Trek Fuel Ex6 '07

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 9 Feb 2007.

  1. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    las fotos son la caña pero el paisaje es cojonudo (jeje). Si en el telediario veis a alguno q le despiden por entrar en foros de MTB (no pornos) ese seré yo, me voy a controlar un poco pq ya pierdo demasiado tiempo.
    Saludos
     
  2. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    Estas foticos son las que me animan a esperar un poco mas, grácias Josearr y cia.
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.533
    Me Gusta recibidos:
    18.151
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo te recomiendo dejarlo como esta, apenas vas a notar diferencia. Yo acabo de pasar de 610 a 660 y no es tanto cambio.

    un saludo
     
  4. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también pongo mis impresiones a los 600km:
    Le he dado el uso que se merece, muy polivalente con pistar de rally rapidas, cuestas duras, bajadas trialeras por rocas, riachuelos, cortaditos etc.
    En general el comportamiento ha sido excelente, he tenido la oportunidad de compararla con otros modelo (Lapierre de 130 y 100mm de recorrido, Kona rígida ligerita etc.) y creo que he encontrado la bici ideal para el uso que le doy.
    La suspensión trasera no es demasiado sensible pero casi lo veo una ventaja, no pongo nunca el bloqueo y subiendo solo en asfalto o pista muy buena pongo el floodgate.
    La REBA en general aprueba, comparada con una FOX se nota la falta de tacto pero sería demasiado pedir. Quizás veo la horquilla demasiado dura (le pongo la presión aconsejada para mi peso), poco a poco voy dejandola más blandita para ir más comodo, de todas formas creo que aún no le he pillado el punto.
    El amortiguador trasero MC3.3creo que tiene un virus: ya he oido de varias que tienen problemas de ruidos de fricción al extenderse. He quedado con la tienda que lo manden a servicio técnico, mientras me montan uno de repuesto. Hoy mismo me lo desmontan, os contaré como acaba la cosa.
    El problema del roce de los cables lo solucioné a la segunda salida con trocitos de cinta aislante negra, quedan casi invisibles y desde entonces me olvidé del tema.
    Las cubiertas son las ACX2.2" originales, me gusta la delantera pero espero gastar la trasera para montar una crossmark, creo que le quedan aún muchos km, a ver si me canso del lastre y la cambio antes. Hasta ahora no he pinchado nunca, espero seguir así, por ahora no me planteo pasar a tubeless.
    El cambio trasero me está dando bastante faena ultimamente para ajustarlo y después de cada salida necesita un retoque, por eso principalmente quiero comprarme un caballete. A ver si trabajando más cómodo también consiguo ajustarlo mejor.
    Los frenos son adecuados, el otro día probé unos Formula ORO24k y se nota la diferencia en tacto y suavidad (la potencia sobra en los 2), pero ahora no me quiero comer el coco.
    LA pintura hasta ahora va perfecta, me he metido varias ******* y cuando bajo es un concierto de piedras pero nada de rozaduras o abolladuras, sólo he notato 2 picaduras mínimas en la parte inferior del basculante debidas probablemente a impacto de piedras, el resto como nuevo.
    El sillín me va muy comodo, como no me entere de los que pesa seguiré utilizandolo. Durante la última salida me metí por una trialera chunga y se ve que "aterrizé" bastante duro sobre él, ahora cruje algo en la articulación con la tija, cuando pueda lo desmonto.
    Las ruedas me sorprenden de los duras que son, los radios están como el primer día y las llantas perfectamente centradas. Los bujes van bastante finos, por ahora no creo que haga falta desmontarlos ni nada.

    Valoración final: excelente, si considero el precio que me ha costado diria insuperable!
    Mantenimiento: nada especial, hasta ahora no he desmontado nada, procuro lavar la bici y la transmisión con KH-7 cada semana luego lubricar con aceite al teflon y una revisión general para que todo marche bien.
    Mejoras: no sé, hasta ahora me funciona todo bien, la Crossmark ya lo he comentado, el resto será por cuestiones de peso pero por ahora no me quiero comer la cabeza (y la cuenta corriente).
    Si me sobra algo de pasta creo que la dedicaré a un GPS (hace una semana "perdí" la cumbre de un monte de 1300m, acabé escalandola por donde según el rutometro tenía que haber bajado...un cabreo!), un pulsómetro y también estoy pensando en un equipo de luces para salidas nocturnas (en el levante el verano se anuncia tórrido).

    Josearr: el ruido que dices no proverir del amortiguador podrían ser los casquillo que lleva en el anclaje del amortiguador que igual se han estropeado por empaparse con el aceite que le echas al mismo. Sino puede ser un rodamiento fastidiado por el agua, muy posible si has intentado ahogar la burra en un rio (jeje), en estos caso siempre se aconseja un desmontaje general del basculante para comprobar si se ha metido algo en los rodamiento y secarlos bien por dentro.
    Más cosas: ese GPs que tal funciona? puedes cargar mapas? tiene tarjeta de memoria? el pulsómetro marca bien?...precio? Gracias

    Las fotos para otro día cuando me conecte desde el otro ordenador.

    Saludos
     
  5. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los despedidos serán 2....
     
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    O 3...

    Por cierto Davis, muy buen análisis...

    A ver si consigo sacar el tiempo necesario para ir rodando y aportar mi granito de arena.
     
  7. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he pensado en hacer una explicación de como está la bici después de 800 km. Ahora llega davis y hace una descripción mejor que en muchas revistas de MTB (muy buena).
    Respecto al Gps lo recomiendo 100% te da pulsaciones, cadencia, velocidad, % pendiente, calorias..... Todo estos datos te los guarda en un programa tipo exel en donde ves los acumulados, medias... de día, mes, año, para un tecnoadicto como yo una pijotada.
    Cosas q se puede hacer con el gps, pues adujunto algunas fotos para que lo veáis mejor que me salen después de una ruta, como punto negativo no se le pueden meter mapas como el vista.
    Saludos
    Pd. Harpower ***** todavía no la tienes, lo tienes q estar pasando, tienes mérito. No sé donde vives, pero si vives cerca de Madrid te la dejo un fin de semana para q te consueles un poco.
     

    Adjuntos:

  8. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    gracias danigs por tu informacion del maillot.es que me gusta y a lo mejor me lo pillo.

    JOSEARR,como te lo montas con tu gps,no?
    cuanto cuesta el cacharro ese?
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Que caña, no!!!
     
  10. Baiquer

    Baiquer Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no ha quedado ni un rincon de la fuel sin ver, jeje.
    Que la disfrutes.
     
  11. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no tuviera límites de presupuesto ahora tendría gps con mapas, pulsómetros y cuentakm....pero hay momentos en la vidas en los que se tiene que eligir :confused:, así que estoy entre el modelo que tienes y el E-trex, que no lleva pulsometro pero sí mapas.

    La descripción tan detallada se debe al clima de cachondeo que vivimos en Valencia durante las Fallas...hay quien aprovecha del descontrol general para postear y en pocos minutos se pira y con la excusa de la fiesta y se pega una paliza de 40km por el monte lejos de los petardos!
    O sea que hasta el 19 por lo menos no me van a despedir :platano
     
  12. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    El precio del gps en España es de 460 € el completo (cadencia + pulsómetro), en ebay USA 200 € + 20 € de transporte.
    Davis respecto al gps mi compañero se ha comprado el vista y se lo darán esta semana por lo q dentro de un par te podré dar consejo de cual es mejor.
    A simple vista este te da mucha información y más precisa pq el chip es barométrico, yo diría q el Edge 305 es más para salidas de fin de semana co pulsómetro, poco pesado 85 gramos y el otro más para rutas de 1 semana en el q le puedes meter el mapa del Camino de santiago. No obstante, llevo con él 2 semanas por lo q no puedo dar una descripción muy detallada, pero por lo q llevo cada día me impresiona más.
    Saludos
     
  13. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias,
    estoy recopilando información sobre gps desde hace poco y hay todo tipo de opiniones, todas con sus buenas razones.
    Hay quien dice que con un GEKO sencillo sin más vas sobrado en cuanto cumple con el oficio de evitar que te pierdas y que te pares para mirar mapas (al parecer el sistema de localización es el mismo para todos, 12 satélites), luego además de indicar el camino recopila la info del recorrido para almacenar rutas.
    Hay los que prefieren cargar mapas para hacer rutas más largas y tener info más completa sobre el camino, hacer rutas improvisadas etc. (aún mejor pero se paga) .
    Luego están los modelos multifunción, como el tuyo, que valen más de comprarse un gps+pulsometro+cuentakm por separado pero te ahorras lo de llevar varios chismes en rutas.
    Como siempre gana el bolsillo, a ver cuanto me puedo gastar. De todas formas he visto que en EEUU los precios son muuuucho mas baratos que aqui.
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Ultima evolución para la Fuel Ex6: manillar Ritchey WCS. Ya puse fotos del manillar desmontado pero ahora ya está montado.

    Y con esto la doy por terminada (hasta que monte las Larsen, que siguen en el armario).
     

    Adjuntos:

  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.533
    Me Gusta recibidos:
    18.151
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Ya, ya. Eso digo yo siempre que le hago un cambio a la mia y luego siempre se me ocurre algo...
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Bueno, al menos no hay ningún cambio previsto... pero porque no se me ocurre que más cambiar... jeje.

    Es más, ahora la bici está tal cual me gusta.
     
  17. MIBENEDI

    MIBENEDI BICIOSO

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Me encanta tu bici, esa tija, esa potencia, ese manillar... ¿no venderás tu sillín? je je je
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona

    Gracias!!!

    La verdad es que cuando compré el SLR este lo llegué a poner en venta (bueno, lo puse en venta pero reservado a Borham)... y lo tuve esperando 2 o 3 semanas hasta que puede probar bien el SLR y decidir si me quedaba el Flite o el SLR... Y finalmente el Flite se quedó en la Ex y el SLR se lo quedó Borham.

    Y de hecho este lo tengo desde que tenía la Fuel 80. Es una de las piezas que pasó de la Fuel a la Fuel Ex... de ahi que vendiera el original que tu te quedaste sin estrenar.

    Ahora solo me queda empezar a rodar como un loco, porque ya toca. Entre lluvias, viento, reparacion de la horquilla e imprevistos no cuantificables solo he podido hacer 100km con ella... y me duele en el alma no haber rodado más.
     
  19. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Huesca
    Bien Bien bien!! esa bici ya va cogiendo forma,por cierto vaya seta que te ha salido encima de la potencia no? jajaja,te esta quedando muy bien tio, ya herede el sillin slr a ver que pieza es la siguiente que heredo jejej.
    Muy wapa danigs ahora lo que dices,menos fotos y admiraciones y mas kilometros y pedradas a esa bicha,ciaoooooooooooooo.
     
  20. vicbiker

    vicbiker Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    Valla Danigs, ya la tienes completa a tu gusto. Yo sigo tal cual de serie (excepto los neumaticos) pero de momento la bici me va genial, cada dia me voy adaptando más a ella y voy más comodo y la disfruto más, lo unico que temo es que cada dia bajo más rapido y confiado hasta que me pegue una castaña que me tengan que recojer con pinzas, pero es que la bici me lo pide y te da la sensación de seguridad, de momento no ha besado el suelo todabia y llevo unos 700km. y que siga asi, jejeje.

    Hasta pronto.
     

Compartir esta página