En lo del debonair tengo que discrepar, es un amortiguador sencillo, pero que como no esté ajustado bien para la bici que es va mal. En cambio bien ajustado y con el sistema adecuado va espectacular (para lo que es), en la 301 con un 33% de Sag y sin tokens va fino, fino. Pero en cambio en Capras y en las Meta Sx va como el culo, bastante mejor el plus normal. En tu bici desconozco como iría.
Hombre, se trata de bajar todo lo posible el peso para el uso que le da cada uno, si la aligeras y estás todo el día arreglando cosas rotas apaga y vámonos Mi concepto para aligerar es aprovechar y poner lo más ligero que pueda (por €€€ y por resistencia) cada vez que tengo que cambiar algo por las razones que sea (e intento no cambiar cosas porque sean pesadas ). Y una bici de 12.5 kg se mueve mejor y se carga mejor que una de 15kg, pese lo que pese el dueño, haya cagado o no o lleves un camelbak más pesado o más ligero
Cuando te pasas el dia cargando sacos de 40 kilos coger una bici de 15 te parece una tonteria sera por eso Te acuerdas que hubo una moda de motnar rueditas de xc en bicis de enduro, nada de 2pty si no de rally todo en post del peso No se hoy dia porque a muchos les moleste y dijeran que el muelle estaba muerto... en enduro se pone y pesa, en dh aire, el mundo al reves?¿ No se tio, sera que cuando rompo algo solo miro cosas fiables y esas suele pesar Extrapolamos esto al cc que va bien en todas las bicis de serie o cualquier manitou?¿ que no necesitan setting o tuneos especiales para cada modelo de bici, no se tio esto me da que pensar mucho
Sí, si el problema es aligerar en exceso. Pero por ejemplo lo de las ruedas que dices, yo ahora llevo 1.700-1.800 en cubiertas así que si pesara 12 kg podría llevar 2.200 kg de cubiertas y seguiría estando por debajo de 12.5kg con cubiertas de 1100g Por otro lado, si hubiera podido elegir al comprar la norco le habría puesto un inline porque para mi uso no creo que echara en falta el ccdb, pero teniendo el ccdb no me planteo cambiarlo También aumenté el tamaño de los discos para ver si frenaban más los E4, etc, etc.
A ver, yo tuve una Nomad 2 talla L en 13 y una Radon slide en 12,5 y eran súper fiables, a base de componentes top y €€€€ claro está. La Range no la he pesado ni me preocupa, sube y baja muy bien, el tema del mcleod no es por peso, es porque tiene una pinta cojonud.a y por menos de 200€
TERMAL....Ojo a la pintura.... http://www.dalealplay.es/videos/Kat...?utm_source=nextvideoend&utm_medium=nextvideo
A mi es que me gusta el tacto muelle, pesa pues que vamos a hacer pero ese tacto delante y detras me hacen que el tema peso pase 2º plano Y creo que una cosa lleva a la otra, si en tu caso pones inline podrias bajar tamaño de discos porque se supone que irias menos todo por la capacidad de el, se supone no y podrias poner ruedas de 800 gramos y dejar las de 1.1 para los gordacos como yo Ray fui yo quien la pinto con pincel
Tu con un pincel...??? Si lo que necesita es una buena brocha....quita ,quita..que ya vengo yo a pintar...
Hola, el viernes abrí por arriba la Mattoc pues sin aire no se hundia todo el recorrido, la verdad es que es bastante sencillo y la única herramienta un poco específica que se necasita es un estractror de piñones pero no hace falta que esté cortado. Lo que vi fue que en la botella del aire no trae nada de aceite por arriba para que esté lubricada la torica, se veia un poco manchadito pero lo suyo es que tuviera como medio cm de aceite. En la botella del hidráulico, la del rebote medí el nivel de aceite y está bajo como 1 cm o 1,5cm, está casi a 9cm del borde. No se si por este motivo las barras se quedan algo bajas. Estuve bombeando con el rebote totalmente abierto, venga a hundir la horquilla y al principio no bajaba del todo pero a base de bombear conseguí que bajara 155mm que está bastante bien. Al final quedó ya con presión en 170mm. Hoy he salido a probarla y va como os podeis imaginar muy bien, pero ya en casa he medido la longitud de las botellas y está otra vez a 165mm. Y las preguntas del millón son: Puede ser posible por la falta de aceite que pierda ese medio cm? y si es así, puedo añadirle aceite motorex 2,5W o Maxima 5W? o por no mezclar, es mas conveniente cambiarlo totalmente por un aceite de estos? Un saludo.
Buenas, por fin me ha llegado esta mañana el aceite de horquilla que pedí. (Motorex 5w) Así que manos a la obra: He puesto todas las regulaciones en abierto, he vaciado el aire y quitado su tapa superior, he quitado el dial de las regulaciones y el cartucho hidráulico, he vaciado el aceite que tenía la horquilla (azul claro y muy limpio, se vé que está nuevo). Después de tener un buen rato la horquilla boca abajo para que soltara todo el aceite (y hundiendo la horquilla con las manos), he pasado un papel por dentro y he rellenado con el Motorex 5w (rojo y nuevo), he hundido y estirado la horquilla unas 30 veces, he comprobado y ajustado el nivel del nuevo aceite (8cm para la Expert) y he vuelto a montarla. He notado que ahora se estira algo más que antes, ya con la horquilla montada en la bici pero sin hincharla y con la tapa del aire fuera, haciendo fuerza la goma del sag ya me marca que llega a los 156mm de recorrido (supongo que apretando más se llegaría a los 160mm). Me ha costado mucho más de lo normal volver a hinchar la horquilla, pues al extenderla lo máximo sin aire para empezar a inflar, si dejaba de hacer fuerza, esta volvia a prehundirse un buen trozo, eso antes no lo hacía, se quedaba estática más o menos donde la dejase, pero con paciencia lo he conseguido. He puesto 50psi para probar y me ha parecido...mucho! hasta ahora la había llevado casi a 60psi y no quedaba tan dura. Supongo que así es mejor. Haciendo unas pequeñas pruebas en casa y en parado (aún no he salido a probarla) por fin he notado las regulaciones! el rebote hasta ahora tenía muy poca diferencia entre un extremo y otro, ahora de click en click se nota bastante más, el dial rojo me cambia el comportamiento según hundo la horquilla, el negro la endurece o ablanda y el hbo solo se puede saber en marcha. También la noto algo más sensible, parece menos perezosa al empezar a hundirse, creo que ha sido un cambio muy a bien. Cuando he acabado de todo y mientras pasaba un trapo con kh-7 por la bici y la horquilla por las marcas de aceite que han quedado he notado que la bici queda algo más alta que antes, soy bastante bajo y he tenido problemas para igualar la altura del manillar con la del sillín en una bici talla S con la potencia sin espaciadores, manillar sin rise etc... y lo conseguí, pero ahora la ves y vuelve a estar más alta de alante jaja. No es algo que me preocupe demasiado, pero se ve claro que no son imaginaciones mías, ahora hay más horquilla. Gracias a todos los que me habéis echado una mano, ya contaré que tal va en marcha a ver que tal. Todo pinta que va a ser una gran mejoría, si se confirma para el verano le pongo los skf verdes Gracias otra vez a todos.
Yo tb... para mayo-junio, pillo las herramientas de la matoc y retenes skf verdes. Y le hago un super mantenimiento. Jajajajajajaja.
Para estirar la horquilla debes pulsar la válvula del aire a la vez. Ya contarás que tal ese aceite, yo lo probé y no me gustó como quedaba el rebote.
Sí, eso hice, pero despues de eso dejo de pulsar la valvula y dejo de hacer fuerza para mantener la horquilla estirada. Entonces la horquilla sola se mete un poco hacia adentro, enrosco la bomba para empezar a hinchar, y al mismo tiempo vuelvo a estirar la horquilla lo más posible. Con una persona solo ya hacer esto es difícil, de todas formas pediré a un compañero que me la mantenga siempre estirada la proxima vez y yo hago lo de la valvula y meterle la presión. Falta probar aún el aceite, pero de no notar nada en las regulaciones a sentir mucha diferencia segun los diales para mí ya es un mundo. Aún sigo sin tener el rebote al tope de rápido, aunque creo que sí estoy más cerca de la recuperación más rápida que antes.
Pues ya nos iras contando como va ese aceite porque yo tengo que rellenar que la mia viene baja de nivel y no se si cambiarlo directamente por otro SAE y viscosidad o rellenar comprando el Motorex 2,5W para que no se mezcle. Un saludo.
Alucinante el cambio que ha pegado la Mattoc! He salido hoy a probar el cambio de aceite y madre mia, ha superado mis expectativas con creces. No creo que el cambio tan bestia sea por la diferencia de aceite respecto al que traía de fábrica, estoy convencido de que el cambio ha venido al llevarla ahora bien de nivel de aceite. Subiendo he notado que ya las compresiones hacen su trabajo y no contamina al pedalar, siantes ya era poco, ahora inapreciable. Bajando ha sido la bomba, la frase echa de "la rueda siempre pegada al suelo" pues se cumple. La confianza y seguridad que da ahora es muy distinta. Estoy lejos de ser rápido en lo que al bajar se refiere, pero en tramos donde puedes soltar frenos he podido ir bastante más rápido que habitualmente, la sensación de la rueda delantera es la de muchisimo más grip y manejabilidad. Al cojer curvas sin peraltes no me ha dado ningun susto, cosa que antes si no pasaba más lento sí pasaba. No soy demasiado bueno explicandome, pero en resumen he notado la horquilla mucho más trabajadora que anteriormente, dosifica mucho mejor el recorrido (incluso con 8-10 psi menos) . Antes, en cualquier obstáculo inicial te daba mucho recorrido para tragarlo rápidamente pero si los obstáculos eran constantes empezaba como a comerse recorrido y tardando en recuperar (con lo que no podía ir más rápido de lo que la horquilla podía trabajar). Ahora dá la sensacion de tener una prensa hidráulica debajo del manillar, empujando en todo momento la rueda delantera contra el suelo. Traga lo mismo que antes pero usando menos recorrido y recuperando al instante (ahora la horquilla recupera mucho más rápido de lo que la puedo hacer yo trabajar). Al tener siempre la rueda presionada contra el suelo también me dá una mejor manejabilidad, antes costaba algo más meter la rueda por donde quisiera. Sobre el tema aceite motorex 2,5w vs el de 5w no puedo opinar porque no sería objetivo. Cuando llevaba el original (equivalente al motorex 2,5w) no tenía el aceite al nivel correcto y la horquilla no funcionaba como debería ir. Así que en ese tema no puedo ayudar mucho. El rebote sí que cambia un poco, no sé si la palabra correcta sería que ahora es más "sutil". Parece que no te das cuenta en los retornos y eso me hacía darle en cada bajada un punto más de velocidad de rebote, cuando he llegado al máximo de rebote todo bien hasta que en un obstáculo grande me ha "escupido" sin yo esperármelo, pero he cerrado 1-2 clicks y parece que por ahí se va a quedar. Perdonad el tocho, como siempre me enrollo demasiado .
Jooooder! no habrá alguien por la zona de Zaragoza que me ayude a hacer todo esto no? jeje Parece fácil, pero yo siempee que me pongo a hacer algo acabo cagándome en todos los Santos... Me alegro @Remember91 !!!