Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. calos-bhtarancon

    calos-bhtarancon Miembro activo

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    Los espaciadores de plastico es a lo que me refería...no entiendo porque la venden como 140 con un espaciador dentro que la deja en 130 pero bueno, gracias, el dia que lo haga haré fotos de como va
     
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  2. Corchuomtb

    Corchuomtb Miembro activo

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    No digo que la explicación le hiciera falta o no al compañero. Puede leer tu comentario cualquier otro usuario con un modelo anterior con el mismo interés y pensar que también es con bulón. Es por eso mi aclaración. Saludos y buen rollo
     
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  3. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    El buen rollo no falta nunca

    Saludos
     
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  4. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

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    Hombre, es que si el compañero dice que es una epicon 2014, decimos que con pasador y tope.
    Que gran horquilla
     
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  5. Corchuomtb

    Corchuomtb Miembro activo

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    Estoy de acuerdo. Error e ignorancia mía en el tema. Sólo creí que pudiera llevar a error a otros foreros el comentar que todas las epicon llevaban el mismo sistema. Aunque es casi evidente que quienes la tenga modelo de hace 8 años ya sabrán como van las suyas. La próxima ve andaré con cautela antes de opinar. Saludos y buen Miércoles
     
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  6. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

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    Todo lo contrario, gracias a ti, por compartir otro video tutorial para mejorar nuestras horquillas.
    Que suerte tenemos de tener estas horquillas, fáciles de mantener y modificar.
    Toda opinión es agradecida.
    Un saludo ;)
     
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  7. magocaos

    magocaos Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo: Una rígida de xc 120 máximo. Ya no sólo por cuestión de esfuerzos en el tubo de dirección que se ha comentado aquí sino que efectivamente penaliza demasiado subiendo.
    A 120 con pocos espaciadores (potencia bajita) deja una posición muy polivalente y más juguetona en las bajadas que una geometría de xc pura de rallyman.
     
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  8. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

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    Pues así la llevaba...
    [​IMG]
     
  9. hugobimba

    hugobimba Miembro

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    hola que diferencia hay entre la Epicon y la horquilla Epixon cual es mejor? se puede montar en una conor wrc pro xt del 2015 de 29? saludos
     
  10. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

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    Es la misma pero de diferentes años, desde el año pasado se llaman Epixon.
     
  11. hugobimba

    hugobimba Miembro

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    Gracias por responder..y sabes que modelo le vendria bien a una Conor wrc pro xt de 2015 de 29 pulgadas que tiene una rockshox xc30 solo air ???


    Saludos
     
  12. manuel.de.gracia

    manuel.de.gracia Novato

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    Tu eje delantero si no has cambiado la rueda es de 9mm. La epicon creo que sólo la venden para tubo recto (1/8) a 15mm. Acoplar una horquilla de 15 en eje de 9 no se si es posible.

    Yo tengo la conor 8500 y acabo de ponerle la epixon y vaya cambio ... la he montado en 9mm.

    Mira lo primero el eje delantero de tu rueda y la dirección si no me equivovo es 1/8, es decir, cónico o tapered no te valdría.

    Saludos
     
  13. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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  14. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Buenassss.. si no encontráis el pin, con una broca de 3mm también lo podréis sacar... (dando en el pin con el culo de la broca, se entiende) aunque lo suyo es cortar la parte de broca para que quede plano y poder golpear bien con el martillo.

    Yo supongo que tengo cambiarle el aceite... aunque no tiene muchos kilómetros. .. es una sf-11


    [​IMG]
     
  15. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Hola lo de la broca es buena idea y más barato que pillarse el punzón, lo único es muy recomendable cortar la broca, para evitar que se parta y a saber donde te va a dar.
    El cambio de aceite ya deberías hacerlo, o como mínimo sacar botellas y mirar como están de secas por dentro las barras.
     
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  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Le he cambiado el recorrido varias veces... 120-140-120 y he aprovechado para limpiar y engrasar todo bien... de momento, sigue impecable, tanto de retenes como de botellas... el tiempo que no la he usado la he tenido cubierta...
     
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  17. francris

    francris Miembro activo

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    Hola he desmontado el cartucho para intentar pasar el recorrido de 140 a 150 mm haciendole el taladro para pasar el pasador,pero mi sorpresa es que no tiene pasador,no se si quitar el taco de plastico del extremo izquierdo,me podeis ayudar? Gracias de antemano. DSC_1097.JPG
     
  18. francris

    francris Miembro activo

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    DSC_1098.JPG le he quitado el taco de plastico y ya esta con 150 mm,mañana si ni llueve la probaré.
     
  19. francris

    francris Miembro activo

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    DSC_1104.JPG aqui esta con los 150mm y 100psi de presion,como tengo que llevarla entre 70 y 80 psi para un sag de 30mm y que trague mucho,se queda en 135-140 mm.
     
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  20. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

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    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    Valla...
    ¿Y qué tal el funcionamiento francris?

    ¿No pierde rigidez al frenar?
     

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