Canyon Spectral 29"

Tema en 'Canyon España' iniciado por chukitrin, 23 Feb 2014.

  1. Fran Marbel

    Fran Marbel Miembro

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    Muchas gracias por vuestras respuestas

    Javifly al meterle mas aire tendrás menos balanceo pero también irá más duro, yo lo probé en su día y no me gusta, pierdes ese tacto que tanto nos gusta, pero bueno cada uno es un mundo pruébalo.

    De ahí que preguntara lo del balanceo, con la bh que os digo con el amortiguador abierto pedaleas y cero balanceo, cuanto más aprietas más duro, pero claro esa canyon en azul eléctrico y con los componentes q lleva da mucho que pensar.

    Ave si alguien me puede hablar un poco de cane creek, revisiones ajustes y demás.

    Saludos compañeros
     
  2. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

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    No se, lo de evitar el bamboleo lo intento cerrando a tope el amortiguador con el regulador. No es perfecto, pero prefiero eso a luego meterle mucha presión y que vaya como una piedra.

    A mí lo de los 15mm de sag que recomienda Canyon me va muy bien, hago tope pocas veces y me absorbe bien los pequeños impactos.
     
  3. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

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    CC es precisamente eso, ajustes. Hay controversia sobre este amortiguador. Puedes leer en el foro mucho. Se supone que es la respera pero parece que en las Spe petaba mucho al ppio.

    Yo todo lo que puedo decir del amorto es que va muy bien. Lo tengo desde junio del pasado año en una 9.9 y va de cine. Lo he usado en rutas cortas y cuando la cosa se pone de responde. Lo he usado en salidas épicas de muchos km y de varios días con un poco de todo y no te enteras que lo llevas.

    Y lo mejor es la mezcla con la pike (140mm tras cambiar el airshaft), un conjunto muy redondo.

    Ahora te digo, la Pike de fábrica te recomiendo al menso cambiarle el aceite que trae de serie y si puedes subirla a 140mm, no más. Yo también pude un manillar de 780 y una potencia más corta y para mí es la bici perfecta.

    Es lo que te puedo decir de las suspensiones, eso y que son mucho mejor que las for que trae la BH que para mí son lo más sobrevalorado del mercado (opinion personal). Otra cosa son las gamas altas de fox (la horquilla 36 y el amortiguador con piggy back).


    Del resto de componentes no puedo decirte mucho. La tija es la más vendida y es por algo. Yo en mi 9.9 llevo todo X0 carbono pero en la XC llevo XT y va muy bien. La gente no habla muy bien de los frenos nuevos (8000).

    Las ruedas vas muy bien y son bastante buenas para ser OEM. Me encanta el ratchet system de DT (36t por cierto). Sin ligeras, rígida bastante y muy fáciles de mantener.

    Saludos
     
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  4. Fran Marbel

    Fran Marbel Miembro

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    Perdona oria como se convierte la pike 130 a 140, podrías especificar como y de cuánto dinero estamos hablando.

    En cuanto a las suspensiones sabrías decirme q tipos de ajustes permite a parte del rebote y de la cantidad de aire para ajustar sag.

    Saludos
     
  5. Oria34

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    Quedas perdonado,

    Hay mucha información en este mismo post sobre el cambio de recorrido, incluso rockshox tiene manuales en su web y hay montones de vídeos en YouTube, incluido el de BikeRadar que la gente suele colgar aquí. Es cuestión de cambiar el airshaft, cosa de media hora. Necesitas el airshaft (unos 30€), aceite para las botellas (desde 10€ un litro a 30€ 125ml, lo que te quieras gastar) y recomiendo algunas herramientas específicas, sobre todo unos alicates circlip. Grasa específica para los retenes también es muy recomendable (unos 12€).


    También es muy recomendable cambiar los retenes por unos de baja fricción SKF verdes (unos 30€), eso da un tacto de mantequilla muy agradable.

    Todo puede encontrarse en Amazon. Aceite y grasa te valdrá para futuras revisiones así que es algo que deberás comprar de todos modos.


    Si te refieres a la Pike: rebote y compresión en bajas. La mía (rtc3) también tiene dial de "bloqueo" con tres posiciones.

    El CC tiene rebote en altas y bajas y compresión en altas y bajas. Como ves súper configurable. Tiene un dial para la compresión en bajas que hace las veces de "bloqueo", pero al igual que la Pike y la mayoría de los sistemas solo air no es un bloqueo total.
     
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  6. Javifly

    Javifly Miembro activo

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    Hoy he cambiado el dial de la horquilla de mi spectral azul electrico. Del rojo al azul, para que haga juego con el cuadro...

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  7. Fran Marbel

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    Alguien sabe como ajustar el amortiguador cane creek?
     
  8. B0RGZ

    B0RGZ Miembro

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    biyon, yo tambien tengo la pike... como la has subido a 150?
     
  9. Fran Marbel

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    Buenas Oria.

    He estado mirando algunos vídeos en inglés sobre la pike, entiendo q el airshaft es la
    Barra de dentro que se cambia con el alicate clirclip no?

    Una duda, porque llevan las suspensiones un airshaft más largo que otro?
     
  10. Oria34

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    Correcto!

    Se me ocurre que es cosa de economía de escala. Con las mismas piezas (barras, botellas, etc.) hacen horquillas para bicis desde 120 hasta 160.
     
  11. Oria34

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    En los papeles que mandan con la bici vienen unos ajustes optimizados para ese cuadro. Puedes encontrarlos también en la página de CC.

    A partir de ahí y con el uso puedes ir dejándolo a tu gusto.
     
  12. Fran Marbel

    Fran Marbel Miembro

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    Muchas gracias oria, estoy envenenado con la dichosa spectral, estoy deseando de vender la mía y poder comprarla, ave si tengo suerte y no se me demora mucho la entrega.

    Yo en principio lo que haré será desmontar la pike y cambiarle el aceite que estoy harto de leer que viene muy corta de aceite.

    Probaré con los 130, vengo de 120 así q veré q diferencias hay, sobre todo para subir, ahí comprobaré si cambiar el airshaft a 140.

    Muchas gracias Oria, eres un crack ;)
     
  13. Fran Marbel

    Fran Marbel Miembro

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    Algún compañero con la spectral 29 al 8.9 en talla S, he facilitado mis datos a canyon y me aconsejan esa talla, más que nada por comparar, por cierto mido 1,67 cm y 77 cm entrepierna
     
    Última edición: 1 Mar 2016
  14. Oria34

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    Pues no digo nah y lo digo todo: En el oulet tienes una Spectral AL 9.9 2015 talla S. La pagas hoy con tarjeta y en lunes o el martes la tienes en casa. Ya te preocuparas luego de vender la tuya :D:D:D... y de explicarselo a tu mujer :confused::confused::confused:

    Es el modelo que yo tengo y solo le puedo poner dos peros:
    1. No viene con el kit Renthal, pero como yo queria una potencia mas corta y un manillar mas ancho, sabia que lo cambiaria de todas todas.
    2. Los neumaticos para la zona en la que vivo son KK, tengo un Magic mary de 1.1kg en camino :)

    Por lo demas, estoy muy contento con todos los componentes. Todo es gama alta o casi (que no tope de gama).
     
  15. Junix

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    Pues me apetece hacerle unos cambios a mi spectral 29 al 9.9.
    me tiembla ya la mano, quiero comprar ya :), que este finde tengo una buena ruta que hacer.
    Tengo en mente:
    cambiar potencia actual por renthal apex 50mm
    cabiar manillar por renthal fat bar lite nose si de rise 10mm o 20mm, estoy en duda en este caso.
    Tb pasar horquilla pike a recorrido de 140mm cambiando el airshaft, agradeceria referencias del material exacto que hay que comprar, asi ya lo voy pidiendo.
    agradezco alguna recomendacion sobre este material.
    Por cierto llevo ya un tiempo con esta bici y la verdad que estoy muy contento con ella.
    gracias
     
  16. Fran Marbel

    Fran Marbel Miembro

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    Jajajaja como engancha esta marca Oria, la acabo de ver tío pero es que en negra no me mola nada, además siendo de carbono pesa igual que la 8.9 de aluminio, eso como puede ser
     
  17. Oria34

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    Uyssss lo que me ha dicho...quedas baneado del hilo hasta el 2017. Por falta de paladar

    Pues te diré una cosa. Este año las han pegado un subidón curioso a las bicis. Ese modelo de 2015 esta aún más barato que cuando lo compré yo de liquidación. Es un chollo ahora mismo.

    Porque no hay 29 de carbono, ni la habrá me temo :(
     
  18. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

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    Yo he hecho las tres cosas y he quedado muy contento. Te diría que depende lo alto que seas hasta iría a por una de 40mm.

    El manillar, no vayas a por el lite. Más ancho es más cómodo (780mm) y da mucha seguridad en las bajadas. Lo mismo con el rise. Yo cogí el de 30 y comodísimo a la hora de transferir pesos.

    Respecto a la Pike:

    https://lh5.googleusercontent.com/a...FTWVM8iX9zCrBDUm5fg4yvAHsbetJghaPtBvBLClGOUro
     
    Última edición: 2 Mar 2016
  19. Javi_KNY

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    Buenas! yo también cambié potencia y manillar por renthal. Potencia de 40 + manillar de 74 cm y rise de 40. El manillar, genial, ademas en la parte donde agarra la potencia está granulado para que la potencia agarre mejor. Eso si, todo lo demás está de serie, la horquilla es la que venía de fábrica, no hecho en falta más recorrido. Tuve que hacerle los baños de aceite de las barras porque venía seca de fábrica. Ahora va fina fina!!

    Por lo demás.... contentísimo, el amortiguador tiene mil regulaciones, lo he endurecido respecto al tune por defecto de la Spectral 29.

    Os dejo unas instantáneas de la bestia parda! jajaja

    Foto 19-1-16 19 50 39 (1).jpg Foto 14-2-16 10 24 11.jpg Foto 17-2-16 13 20 08.jpg Foto 28-2-16 11 10 51.jpg Foto 28-2-16 11 13 17.jpg Foto 28-2-16 11 13 34.jpg Foto 28-2-16 13 54 13.jpg Foto 28-2-16 13 57 46.jpg

    Saludos!!
     
  20. Fran Marbel

    Fran Marbel Miembro

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    Jajajajajajaja deduzco que tú bici es en negra no?

    Oye Oria no tienes vídeos exprimiendo tu bici?
     

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