Me refiero a esto, pero la pieza frontal(delantera o como lo queramos llamar). Porque esta es la trasera de la pata. No sé si me explico. Salu2
No se si será facil de encontrar,puedes hablar con el foreros carbonius (creo q era asi su nick)que es un fenómeno tuneando piezas
He estado mirando pero lo que se encuentra para un Ultegra 6700 es la parte interna que tú comentas, la externa o "outer cage" no la veo para ese modelo, aunque si la hay para algún otro modelo (pocos) de cambio Shimano. Quizás lo que te dice el compañero de contactar con @Carbonius pueda ser una buena idea.
Yo suelo usar la Maxxis Ultralight de 67 gramos (reales,pesados por mi) Tienen otra, la Maxxis Flyweight de solo 52 gramos.Esta no la he usado,no puedo opinar.Evidentemente también mas cara. La primera totalmente fiable,sin problemas.
yo también utilizo las maxxis ultralight con válvula de 60mm, por las llantas de perfil 30, y son muy ligeras y cumplen bien.
Si no pasa nada esta semana que entra cambio de montura (De la Caad10 a la Caad12). Y voy a cambiar el 105 que viene de casa. Que opinais que es mejor? - Manetas, desviador y cambio Ultegra Di2 con frenos Dura Ace. - Manetas y cambio Ultegra con desviador y frenos Dura Ace. - Manetas, desviador y cambio Dura Ace con frenos 105 Que opinais que quedara mas ligero? Casette y cadena son los 105 que viene de casa. Ya tengo un casette Dura Ace en casa en las ruedas buenas.
Pues......en mi humilde opinión, posiblemente serás algo mas feliz con un Di2 que con algo más light.....vamos,que creo que notarás más diferencia con un electrico que con 200g menos.....
Yo es que pienso que un Dura Ace toda la vida sera el top de gama y el Ultegra Di2 es lo racional unido a la comodidad......... Lo que me sorpende es que me digais que el Ultegra Di2 es mas ligero que el mecanico
Sorprendente por? ahorras mucho peso de fundas y cables, ademas que las manetas tambien deben ser bastante mas ligeras. Eso si, la diferencia seguramente no llegue ni a los 50g, una cosa irrisoria. Durace es tope de gama si, pero cuando pruebas un Di2 eso te va a importar poco, te lo digo yo .
Una consulta, alguien tiene alguna tabla en la que comparen pesos de ultegra y dura ace di2 y mecanicos y sram red/force? Es que estoy intentando hacerlo y me estoy perdiendo en referencias, modelos, años etc. Y, ya, si en la comparativa estuvieran las opciones con discos, sería espectacular
Del forero @scalator7 en el post del SRAM eTap. Como veras en Shimano, tanto en Ultegra como en Dura Ace hay "un mundo" en la manetas entre las di2 y las mecanicas; 150 gramos en la Ultegra y 128 en Dura Ace (segun catalogo) http://www.foromtb.com/threads/sram-red-electrónico.1142711/page-56#post-23083781 No tengo datos de las manetas y frenos hidraulicos de shimano
Pesos de Shimano 105 http://weightweenies.starbike.com/forum/viewtopic.php?f=3&t=137189 Ver el archivo adjunto 4342857 Peso total: 972,2 gramos Si la bateria y lo cables pesan en conjunto 100gr +/- Las diferencias son: - Ultegra Di2 - 172gr - Ultegra - 87.2 gr - Dura Ace -218.8 gr Solo manetas, cambio y desviador. Corregitme el peso de la bateria y cables Di2 si estoy equivocado.
Segun esta web: http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=22075 El durace mecanico sin cableado pesa: 1978g El durace di2 sin cableado pesa: 1957g
Han pasado por mis manos (y he pesado los componentes) tanto las versiones Di2 de Dura-Ace como de Ultegra y también las versiones mecánicas, a ver si hago una tabla y la pego por aquí.