La Federación Europea de Ciclistasdijo en su momento dijo: “No estamos en contra del casco sino que luchamos contra los argumentos que aseguran que pedalear es más peligroso de lo que realmente es y que el casco ofrece una super protección más allá de la que realmente da.” Y algo que ya tiene tiempo pero para mi sigue siendo relevante, perdonar que no ponga el enlace, pero pongo el nombre y con google enseguida aparece. http://unadocenade.com/una-docena-de-argumentos-contra-la-obligatoriedad-del-casco-ciclista/ A todo esto, quiero dejar claro que agradezco la preocupación que tienen muchas personas por mi seguridad y la de los demás. Pero por favor, dejar de preocuparos tanto por mí y los demás, preocuparos más por vosotros, que el día que necesitemos ayuda la pediremos, ¡el que quiera!Mientras tanto dejarnos ser libres. Perdón por la proclama, pero estoy cansado de tanta tontería políticamente correcta, llegara el día que nos traten de convencer de que tirarse un pedo es malo para nuestra salud, ya que nos puede causar una almorrana. Si, parece de chiste pero ya convencieron a un montón de gente de que los pedos de las bacas son las causantes de la capa de ozono. Tiempo al tiempo, que a todo se llega.
Que sí, que mucho casco y mucha cosa, pero si te atropella un camión de poco te sirve: http://www.elnortedecastilla.es/val...-ciclistas-ronda-exterior-20160225151637.html Esta tarde han atropellado a dos ciclistas en Valladolid, en una de las rondas. Un camión les ha echado contra el guardaraíl. Uno de ellos ha muerto y el otro está muy grave. En esas rondas está permitida la circulación de bicis, y ellos circulaban correctamente. Esa ronda en concreto es amplia, con buena visibilidad, sin curvas cerradas ni cosas extrañas. Aún así, la mitad de comentarios son de pucelanos típicos ciscándose en los ciclistas y casi hasta alegrándose de que alguno haya muerto, es ac0jonante. Eso sí, al Norte de Castilla lo que le interesa, que lo repiten dos veces, es que el accidente haya provocado retenciones en la ronda. Porque eso es lo importante. No que hayan asesinado a otro ciclista, no, lo importante son las retenciones provocadas por el hecho.
El uso de bicicletas baja un 15% en Sevilla http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/2228299/uso/bicicletas/baja/sevilla.html "Un informe del Sistema Integral de la Bicicleta de la Universidad de Sevilla apunta como posibles causas las deficiencias de mantenimiento del carril bici y la ausencia de aparcamientos e intermodalidad." "Respecto al casco histórico hispalense, las conclusiones recuerdan que es un espacio donde se dan altos niveles de movilidad ciclista, pese a la ausencia de infraestructuras específicas. Una buena parte de la misma, en torno al 25%, es interior al propio casco antiguo, siendo el resto en su casi totalidad desplazamientos atraídos o generados por el propio centro. Los desplazamientos de paso son, sin embargo, "relativamente escasos". " Alucino un poco. En 5 años el carril bici está tan mal que la gente deja la bici? Y resulta que en el casco antiguo no hay carril bici y ésta se usa? Y antes había aparcamientos e intermodalidad y ahora no? Y en la ciudad del carril bici ... "En cuanto a la tipología de los accidentes ciclistas, éstos siguen siendo en su mayoría (83%) colisiones con vehículos a motor, repartiéndose el 17% restante entre colisiones entre bicicletas, colisiones con peatones, caídas y otros accidentes individuales. "
El nuevo alcalde de Valladolid es ciclista urbano, incluso se le veía en las MC antes de ser elegido el año pasado. Hoy, publica esto en el periódico local: Somos muchos los que pensamos que el movimiento se demuestra caminando y no sólo con buenas palabras. Pero también es cierto que este alcalde sí es ciclista practicante y no un apoltronao que se haya querido subir al carro de la moda. Entonces, ¿por qué después de año y pico de gobierno, con el apoyo de Podemos Valladolid encima, aún no hemos visto cambios sustanciales en la movilidad ciclista?
Probablemente este hombre no sea fumador. ¿Por qué no ha habido cambios sustanciales en contra del tabaquismo? Y será padre. ¿Ha hecho algo por la familia? Y puede que le guste el paddle. ¿Se ha potenciado el paddle en Valladolid? No se si me explico ... vamos, que hay otras cosas aparte de la bici, supongo. Peor es lo de Carmena en Madrid, que se llena la boca de bici y afirme que la usa mucho y no sólo no ha hecho nada, sino que la va a cagar si no la paran los pies. PD: El articulillo de tu alcalde, si no lo hubiera escrito habría dado igual.
El Ayuntamiento de Bilbao empieza a cobrar por su servicio de préstamo de bicicletas http://www.elcorreo.com/bizkaia/201602/29/ayuntamiento-bilbao-empieza-cobrar-20160229190105.html
Donostia suprimirá parte del bidegorri de Alderdi Eder http://www.eitb.eus/es/pueblos-ciud...ostia-reordenara-red-bidegorris-alderdi-eder/
Promover el transporte activo en las ciudades reduce la mortalidad http://www.elmundo.es/salud/2016/03/03/56d8504922601d38308b460b.html
El Gobierno municipal completará el itinerario ciclista de la vía verde del Vasco-Navarro a su paso por Vitoria http://www.noticiasdealava.com/2016...erde-del-vasco-navarro-a-su-paso-por-vitoria-
Muere el ciclista atropellado en la calle Alberto Alcocer http://www.madridiario.es/431489/muere-ciclista-atropellado-alberto-alcocer Otro ciclista atropellado en Madrid por la noche en una calle con varios carriles, por otro conductor que se dio a la fuga (e.d. borracho, drogado o ambas cosas). En este caso parece que el atropellado estaba cogiendo o acababa de coger una bici de BiciMAD en Alberto Alcocer. Ya sólo queda localizar, detener y dar al desgraciado que se largó lo que se merece, cosa que por desgracia no ocurrirá. Y posteriormente dejar de tolerar que quienes han sido pillados conduciendo como cubas se vayan de rositas. Por el bien no ya de ciclistas, sino de peatones y otros conductores.
¿Quién ha matado a Javier? El sábado murió atropellado un usuario de BiciMad en la calle Alberto Alcocer, una vía que fomenta la velocidad a pesar de los límites. No es una víctima del colectivo ciclista sino que nos incumbe a todos. Es una víctima de nuestra forma de diseñar y de comprender la ciudad http://www.eldiario.es/desde-mi-bici/matado-Javier_6_492460753.html
"Pero no es una víctima de la bicicleta ni que le pertenezca al colectivo de la bici. Es otra víctima de nuestra fallida forma de hacer y comprender la ciudad, es una víctima que nos incumbe a todos." No estoy de acuerdo. No digo que no sea cierto que hacemos la ciudad para el coche, pero en este caso Javier será más que probablemente como Óscar (http://www.ciclosfera.com/el-conductor-sin-carne-que-mato-a-un-ciclista-no-ingresara-en-prision/) una víctima del consumo de alcohol y de la falta de respeto por las normas de otro de tantos Eduardo Apolos que hay por ahí. Y de la falta de mano dura posterior. Una persona normal no se lleva por delante a otra en un lugar con tres carriles de ancho, por mucho que vaya a 50 o a 80. Este caso probablemente será más parecido también al del Guardia Civil de Barbastro (http://politica.elpais.com/politica/2016/03/05/actualidad/1457166445_831466.html) o al de las dos personas mayores atropelladas poco después que Javier (http://www.abc.es/espana/madrid/abc...ptuagenarios-y-huye-201603071211_noticia.html): Uso de alcohol u otras drogas, desprecio por la normativa y por los demás y huída. Y si no, al tiempo.
Pues a mi no me lo parece. Las actitudes tipo John Wayne mejor para las películas de vengadores justicieros. Hay que recordar que hay ciclistas que no respetan nada y son esos los que crean una imagen negativa de todos los demás. Fuera lo que fuera lo que hiciera esa mujer en el coche (como en cualquier otra situación) no da derecho a golpearla. El ir en bicicleta, te hagan lo que te hagan, no da derecho a tomarse la justicia por la mano. ¿O es que va a haber que empezar a mamporros en todas las ocasiones que creemos que nos han tratado mal?
Bueno ... Menos mal que el código penal te contradice: https://es.wikipedia.org/wiki/Legítima_defensa
Pues creo que no. El código penal fija unos límites a lo que llamas legítima defensa. Y que desde luego no es un derecho. Es una eximente cuando se comete una acción que infringe la norma. Es decir, la norma -lo digo muy a lo bestia- es no responder con violencia. Si se responde con proporcionalidad y aduciendo las causas admitidas puede tener el efecto de hacer más leve la condena. Esas causas pueden verse en el 20.4 del C.P. Por otra parte, la conducta del agresor no puede estar motivada por una previa agresión del agredido. Es decir, no se admite la eximente en casos de riña. Y desde luego, la eximente debe cumplir con todos los requisitos que exige la ley. Siento decepcionarte. Como te decía arriba, ir en bici no da más derechos. Ni menos. Saludos
Y ampliando lo anterior: en las calles sobra gente dispuesta a ser desagradable. Da igual que sea uno que te patea la bici en el tren, que te pasa rozando en la carretera, o que no te cede el paso cuando debe. O el ciclista que cree que la carretera es un polideportivo, que no respeta los semáforos o que se cuela entre los coches con el consiguiente riesgo propio y ajeno. Cualquiera de los citados puede ponerse violento cuando se le reprende: no habría mamporros suficientes para todos. Entre todos tenemos que hacer un trabajo -lentameeeeeente- de educación vial (y de todos los tipos de paso) para hacer entender que el mundo es un espacio para compartir y no para dominar. Ya lo digo: lentameeeeeeente. Sobran las peleas y discusiones. Un poquito de "por favor" y alguna sonrisa trae más beneficios que el enfrentamiento y los bandos. Saludos!
Creo que o no te has leído o no has leído lo que he puesto, o ambas. Eso de "te hagan lo que te hagan" es un maximalismo y una falacia. Eso si, tú haz lo que quieras, que los demás haremos lo que nos de la gana. Yo tengo claro que probablemente responda si vienen a agredirme, que pudo ser el caso de que tratamos. Eso si, estoy de acuerdo en que hay que tener cierto aguante con determinadas cosas. Por ejemplo, tú posteaste para vender en el hilo de Se Vende urbano sin cumplir las normas, me di cuenta y no te dije ni mu ni te cayó un No me gusta. Mano izquierda.
La primera frase que escribes es para pensar un poco. No te molestes, va con buena intención: no podemos hacer lo que nos de la gana. Lo siento. Hay límites. Nos los concedemos nosotros mismos. Nuestros límites están en las libertades ajenas y en las propias leyes de un estado que se supone tienen el consenso de la mayor parte de la sociedad. Yo no puedo hacer lo que quiera sin respetar esos límites. En la segunda reconoce -por favor- que no pueden compararse las normas de un foro de internet (por importantes que sean para sus miembros) con otras como el Código Penal. Y tienes razón, yo cometí un "delito" -que no es el primero en este foro porque soy poco hábil con internet- por el que pido disculpas y por el que espero que no haya nadie afectado. De todasd maneras, muchas gracias. Un abrazo!
No me ha sentado mal nada. De hecho te puse un Me gusta por la rectificación, esto era sólo un comentario. Seguimos sin entendernos Me refería a que elijamos cada uno siempre dentro de las opciones que la legalidad nos deja, que para eso tenemos un grado importante de libre albedrío. No soy experto, pero unos golpes no creo que pasen del Código Civil. Pero dejémoslo ahí y busquemos más aartículos, que en esto no estaremos de acuerdo.
Sobre el homicidio de este finde en Madrid: Un centenar de ciclistas reclaman seguridad vial http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/03/08/madrid/1457469895_613815.html Se busca al conductor que se dio a la fuga después de atropellar mortalmente a un ciclista en Madrid http://www.abc.es/espana/abci-busca-conductor-fuga-despues-4791789598001-20160308061500_video.html