Puedes mandar fotos con los embellecedores? Los acabó de pedir en probikeshop que ya los han repuesto. Gracias
Os comento por si alguien ha tenido el mismo problema. He montado bielas ROTOR 3D30 BCD 110 con desviador ultegra y platos DOVAL 52-36. Cuando meto el 36 combinado con los piños pequeños la cadena descansa sobra la parte baja del desviador al paso por la parte baja del plato ovalado. Nose si montar plato de 38, si vender bielas y pillar BCD130 para poner plato pequeño de 39 o si quitar el desviador y hacer la pata mas larga para que la cadena no toque en la parte inferior. Sugerencias??
Yo llevo los mismos platos en bielas 3d+ y con el 36 y el 11 queda más de medio centímetro hasta la parte baja del desviador (ultegra di2) Es importante que ajustes la altura teniendo en cuenta el plato grande, en su punto más ovalado sólo halla 1 o 2 milímetros con el desviador. No se si me he explicado correctamente, sino dímelo y le hago unas fotos.
Otro apunte, al poner los ovalados se respeta la longitud de cadena poniendo mismo número de dientes?? Es decir, pasar de 52-36 redondo a 52-36 ovalado. Gracias
Gracias por la información. Puede que el secreto este en el Di2... xq cuando la parte alta pasa por el desviador solamente hay un milimetro. Ahora le he puesto plato redondo de 36 y va mejor... pero aun asi me toca con el 11 y el 12. Nose si habra diferentes tipos de pata. Y otra cosa que me esta dando problemas es el tirador de cable con el ultegra... tira en paralelo al brazo de palanca, si conoceis otros tipos de desviadores mas acorde con tirada de cable desde abajo os agradeceria me informarais. Ahi dejo una imagen de la bicicleta...
No,creo que no me he explicado bien,yo soy el conductor por asi decirlo del tandem,llevo los frenos y las manetas con los cambios pero yo no tengo platos en mi pedalier,bueno un plato de 30 dientes en la biela izquierda que se une a la de mi compañero por otro plato de 30 dientes y lo que hace es que mi fuerza y la suya se sumen,el aparte en su biela derecha si lleva una trasmision normal con su desviador y platos normales(54x39) esos platos los vamos a cambiar por los doval....y estoy casi convencido de que el efecto lo vamos a notar los dos,realmente al dar la pedalada la biela sigue haciendo un movimiento circular,tanto la suya como la mia,lo que notaremos es que depende de en que punto te encuentres aplicando fuerza costara mas o menos...vamos como en una bici normal supongo,cuando pueda os mando un video y ahi lo veras claro. Por cierto ayer ganamos el duatlon de alcobendas jejejeje,el tandem se porto de maravilla alcanzamos una velocidad maxima de 72/h y conseguimos el 4º mejor tiempo absoluto de bici,es un cohete!
mas o menos Nardi a dado en el clavo jejejeje,los platos de las bielas izquierdas son solo para que las bielas se muevan juntas,yo puedo ir en el tandem solo y cuando doy pedales las bielas de atras se mueven en sincronia. En breve vamos a comprar uno de montaña para competir y eso si es mas complicado porque las bielas izquierdas llevan un sistema de trinquetes como cuando el buje de la rueda trasera no recibe fuerza para dejar que siga su movimiento,ahi podemos llevar cada uno la cadencia que nos plazca en el de carretera al final hay que compenetrarse para llevar la misma....y cuando te pones de pie para atacar una cuesta es la risa hasta que te adaptas jajajaja,enga que estoy "ensuciando" el post,un saludo.
Ves como tenemos que llevar la misma posicion de las piernas,con el de motaña eso no pasa aunque yo ya me he acostumbrado jejejeje
Hola,alguien me puede decir si el 13% de ovalidad es mucho en un desarrollo de 50/34 para empezar?gracias
En el 50 te acostumbraras bastante rapido... pero en el 34 tendras la sensación de que la cadena te patina. Yo llevo 11'7% en el 52 y a la tercera salida ni me entero... pero en el 36 llevanba el 13% y si se nota..... Aunque tuve que poner el 36 redondo, ya que 52-36 ovalados mi desviador no lo toleraba. PD: Si hay algun interesado en el ultegra 6800 lo cambio por el 6700 o por el 105 5700 (para el tipo de tiro de cable de mi bici, le va mejor el modelo anterior)
Yo ayer hice mi tercera salida con el 52/36 al 16%, 110km con 2000 m de positivo, y muy bien, ya parece que las piernas se van cargando menos