajadas técnicas es verdad que te ponen en tensión, pero esos segundos sin pedalear tambien te dan la vida en términos de fatiga muscular y si has llegado arriba a 180ppm esa bajada te resucita.

    Hoy me he metido 1h 20' de rodillo al 96% de mi FTP constante, sin aflojar un solo segundo la cadencia, y siendo un entreno tipico de carretera es realmente difícil mantener esa intensidad tanto tiempo en mtb porque quieras que no siempre hay momentos que dejas de pedalear.

    A nivel técnico es indiscutible que el mtb es mas duro, pero en carretera también te puedes "encontrar" un puerto cuando vas tocado...
     
  11. putoamo83

    putoamo83 cepero

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    de pretemporada!

    No fastidies¡ no lo sabia eso¡
     
  12. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.827
    Me Gusta recibidos:
    3.445
    Ubicación:
    España
    Pues según lo que has escrito antes, parecía que no.
     
  13. navarro27

    navarro27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    135
    ¿En que carreras de carretera has competido tu para decir eso?
    Métete en cualquier carrera amateur de cierto nivel (nada de cicloturistas con medio recorrido neutralizado), hazte toda la carrera en el pelotón, y, si consigues acabar dentro de control, dime que has tenido muchos kms de relax.
    El nivel de exigencia entre una carrera de mtb y una de carretera (ambas con buen nivel) no es ni comparable. En una carrera de mtb en la vida te van a llevar tan al límite como en una de carretera.
    Compito en ambas categorías, uso potenciómetro y no hay que fijarse mucho para apreciar esto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.519
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si algo he aprendido de ya bastantes años en foros es que al final no vale la pena molestarse en dar explicaciones. Quien tenga interés investigará y encontrará la respuesta por su cuenta y quien no lo tenga por mucho que argumentes seguirá entendiendo lo que le de la gana.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.289
    Me Gusta recibidos:
    25.018
    Ubicación:
    llanes asturias
    Por mucho que se argumente no todos tenemos la misma visión de los temas .
    Y al discutir alguno últimamente pierde las formas y ya se jodi o el post
    Hace unos años eso no pasaba . Era difícil encontrar estas peleas en los post
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Woper

    Woper Novato

    Registrado:
    2 Mar 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Badajoz
    En mi caso era muy reticente a probar la carretera, pero me picó el gusanillo y apenas uso la btt.

    El gasto en mantenimiento es mucho menor, el tiempo a emplear para hacer deporte es menor, no hay que lavar la bici cada vez que se usa...

    El tema del peligro depende de la zona. Nosotros vamos por carreteras secundarias, llevamos luces diurnas y gracias a dios se nos va respetando cada día más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.519
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Sí, actualmente una visión argumentada es normal tomarla como un ataque.

    Pero bueno, hoy en día pasa en todos los foros Generales de cualquier temática. Lo mejor para evitar esto es cada cosa en su subforo y listo. Hace años lo que pasaba es que el General apenas tenía movimiento, cada cosa se hablaba en su sección entre los 20 frikis que les interesaba y no había peleas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 27 Feb 2016
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.519
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    ¿Cuantos W haces bajando una trialera?

    Lo que se quiere explicar es que en carretera puedes pedalear todo el rato, por tanto en 3 horas de tiempo puedes acercarte a las 3 horas de pedaleo. En montaña en cambio, el terreno te limita la velocidad, a no ser que hagas pista todo el rato, por tanto en 3 horas de tiempo tendrás menos horas de pedaleo.

    Por eso a igualdad de tiempo, el trabajo en carretera a nivel de fondo, cardio y potencia rinde más, porque además de aprovechar un % de tiempo mayor, es más fácil mantener un trabajo constante. Montaña tiene momentos muy explosivos, pero más oscilación.

    Y ya está. No se está hablando de que sea más duro o más blando. Eso ya depende de de la zona y el ritmo que te quieras poner.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.387
    Todo depende del nivel de los que corran...
    El ciclismo de carretera es muy duro por sus largas distancias,mas de 230kms en una copa del mundo o clasica,y por encadenar 20etapas en una gran vuelta.Por eso es mas duro.

    Hay tambien mas nivel,y las hacen mas duras.Estan los mejores.Los buenos de btt que funcionan en carretera no vuelven.Ganan mas dinero.
    Pero estamos discutiendo que en igualdad de condiciones es mas duro el bbt.No es lo mismo ir por monte que por asfalto.No es lo mismo lo que sufren los brazos en monte que por asfalto,la columna.En bbt ir a rebufo ayuda poco,las competiciones de bbt son como contrarelojs individuales pero en grupo.
    Mas duro?obvio...por eso las carreras de los pros son de 35kms en olimpiada y no de 250.
    Por eso para coger fondo entrenan en carretera...porque pueden hacer mas kms sin dañarse tanto.
    Y porque en carretera a parte solo se preocupan de dar pedales,no de ir por trialeras,es mas purista y aprovechas mas el tiempo manteniendo el ritmo en sus entrenos.Aunque eso no vale en el xc ya que su ejercicio es de velocidad y cardio.No como en el descenso o trail

    Algo mas?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 27 Feb 2016
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.289
    Me Gusta recibidos:
    25.018
    Ubicación:
    llanes asturias
    El error es que mezclas ciclismo profesional con el ciclismo que hacemos la gran mayoría que posteamos aqui
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página