Depende. Si es BSA, sale a izquierdas (sentido horario) pero si es italiana sale a derechas (sentido antihorario).
Muchas graciasa ambos...pues es q el der3cho..el del lado del desviador no logro sacarlo..esta muy duro y no soy capaz pero tampoco quiero forzarlo por si me lo cargo...q me conozco... Le he estado dando en sentido horario a ese pero ya digo durisimo y estoy con miedito... Para.asegurarnos de q forma puedo saber q tipo es..la bici es una colnago 90era eso serviria? Si os subo una foto del eje (lo q se ve ahora a medio desmontar) sois capaces.de decirmelo?
No. Hace falta un calibre. Si mide 36 mm es italiano. Si mide 34 y medio más o menos, es BSA. Una Colnago con pedalier francés...
**** q malapata..conste q no tengo ni idea ehh... ya se ve...entonces li de frances descartado puede ser italiano o bsa q siginifica..ingles? O sea horario o anti puede ser?
Si, BSA es el inglés. Como sea puedes buscar o pedir una cazoleta que sepas a ciencia cierta que es BSA o italiana. Si la cazoleta de la que tienes certeza es BSA e intentas roscarla en el pedalier pueden pasar dos cosas. Que rosque, y entonces el pedalier es BSA. Que se cuele hasta adentro sin roscar, en cuyo caso es italiano. Si la cazoleta que usas sabes que es italiana haces la mima prueba. Si rosca, el pedalier es italiano. Si ni siquiera entra, entonces es BSA.
Vale he optado por medir con vernier y me da 36mm..es una colnago asiq perfectamente podra ser italiano..vamos a probar a ver q pasa..gracias por la ayuda, hoy aprendi algo..no.tenia no idea de esto.
He puesto un mensaje en el se busca, pero como me comentan que igual tiene arreglo lo consulto por aquí Tengo problemas con un cambio Altus A10 ST AT20 de 7v. Cuando aprieto la palanca para subir piñones, a menudo falla y se va al fondo sin engranar. Otras veces engrana pero con un recorrido muy largo. Para que funcione "bien" hay que hacer el movimiento empujando pero a la vez levantando la palanca un poco, no sé si me explico, en lugar de hacer la fuerza en una dirección hay que hacerla en "diagonal" hacía atrás y arriba a la vez. He desmontado la tapa del círculo rojo de la imagen y me da la sensación de que los dientes que hacen el arrastre están un poco gastados y "resbalan" En el lado opuesto a la tapa, en el eje donde rosca el tornillo 2 de la imagen que fija el conjunto maneta/cambio, hay una tuerca baja de rosca izquierda que si la aprieto un poco, mejora la cosa pero si se va aflojando vuelve a perder arrastre la palanca. Igual pruebo a echarle fijador de tornillos. Os ha pasado algo similar, o esto ya es arqueología.... Es la bici de la parienta y no le puedo decir que para cambiar empuje suba y haga el pino por que me manda a la playa..... Un saludo!!
No hombre de distancia. Que cuándo llevó más de 2 o 3 horas acabó perdiendo toda las formas y acabó pedaleando estilo pingüino espatarao
Lectura obligada (de principio a fin, por lo menos para mí) Me lo pasó mí Físio http://deporterendimiento.com/el-sillin-en-el-ciclismo Por desgracia yo estoy en el peor de los casos Flexibilidad de cadera/lumbar= 0
Al final conseguir sacar la cazoleta y era rosca italiana, era la primera vez q lohacia y lo q me encontre fue por el lado izquierdo una cazoleta con su rosca al cuadro correspondiente y por el lado derecho un cartucho cerrado con sus cuadradillos y con la rosca cazoleta adherida al lado derecho. Nada se lo lleve al tendero, lo reviso y me dijo q parecia q iba bien, asi q lo limpiado y vuelto a montar y sino mejora pues ya lo cambio. Tengo otra pregunta, resulta q mientras hacia esto ya me puse a hacer todo y limpiar lubircar toda la transmision y me he dado cuenta de 1 cosa. Hace 1 mes o asi le cambie el cassete a esta bici, le puse el q llevaba en mi Macario y este cassete ayer me di cuenta q tiene un poco de juego, o sea colocado en el nucleo segun la posicion del estriado baila ligeramente, es poco pero algo baila, como si el encaje en el nucleo no fuera ajustado al 100%, o al menos esa sensacion me da a mi. Quiero decir el q baile es totalmente objetivo y notorio, no es q sea muy muy grande pero algo es y me molesta... Lo de q no ajuste perfecto a lo mejor es paranoia mia... La cuestion es q querria q no bailase nada de nada...que puedo mirar o a q puede deberse eso? Lo he apretado a todo lo q dan mis brazos, no es q este flojo ni nada de eso...quizas sea normal y haya q dejarlo estar? Y la ultima, si quisiese sustituir el nucleo en q hay q fijarse?(Perdon por el retraso..) el grupo de la bici Shmano 600, las llantas Mavic SUP, el numero de marchas? o sea q es lo q define el tipo de nucleo...¿? Gracias anticipadas.
el movimiento del casette seguramente es que te falta una arandela de alu que va en el lado de los radios.
Gracias.Eso ya habia leido pero pensaba q era solo en las mtbs, en estas bicis tb lo llevan? Y lo llevarian todas las bicis o depende...? Digo esto pq este cassete lo tenia funcionanado en la MAcario, y directamente lo saque de aquella y lo puse en esta Colnago.. Q yo recuerde no vi ninguna arandelita si no la hubiese trasladado..por eso pregunto.. No obstante revisare no sea q me la dejase puesta en la Macario y se me pasara...