EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. frenmtb

    frenmtb Miembro Reconocido

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    Es preciosa la PRO, a disfrutala!!
     
  2. manbio

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    Aquí coincido contigo..!!!, le queda de fábula los colores y la horquilla a conjunto, está guapa...guapa.
     
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  3. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Pena no haya puesto una entera de lateral o que se vea toda, aunque la foto, es bonita.
     
  4. Trekkie

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    Esa Pro merece mejores fotos!!!
     
  5. Sukaldun

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    Buenos dias... Me presento en el post !!!
    Soy el feliz poseedor de una reluciente Epic comp carbon 29" del 2015. La bici la he mejorado un poco poniendole un cassete
    Cassette Shimano XT CS-M8000 11v 11/42 y su correspondiente cambio trasero xt, al igual que las manetas de cambio también xt. La epic de este modo queda en un 11x2 que va muy fino. El peso, muy contenido en 11.600kg sin pedales, aunque se que se puede mejorar mucho !!!
    Bueno, pues aquí estoy, por si teneis alguna duda...
     

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  6. APR-TREK

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    Buenos días a todos. Preparando la bici para salir hoy tocaba revisar Amortiguador. Le di presión hasta 300 con Brain y rebote al máximo. Y me subo para darle al autosag. ¿Hay que darle tantas veces al autosag hasta q deje de salir aire o con la primera presión basta?
     
  7. manbio

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    Donde has leído que hay que hacerlo así?, al máximo de que?
    El rebote y el brain abierto a tope, es decir, en la zona menos firme el brain dial azul girado todo en sentido contrario a las agujas del reloj, y el rebote al revés zona más lenta. Le pones la presión, te subes y presionas, hasta que deja de salir el aire y no se mueve.
    Luego le pones el rebote y el brain a tu gusto y listos.
     
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  8. APR-TREK

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    Al máximo de abierto quería decir Manbio. Lo único es si dar una vez sola al autosag hasta q deje de salir aire o tantas como haga falta hasta q deje de salir aire
     
  9. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    A veces con una sola basta y deja de salir aire, en otras ocasiones hay que darle varias veces
     
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  10. Waltherp99as

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    Con una presión en la válvula roja basta, suelta algo de aire y supuestamente ya está regulado.
    Saludos.
     
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  11. burmarflash

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    Otra decepción ...
    Parece que mi dial de rebote del amortiguador no hace clicks, solo aprecio alguna variación al girarlo con la mano , pero creo que no en todas las posiciones ,
    Alguien sabe si apretando el tornillo Allen pequeño que hay encima del dial lograremos ajustalo ?
    Gracias compis
     
  12. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Es fácil, prueba a ver y comentas
     
  13. burmarflash

    burmarflash Miembro activo

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    Jajajaja , grande ...quería saber primero si lo había probado otro ....
     
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  14. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Te lo comento porque es una cosa bastante sencilla de probar ;)
     
  15. kawa

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    Si el rebote es más lento, es que estás cerrando el paso del aceite, y se supone que hay que hacerlo con él abierto a tope, será un lapsus, no? ;)
     
  16. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Exacto, todo abierto, y poner presión, luego se aprieta pulsador, hasta que no sale más aire, y regular.

     
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  17. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Yo era muy partidario de regularlo yo, es decir, media y ponía presión, pero probando el autosag estoy muy contento, mientras no me falle, lo haré.
    Es práctico, 300 psi, lleves el equipamiento que lleves, el peso que lleves, etc...., te ajusta al peso de ese momento, ni más ni menos, al que lleves en ese momento. Ya que no es lo mismo ajustarlo un día que sales solo con una barrita y las llaves de casa, que el día que es invierno, chaqueta, mochila, herramientas, bocata para la salida más larga ,etc...
     
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  18. peperubio010

    peperubio010 Miembro activo

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    Y como lo hacer. Haces el autosag en casa salida?
     
  19. APR-TREK

    APR-TREK Miembro activo

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    Gracias Manbio, en el Vídeo de Specialized se observa muy bien como le presiona varias veces a la válvula roja hasta que no sale aire
     
  20. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Si sales siempre de la misma manera o más o menos igual vestido, no cal, pero se ha de revisar las presiones de amortiguador y la horquilla de tanto en tanto, como la de las ruedas, es una presión de aire, y las presiones, temperaturas y trabajo de dichas suspensiones, hacen que vayan perdiendo efectividad, como las ruedas, el aceite del coche,etc..,etc.., por eso venden las bombas para las suspensiones, si no te las pondrían en la tienda y no se tocaría más.
     

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