En mi caso cuando monto una rueda trasera, la monto exactamente como esa de la foto. Pero la rueda delantera no, la delantera la monto con las dos alas igual, digamos que los radios que "se tensan" con la frenada pongo la cabeza por el interior del ala y codo por el exterior
Aunque hace tiempo trate de informarme de hasta que punto es importante todo esto y por lo que me dijeron, si la rueda esta a una tension correcta y bien montada no debe haber problemas por este tema...
Esto confirma lo que tenia en mente... Sabes si existen radios planos para Straigpull?? (no se si se escribe asi...)
alguna opinión sobre los aros FUN WORKS ARMIDE 25 estoy mirando ruedas y veo este aro con buenas medidas y bajo peso, seria para uso enduro, enduro brutillo ya que peso bastante (rondo los 95kg) comparándolo con otros aros de medidas similares ( dt ex 471 y ztr flow ex) es mas barato y mas lijero.........por eso pregunto, a ver si alguien lo tienen y me cuenta sus experiencias. en mi anterior bici tuve los flow con hope pro2 y 0 fallos..........pero este me sale bien de precio y aun encima mas lijero.
Buenas Duto, las lleva un compañero mio aconsejado precisamente por quién escibe, y si, son unas grandes ruedas, pero para Xallengers y rutas de 100 km de rodar, estilo monegros y otras. Para que nos entendamos; 1575 gr de mantequilla al estilo Ryde Trace Enduro. Si se usan a las presiones adequadas y para hacer poco el indio y no saltar, son completamente válidas. Para el resto, no.
Son las que tengo yo. Cuando las compré estaba en la misma tesitura que tú, finalmente opté por estas ya que el precio del conjunto me salía mejor. Como es un poco difícil evaluar como van, te voy a describir las zonas por las que salgo y el estado de las llantas a día de hoy. Con 1600 km la delantera está perfecta, la tensión en los radios ok y sin necesidad de centrado. La trasera tiene un pequeño bollo pero por ahora cumple. Hace unos meses un alambre casi me rompe un radio, desde aquella quedó algo peor el centraje. Las llantas tienen como una depresión en la zona donde contacta el labio de la cubierta con el aro, esto hace que una vez talonadas queden muy asentadas. Para tubelizarlas recomiendo usar cinta de 30mm, la llanta no es plana en su interior y con la de 25mm no llegará a cubrir hasta los bordes, ojo, no digo que no sea posible, pero si más cómodo. Delante suelo rodar con 1,5 y detrás con 2. Las zonas por las que salgo combinan un poco de todo, desde senderos de tierra hasta zonas con mucha piedra, siendo los primeros predominantes.
Más ligero es menos resistente. No hay otra. Tú verás si con los Flow ibas muy sobrado o si alguna vez les pegaste un toque.
Una pregunta. Como veis las Easton Arc 40 esas que van a sacar como aro de enduro? Quería probar algo ancho, y veo que tienen buen precio y son bonitas, pero las veo algo ligeras, no? 595 gr unas 27.5 de 40 interior... por ejemplo, las spank stiffy de 26 y 40 mm exterior pesan 680 gramos... Yo peso poco, 63 kilos, pero bueno, no quiero comprar unas ruedas de XC Gracias!
Yo llevo las de 27 interior y por ahora cero problemas 1,6 detrás y 1,2 delante, por la zona de Valencia que piedras no faltan y peso casi 20 kg más que tú. No debes de tener problemas.
Hombre, de XC no te van a quedar, por eso no te preocupes. Para mi, el asunto es que a medida que aumentas el ancho del aro ganas si bajas la presión (que se puede, yo llevo 1 bar más con 23mm interiores que con 30mm interiores). Pero claro, llega un momento que si sigues bajando la presión con el mismo neumático vas aumentando el riesgo de llantazo. En mi opinión, para neumáticos normales (tipo 2,35 o 2,40) el punto dulce está entre 30 y 35mm interiores. 40mm se me hace mucho y en mi experiencie (he llegado a probar hasta 45mm interiores) ya no ganas tanto en precisión y estructura y sin embargo sigue subiendo el peso. Para sacarle el partido a un aro de 40-45mm interiores ya tienes que usar carcasas más grandes, de 2,8 o 3,0 de balón.
Hola...tengo un problema a ver si alguien le ha pasado o sabe como solucionarlo. Tengo un buje Hope pro 4,al dejar de dar pedales sigue dando vueltas las bielas y si giro para atrás también gira la rueda...lo he desmontado y engrasado por si era eso y sigue igual,lo único que se me ocurre es que la arandela verde de plástico este mal puesta y hace fuerza no dejando girar bien.
Una duda que tengo. E pedido unas llantas en actionsport con aro track mack evo de 28 y poco de interior. El kit tubeles también lo e pedido y e pedido el último de todos que sale una medida de 29 mm y ahora e caído que esta medida es de la cinta, es asi? Me valdría como lo e pedido? Un saludo
Es fácil que sea lo de la arandela verde. Asegúrate de que esté bien metida o efectivamente bloquea la rueda libre.
Te vale pero ten cuidado, porque como la cinta de 29mm no va a llegar a los extremos quedará espacio para arrancarla si usas palancas para meter o sacar el neumático.
Si te refieres al kit Funworks yo lo llevo montado en unas de 30 internos y de momento va perfecto, y las válvulas me parecen de mucha calidad.