Después de una temporada con una lesión que me ha obligado a bajar el ritmo con salidas mas light, os pongo una foto de mi endurera de 29, le he dado la vuelta a la potencia, y aunque la bici no se empina demasiado subiendo, el manillar esta a la misma altura que el sillín. No se que es mejor para mis lumbares, si ir mas erguido o mas agachado sobre el manillar.
Para las lumbares es mejor ir algo mas estirado pero para las cervicales mar erguido, tienes que buscar donde vayas mas comodo, tienes problemas de lumbares?
Hernia discal L4-L5. Pero empiezo a salir del abismo. Eso si en la bici de mtb y al día siguiente estoy baldao, es el problema de ir por todo lo malo XD
Uff con hernia ya no se que es mejor! Tendras que ir probando!! Suerte que ya edtas viendo la luz!! Animo! Yo tambien he estado parado por una lesion con operacion de por medio y es ****** pero los dias pasan rapido!
Hola, mola tu bici...que tal el dichoso inline? tan idolatrado como odiado por usuarios de este foro?
Aunque no me preguntes a mi te contest Tengo un IUn líne, vivid coil y un cane creeck db coil pues le da mil patadas al vivid y no va tan suave como el cane coil pero poco le falta y a favor tiene el peso, el amortiguador va de escandalo, el problema viene en la fiabilidad que a algunos le ha dado, sobre todo en la specialized enduro. Yo de momento encantado y va para 8 meses de uso duro
la verdad es que me da igual, que cada uno se compre lo que le salga del... ponga aqui unos asteriscos señor censor...
Tal y como dice el compañero, el DB Inline ha tenido muchos problemas de fiabilidad, en las Specialized han petado casi todos. En el resto, menos pero también. Y si debe ser cosa de cada cuadro. Yo lo llevaba en la Pivot 5.7 y hacia un ruido sospechoso en abierto, ahora lo he cambaido a la Intense y ya no suena, curioso. Respecto al funcionamiento cuesta cogerle el tranquillo, es lo malo de tanto regulación, peor cuando das con el tunning adecuado va muy bien, eso si, no tan bien como los de muelle. Veo que tú si llevas el manillar mas bajo que le sillín, que tal esa posición?
Pues la verdad que tenia mis dudas con respecto a la talla, la bici es talla L, el tema delicado es el indio...mido 187 y de entrepierna 92...soy patilargo y encima estoy entre 2 tallas. Dude entre talla L o XL, creo que ha acertado con la L, bajando voy muy comodo, no la noto nada torpe para ser 29 y a su vez es muy estable, y rodando llevo una posición de ataque que no me resulta incomoda y al ser una bici muy polivalente puedo incluso hacer sudar a algun rallyman..
Buff, menudo bicicletón!! Si ahora tuviera que buscar "bici para todo", esta sería una de mis candidatas!!
Hola os voy a hacer una pregunta, sin ánimo de polemizar: acabo de vender mi treck remedy del 2013 con la intención de comprar una bicicleta que tiene que cumplir con las premisas de que me lo ponga fácil en el terreno donde vivo, pedregal suelto y seco con escalones naturales, típico de los montes del sureste. Mi forma física actual es solo decente y creciendo poco a poco a mis casi 53 años y mi intención es hacerme con una BMC trailfox 03 X1 (29 y monoplato) 2016 Muchos de mis colegas de salidas me dicen que se me va a atragantar el monoplato y las ruedas grandes y que además las 29 para all mountain o enduro no funcionan y la gente se están deshaciendo de ellas, para comprar 27'5. Tanto están insistiendo que me han echo dudar y valorar como opción la BMC (me gusta su sistema de suspensión, geo etc) speedfox trailcrew 03 27,5, doble plato, etc Yo no tengo experiencia ni en 29 ni en 27,5 y si alguien mi pudiera Ilustrar con su experiencia se lo agradecería muchísimo El plato X1 es de 30 dientes y 11-42 Con mi 26, las zonas duras de subida las hago con un 24 y 34 de piñón, hasta donde mis fuerzas me dejan y a partir de ahí, andando ¿será demasiado duro la opción de 29, además de ser una opción "más de rally - maratón como quieren hacerme ver algunos de mis colegas, que por cierto ni uno solo utiliza 29? Perdonar el ladrillo, saludos y gracias
Hola josdom desde mis experiencia, he pasado de 26 a 27,5 y de rebote cayo una 29 en mis manos y solo te puedo decir que desde aquel dia vendi todo y solo quiero 29, que me hace mejor piloto, sufro menos subiendo y me da un plus de seguridad en las bajadas. Vamos que tus colegas me parece que hablan por hablar, yo no lo dudaba e iba a por la bmc de cabeza
Monoplato y 29 tienes q estar fuerte o te tocara empujar. Lo q no sirve para enduro , dile q dejen las drogas y entrenen.
Hola Cuando compré la 29 venía con 24x36 con 2 platos y cambié a 28x42, la relación es la misma (1.53) El cambio de 24x34 (1.62) a 30x42 (1.64) es un pelín más duro, pero no sé si será muy apreciable. Antes de la 29 andaba con una 26 y ahora subo por los mismo sitios que antes, igual de bien (o mal) y cuanto más roto está el terreno, noto más diferencia a favor de la 29. Y bajando he notado muchísima diferencia. Quizás sea un poco más torpe en curvas muy cerradas, pero en lo demás me quedo con la 29 de calle.