Estan en Chain en ruedas a la carta salen sobre los 500 euros, los bujes no hay color verde, los quería en oro pero tampoco había a si que los e cogido en azul pensando en el futuro... no se si me cojeis jijiji, sobre el tema del peso no llegue a pesarlas, las llevo tubelizadas si os interesa la puedo pesar conforme estan
Hola a todos!! Estoy valorando cambiar de bici, actualmente tengo una Mondraker Foxy R del 2012 de 26, mejorada en componentes (Pike 160, Monarch Debonair, Manillar Renthal, neumáticos de hombre, jeje...), pero siento que es el momento de dar un paso más, quiero algo de más recorrido y en 27.5. Las candidatas son la SC Nomad 3, la Dune Carbon básica y la YT Capra, la mejor montada con diferencia: entre las 3 bicis que he mencionado como candidatas, ¿qué os haría inclinaros por una u otra? Muchas gracias por la ayuda, un saludo!!
Hola buenas A los que tenéis atrás, el monarch debonair plus.. Iría bien uno con tune M/L.. Entiendo que para la Dune(2015) tendría que ser M/M La historia que encontrado uno de segunda pata,con esa combinación. Gracias.
Dune por Forward Geometry, montaje excelente, fiable y funcional y buen peso, y porque es la mejor bici que he tenido. Garantía de tienda y de marca. Sin duda, DUNE carbon
Mira bien la geo que tienes ahora, si te gusta o si por el contrario te gustaría algo más juguetón, etc.. son bicis bastante diferentes..
Bueno como vengo del hilo de la Summum de argumentar que las 27,5 son mejores que las 26 y se me han tirado encima te diría que no lo hagas!!!! Nunca cambies una 26 por una 27,5 que nos han vendido la moto que las 26 volverán y van mejor y bla bla bla... y después del humor irónico haces bien de pillarte una 27,5... A ver, yo a día de hoy y viendo lo visto no me decantaria por una bici solo por su montaje porque que monte lo mejor no quiere decir que luego no te falle algo o te guste cómo va etc, le doy más importáncia a los chasis. Entiendo que si apuntas a una Nomad creo que es la más cara aunque sea la C con el kit S, es que por tema económico no tienes problema, me gustaría saber qué Nomad tienes en mente y qué Capra. Solo he probado la Nomad y las Dune alu, la Carbon aún es más larga con lo que se me antoja demasiado larga para mi gusto, aunque quizá sea la más estable las otras dos las veo más manejables y cuidao que la Nomad no le falta para nada de estabilidad a altas velocidades, más bien a uno le entra el miedo y frena antes de que se embale demasiado porque corre muchísimo. Para mi la Nomad y la Dune tienen mejor sistema de supensión, el doble pivote virtual es más agradecido, lo suaviza todo y notas menos las irregularidades del terreno que el monopivote tipo FSR de la Capra que será más reactivo y directo. Yo me quedaba la Nomad fijo, y si algún componente es flojo ya lo cambiaría, entre la Dune y la Capra aunque me guste más la Dune por sistema de suspensión, FG y estética creo que iria más agusto en la Capra algo más manejable, pero si me hicieran esperar mucho por disponibilidad o retrasos asaria de la Capra.
Evidentemente Dune Carbon Marca nacional Geometria actual y pionera que el resto de marcas están copiando Sistema de suspensión Zero , el sistema VPP más evolucionado del mercado Servicio postventa impecable Garantía de por vida Y la más ligera a igualdad de montaje
Gracias por las opiniones, compañeros!! La pasta sí me limita, la nomad sería la básica o comprar cuadro y montarla a mi gusto pillando componentes a mi aire y sin prisa... Estaríamos hablando de Capra Pro, con Fox 36 de 180, amorto Fox X2, renthal en manillar-potencia, grupo X01, frenos guide RSC...es que se las trae ese montaje por 4399!! Aunque estoy contento con mis suspensiones RS, serían las que pondría en la nomad, ya que son más asequibles, o las que lleva la Dune C básica... La cabeza me dice Capra, pero me encanta la Nomad y me llama muchísimo la Dune, aparte de que estoy muy contento con Mondraker. El zero es la caña, me imagino que forward y 27.5 más aún...Quizá sí la encuentro muy larga. Creo que probaré las tres y a ver qué sensaciones tengo. Ya os iré contando. Muchas gracias, un saludo!!
Mi opinión es que verdaderamente la capra llama y mucho pero por mi parte me echa mucho patras el comprar por internet una bici, quién sabe el día de mañana si tienes un problema como responderán cosa que con las otras marcas tienes tienda directa. Entre la Dune y la Santa Cruz pues la que cojas imagino que no fallas, pero yo llevo una Dune carbón y solo te puedo decir que es la ******, y de amigos que han probado las dos y uno ahora uno de ellos es poseedor de una Santa dice que el sistema zero es lo más, la Dune traga más y es como más fácil de manejar aunque sea más larga. Lo del ángulo de dirección la he probado de varias formas y creo que el ángulo tan abierto es un poco excesivo y creo k es perfecto tal y como sale el de la Dune. Y desde mi punto de vista la que te guste y te enamores de ellas a primera vista que es lo que me pasó a mí con mi Dune, jejej.
Yo creo que ya es por la edad que eso de que una bici me enamore ya no me pasa... de hecho creo que ya no me pasa ni con las tias de la última vez que el maldito cupido se volvió a equivocar y le metí las flechas por el----cu---loooo ajajaaja Amigo Samir, la mejor opción y más desde 2016 con la subida de precio siempre es pillar chasis y montar la bici a tu gusto aunque nunca te saldrá mejor de precio que la Capra eso si. Yo no me creo que el sistema Zero de la Dune vaya tan mejor que el de la Nomad, me puede creer que van igual o casi igual y habría que probar ambas bicis con amortos iguales si no puede engañar, pero vamos las 2 son apuestas seguras aunque una cosa la tengo clarísima, nunca pagaría el precio del chasis del Dune ni de coña, ni el de la Nomad a preciosin descuento en las españas tampoco, o hay buen descuento o se queda en la tienda porque me parecen excesivamente caros, el problema es que comprar modelos en carbono basicos te tren un montaje de pena por lo que valen. Pongamos que por 2.500€ como mucho te haces con un chasis entre descuentos o trapis, luego vas pillando componentes 2015 y por 2.000€ te dejas un buen pepino, claro no será la Fox 36 kashima ni el X2 ni la X01 pero a mi eso no me impresiona habiendo Pikes, Monarchs o CaneCreek más baratos y la transmi XT 2016 de Shimano por 300€ poco más poco menos si te hacen tratos, unas buenas ZTR que no tienen nada que envidiar a las Mavic Crossmax XL, que las tengo y van muy bien pero si en la tienda o fábrica no hubiésen tardado 2 semanas o más en traerme las ZTR ahora las tendría y también 200€ de ahorro con respecto a las Mavic.
Pues si encuentras larga la Foxy... la Dune es más larga aún.. Yo sigo diciendo, analiza lo que tienes y piensa que te gustaría en cuanto a geometría, una bici muy estable pero menos juguetona, o algo más juguetón y divertido?
hola compis me voy a pillar una dune y tengo una pequeña duda sobre la talla yo mido 1,83 y tengo 84 de entrepierna y no se si pillarme la talla m o la l que me decis un saludo y gracias
La L claramente, si pillas la M la cagas, yo practicamente mido lo mismo y ya he llevado unas cuantas
Pues no se tio depende de si quieres una bici más estable o más juguetona y ágil, también tienes que contar con la envergadura de brazos que te hará ir más o menos estirado, yo mido lo mismo, de piernas no me acuerdo pero he probado ya bastantes bicis en M como Carbine 29, BMC Trailfox 29, Niner WFO 29, Nomad, Reign, Genius y no me he encuentrado incómodo... Mi Foxy era L, mi Summum es L y he probado Dunes en M y L y no he notado demasiada diferéncia, quiero decir que yo podría ir tranquilamente con una M, tu según datos has de ir con L pero luego es cómo uno se ve en la bici teniendo en cuenta que las Mondraker son bastante largas tanto de tubo horizontal como de distáncia entre ejes, lo bueno es que si pillas una L y te la notas larga le metes la potencia de 20 y ya lo tienes, si te pillas una M y te la notas corta o que vas encogido le metes una potencia Renthal de 40 o 45 y lo mismo, puedes jugar con la altura del manillar también.