Ok, era para comparar los pesos sacados de la misma fuente ya q a veces cambian dependiendo en q página los mires
si te quieres fiar mas, busca imagenes de los componentes en bascula https://www.google.es/search?q=camp...tbm=isch&q=campagnolo+super+record+eps+weight
Buenas, una consulta: Según los pesos que se indican algunos componentes shimano DI2 son más ligeros que SRAM eTap, pero en esos pesos no se tienen en cuenta la parte electrónica (cableado y baterías) de shimano Di2, mientras que en SRAM etap si. Es así o estoy equivocado?. Gracias.
Efectivamente, son más pesados pero con baterías incluidas....suma batería, centralita y cableado de shimano y.....
........no pesa mas que Sram, andan a la par y en algunas web ponen toda la parte electronica (incluida bateria interna, cabelado, centrlita y conexion) Shimano unos gramos mas ligero
A mi personalmente las diferencias de peso que se están manejando creo que me va a importar más bien poco, por no decir absolutamente nada. Cuanto más veo más nervioso me pongo,...no me falta mucho para empezar ya con medicación
Peso de toda la electrónica Di2 que he montado en mi bici: Batería interna (SM-BTR2) + Centralita 3 puertos (SM-EW90-A) + Empalme (SM-JC41) + Cables (EW-SD50) 1x300 mm + 2x350 mm + 1x600 mm + 1x700mm + 1x1000mm) = 110 g Edito: el peso (real pesado por mi) de la parte electrónica del Dura-Ace (Manetas+Cambio+Desviador+Electrónica) = 664 g Lo que pone en la revista (son pesos de catálogo, habría que ver los reales) del eTAP (Manetas+Cambio+Desviador) = 686 g
Los pesos del eTap que vienen en la revista no difieren apenas de los que se han visto en diversas reviews, salvo el del desviador que esta un pelin por encima
Alguno lo ha testeado Red electronico, por saber cuantos kilometros de autonomia tiene las baterias, es que conocido me ha comentado que duran al rededor de 1000kms..., y me ha parecido muy poco, viendo que el durace yo ya le he echo 2180kms de autonomía, pero como minimo 2000kms (llevo la bateria interior metida en la tija)
¿Quién te ha comentado eso? Llevo 1300 km de test y es ahora cuando a cambiado de verde a rojo. Por debajo aún queda rojo intermitente. Eso es, según el manual, unas 15 h. El desviador sigue en verde.
en varias reviews lo comentan, al menos 1000 km de duracion, pasara como con todo, a unos les durara mas a otros menos.....................
Y que me decis como segun me han comentado que las baterias de desviador y cambio trasero estan preparadas para quitarlas rapidas incluso llevan una tapon para ello cuando hay hay que transportar la bici en el coche o alguien toca los cambios estando la bici parada porque se ejerce una fuerza brutal sobre dicho cambio y desviador?Segun le dijeron a un mecanico en el curso de Sram el cambio no deja de trabajar cuando se toca indebidamente . Yo es que me lo conto un amigo de boca de su mecanico y no consigo entenderlo ,primero porque eso seria un sin vivir estar siempre pendiente de la bici y seguro que es un peligro y molestia estar siempre cambiando o guardando la bateria. '